flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

2 respuestas

21 visualizaciones

Temática de la discusión


anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

La crioterapia parece ser efectiva para tratar el dolor de los pacientes con fibromialgia.

pexels-photo-286198.jpeg

La exposición al frío extremo puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia al reducir el dolor musculoesquelético y la inflamación, según un estudio publicado en la revista médica Evaluated Complementary Therapies in Medicine.

La crioterapia de todo el cuerpo está diseñada para desencadenar el estrés por calor que ayudará a estrechar los vasos sanguíneos y a ralentizar las señales nerviosas, lo que lleva al alivio del dolor. Para comprender mejor los beneficios potenciales de la crioterapia para pacientes con fibromialgia, un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Reims Champagne-Ardenne en Francia llevó a cabo un ensayo aleatorizado y controlado con 24 pacientes.

La crioterápia, eficaz para reducir el dolor

Los pacientes en el grupo de crioterapia estuvieron expuestos a un frío extremo durante tres minutos a menos de 110°C en una cámara de crioterapia de cuerpo completo durante 10 sesiones de tratamiento, más de ocho días. Todas las partes sensibles del cuerpo, como la cara, las orejas, los pies y las manos, han sido protegidas para evitar daños en los tejidos.

A todos los voluntarios se les pidió que completaran un cuestionario sobre su calidad de vida antes de comenzar el tratamiento y nuevamente un mes después de la última sesión.

Los pacientes en el grupo de crioterapia informaron puntuaciones de salud física y mental significativamente mejores, en relación con el valor inicial o antes de comenzar el tratamiento.

El puntaje físico promedio mejoró de 21'3 a 55'6 y el puntaje de salud mental promedio de 30'1 a 60'4, mientras que el grupo de control no informó de cambios significativos.

"Con algunas sesiones de crioterapia de cuerpo completo, se han producido mejoras rápidas en las dimensiones tanto mentales como físicas de la calidad de vida de los pacientes", dijeron los investigadores.

Se necesitan estudios adicionales para evaluar los beneficios a largo plazo de la crioterapia corporal total para el tratamiento de la fibromialgia.

Fuente: Top Santé

Inicio de la discusión - 19/5/18

La crioterapia contra la fibromialgia

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo no sé hasta qué punto es eficaz ese tratamiento, porque a mí en concreto me afecta muchísimo el frío y precisamente los inviernos de mucho frío estoy fatal.

Por las mañanas cuando me levanto hasta que no me ducho con agua caliente no soy persona.

No se si hay más personas que padecan fibromialgia y les pase lo que a mí .

Un saludo

La crioterapia contra la fibromialgia

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

A  mi me pasa como a ti... el frio y el cambio de temperaturas me mata.... 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 71 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo