Actualidad: últimos estudios sobre la fibromialgia

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

1 respuesta

35 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

#FIBROMIALGIA

Los últimos estudios se enfocan en estos puntos como posibles orígenes/causantes de una enfermedad que puede llegar a ser inválidante y que afecta directamente a tendones y ligamentos, inflamándolos de manera crónica, provocando un severo y constante dolor muscular.

1.- infecciones bacterianas y virales lentas que cronificadas, actúan unas veces como causantes y otras como cofactores, desembocando en la enfermedad = sist. Inmune poco reactivo o de acción lenta; Inflamación sistémica.

2.- el aumento de infecciones por hongos y su relación directa con reacciones autoinmumes. La aparición de infección por hongos en sangre en pacientes con fibromialgia es cada vez más frecuente, afectando al sistema límbico, desembocando en ansiedad y depresión añadidas al dolor constante = déficit de serotonina y dopamina, exceso de cortisol.

3.- como reacción inmunológica post infección. Se han detectado gran número de casos desencadenados tras un fuerte proceso gripal, etc., que dejan en el organismo una excesiva de anticuerpos “descontrolados”= híper reacción sist. Inmune.

4.- la existencia de una disbiosis intestinal, que dificulta la absorción de micronutrientes y posible aumento de permeabilidad intestinal = reactividad inmune intestinal.

5.- Déficit de micronutrientes esenciales, ya sea por permeabilidad, mala absorción o empobrecimiento de la dieta:
- Amino ácidos (L fenil alanina, triptófano, taurina, leucina, isoleucina)
- Minerales: magnesio, zinc
- Vitaminas: grupo B, C, D. E.
- Coenzima Q 10

6.- Intoxicación de metales pesados (mercurio, plomo, cadmio)= alimentación poco saludable y agua no purificada

Con el fin de recuperar el equilibrio del sistema inmunológico, que no esté bajo mínimos ó híper reactivo, disminuir la inflamación sistémica, aportar los micronutrientes que escasean para las funciones metabólicas esenciales, así como los aminoácidos responsables de una correcta secreción hormonal, recomendaremos:

*Doble X: 1-1-0
*Vit C: 0-0-1
*Omega 3: 1-0-1
*Prot. Vegetal ó AminoAdvantage

Inicio de la discusión - 26/10/20

Actualidad: últimos estudios sobre la fibromialgia


Publicado el

Muy interesante. Estoy mirando los productos recomendados pero me entran dudas sobre los miligramos que deben tener de Omega 3 y de Vitamina C.

Sobre la proteína vegetal o AminoAdvantage, encuentro una bebida, es eso? Y hay que tomar 1 al día?

Gracias y un saludo 

Discusiones más comentadas