https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

25 respuestas

258 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

La crioterapia parece ser efectiva para tratar el dolor de los pacientes con fibromialgia.

pexels-photo-286198.jpeg

La exposición al frío extremo puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia al reducir el dolor musculoesquelético y la inflamación, según un estudio publicado en la revista médica Evaluated Complementary Therapies in Medicine.

La crioterapia de todo el cuerpo está diseñada para desencadenar el estrés por calor que ayudará a estrechar los vasos sanguíneos y a ralentizar las señales nerviosas, lo que lleva al alivio del dolor. Para comprender mejor los beneficios potenciales de la crioterapia para pacientes con fibromialgia, un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Reims Champagne-Ardenne en Francia llevó a cabo un ensayo aleatorizado y controlado con 24 pacientes.

La crioterápia, eficaz para reducir el dolor

Los pacientes en el grupo de crioterapia estuvieron expuestos a un frío extremo durante tres minutos a menos de 110°C en una cámara de crioterapia de cuerpo completo durante 10 sesiones de tratamiento, más de ocho días. Todas las partes sensibles del cuerpo, como la cara, las orejas, los pies y las manos, han sido protegidas para evitar daños en los tejidos.

A todos los voluntarios se les pidió que completaran un cuestionario sobre su calidad de vida antes de comenzar el tratamiento y nuevamente un mes después de la última sesión.

Los pacientes en el grupo de crioterapia informaron puntuaciones de salud física y mental significativamente mejores, en relación con el valor inicial o antes de comenzar el tratamiento.

El puntaje físico promedio mejoró de 21'3 a 55'6 y el puntaje de salud mental promedio de 30'1 a 60'4, mientras que el grupo de control no informó de cambios significativos.

"Con algunas sesiones de crioterapia de cuerpo completo, se han producido mejoras rápidas en las dimensiones tanto mentales como físicas de la calidad de vida de los pacientes", dijeron los investigadores.

Se necesitan estudios adicionales para evaluar los beneficios a largo plazo de la crioterapia corporal total para el tratamiento de la fibromialgia.

Fuente: Top Santé

Inicio de la discusión - 19/5/18

La crioterapia contra la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Yo no sé hasta qué punto es eficaz ese tratamiento, porque a mí en concreto me afecta muchísimo el frío y precisamente los inviernos de mucho frío estoy fatal.

Por las mañanas cuando me levanto hasta que no me ducho con agua caliente no soy persona.

No se si hay más personas que padecan fibromialgia y les pase lo que a mí .

Un saludo

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

A  mi me pasa como a ti... el frio y el cambio de temperaturas me mata.... 

Miembro Carenity
Publicado el

A mí lo mismo, el frío me contractura toda la musculatura. Horrible. Odio el invierno por el dolor.

Miembro Carenity
Publicado el

A mi también me afecta el frío extremo me deja agarrotada, el calor extremo agotador y los cambios variables de temperaturas como esta pasando esta primavera son brotes continuos. 

1

Miembro Carenity
Publicado el

Estoy en desacuerdo con ese tratamiento 

el frío nos daña , las inflamaciones no son por lesiones 

cuando tenemos dolor 😖 nos va genial un baño de agua templada 

a caliente . Nunca frío 

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Soy Ana Villagrá y llevo más de 20 años con Fibromialgia y Fatiga crónica. Usé todos los tratamientos que fueron sacados al mercado, excepto la cámara hiperbárica, pero ese no es un tratamiento específico para la fibromialgia.

Probé la crioterapia y puedo constatar que es el único tratamiento que me ayuda a llevar una vida mejor. Ya llevo 20 sesiones y seguiré ya que la fatiga crónica me la mejoró mucho.

Es bueno, porque es un frio seco. Lo que a nosotros nos produce dolor es la humedad ,fundamentalmente, fría o caliente. Por lo menos en mi caso. Yo no puedo soportar el agua caliente, ni la humedad caliente. Por eso este frio , me viene muy bien, porque es un gas seco. Se aguanta perfectamente, son sólo 3 minutos y es muy llevadero y yo no aguanto el frio.

Cuando sales de la máquina, sales ligero y no estás frio, al contrario. Es una técnica muy curiosa. Yo me siento con energía y con ganas de hacer cosas.

-Calma el dolor, mejora el sueño y disminuye la ansiedad.

-Activa la circulación , fortalece los vasos sanguíneos y oxigena las células.

-Mejora la artrosis osteoporosis, artritis reumatoide y lumbago.

-mejora problemas de piel y otras muchas cosas que no nos inciden tan directamente.

Todos los deportistas antes de los partidos, se dan una sesión, porque da mucha energía. Y deportistas como Nadal y otros importantes y todos los jugadores del Oviedo antes de cada partido.

También elimina toxinas y quema calorías.

El precio es de 50 € por sesión, como cualquier fisio. Y el tratamiento varía en función de la evolución del enfermo.

Yo llevo 20 sesiones y pienso seguir haciéndolo. Para mi es el mejor hasta el momento y recomiendo a la gente que se entere y lo pruebe. El problema es que no lo hay en todos los sitios.

Yo soy una enferma de más de 20 años, tengo una incapacidad absoluta, y en serio sé de lo que hablo.

Os recomiendo que os informéis sobre el tratamiento y si podeis acceder a él, lo probéis.

Cada enfermo es un mundo y reacciona de diferente manera, pero la gente que yo conozco que lo prueba queda encantado.

Y os digo que estoy a favor, porque a mi me va bien. No puedo decir lo mismo de otro tratamientos que probé. Espero que esto os ayude.   

Miembro Carenity
Publicado el

Ana Beatriz,  por favor, puedes indicar dónde haces ese tratamiento? Yo soy de Madrid y me gustaría probarlo aunque me pasa lo que a todos, que no aguantamos el frio. Gracias.

Miembro Carenity
Publicado el

Nos gustaría que no tuviéramos que pagar por tratamientos tan caros 

20 sesiones /50 euros /1000 euros 

Miembro Carenity
Publicado el

Yo lo hago en Oviedo, en una clínica médica. Tiene que estar controlado por un médico, siempre. Y es una clínica de medicina y fisioterapia. 

Yo creo que en Internet, lo puedes encontrar y te puedes informar bien. 

Y no tiene nada que ver con la sensación de frío atmosférico. Yo vivo en Asturias y hoy tenemos puesta la calefacción.  Así que te puedes imaginar. 

Entérate y prueba . Es la mejor manera. 

Y en cuanto al precio es normal, como cualquier tratamiento de fisioterapia. Son mucho más caros , la andulación que vale la cama 3.000 € y nada de nada y la otra máquina hiperbárica, que tienes que estar una hora o más y vale carísimo. 

Mi recomendación  es que te informes y pruebes. Y en Internet, encuentras algún sitio. Que sea médico, eso sí. 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo