https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

14 respuestas

146 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola, tengo 27 años y toda la vida me han dicho frases como: siempre estás mala o te duele algo... He tenido rachas de estar mejor o peor pero ahora mismo es que ya no sé ni qué hacer. Empecé hace años con infecciones de orina de repetición, seguidas de faringitis casi todos los meses. Jaquecas. Ahora me salió una bacteria y hace un mes empecé a notar que la rodilla me molestaba. No le di importancia, pero a día de hoy voy caminando y de repente me da un latigazo que me hace ir caja. Lo mismo en la espalda y en las muñecas cuando friego. Tengo dos pequeñas heridas en el estómago y gastritis. Ningún médico me diagnostica. Las radiografías dan bien, las analíticas tb. Pero yo no estoy bien y encima estoy cayendo en depresión. Hace tiempo tomaba flúoxetina (prozac) Lo deje en diciembre y no sé si por eso he empeorado. Me gustaría saber vuestra opinión ya que sospecho de fibromialgia pero es que estoy harta de ir a médicos y pruebas y más pruebas y nada. 

Inicio de la discusión - 2/5/16

No sé si es fibromialgia...


Publicado el
Buen consejero

Amaia yo tenia infinitas infecciones de orina y me las causaba un quiste en el ovario que media 12 cm y oprimia la  vejiga y no vaciaba toda  la orina, lo que quedaba se infectaba y me producía las infecciones, me quité el quiste y fuera infecciones, no te digo con esto que sea tu caso pero no pierdes nada x miratelo, se insistente en que te manden al reumatologo, será el quien te haga las pruebas sobre si tienes la fibro y también al trauma para que vea como vas de huesos...se que es cansado y duro, no paras de ir a médicos y pruebas pero has de hacerlo y ya de paso al psiquiatra sin dudarlo para que no caigas en depresión profunda y psicólogo que te ayude a saber llevarlo...yo lo hago así y por ahora lo sobrellevo...te animo a que lo intentes y si se niegan a mandarte  a algún especialista habla con el jefe o jefa de área o con la asistenta social o te vas de cabeza a urgencias....espero haya servido mis palabras para guiarte....cuidate y un fuerte abrazo.

No sé si es fibromialgia...


Publicado el

Muchas gracias :) Sherezade. Si, el quiste tenía antes pero ,e han hecho eco intravaginal y da bien. Lo que más me asusta es la pierna. Ayer me pegue un susto...iba caminando y de repente me dejo de funcionar y me tuve que agarrar a mi madre. A la psicóloga voy tb :) Lo que me ayudaría es un mal dio diagnóstico para no pensar que estoy loca. La luz me hace daño y tengo que ir con gafas d sol, ¿También os pasa?

un abrazo y mil gracias por contestar 

No sé si es fibromialgia...


Publicado el
Buen consejero

Muy buena y clara tu respuesta Sherezade!

Amaia88, yo tambien tengo que llevar siempre gafas de sol graduadas aunque esté muy nublado o sea casi de noche. 

Saludos.

No sé si es fibromialgia...


Publicado el
Buen consejero

Hola a todas!

Tengo 39 años y no sé si tengo o no fibromialgia, pero mi médico no me hace ni caso.

Os expongo mi caso desesperada por si pudiérais ayudarme.

Desde hace mucho tiempo tengo dolor de espalda, contracturas "raras", dolor de rodillas (no puedo ponerme de rodillas porque el dolor es tremendo) y un montón de cosas más.

El caso es que el trabajo que desempeñaba me hacía cargar pesos, pasé a ser acosada laboralmente y supuse que todos mis problemas venían de ahí.

Hace 8 meses decidí cambiar de vida, establecerme por mi cuenta y gracias a Dios me está yendo muy bien. Lo peor es que en lugar de que mis problemas y dolores mejoren han ido acrecentándose cada vez más.

Me duelen partes del cuerpo que no sabía ni que existían, el cuello se me queda rídigo una vez a la semana como mínimo, rodillas,caderas, pómulos, mandíbulas, tobillos, dedos de los pies. Si presiono la articulacion que une los dedos con la.mano veo las estrellas, igual pasa con el espacio entre el pulgar y el índice.

Tengo problemas estomacales, hernia de hiato, pero aunque tomo cada día dos omeprazoles muchas noches me despierto casi ahogada en ácido, con la garganta quemada y sin voz.

No duermo, no descanso..soy consciente de cada vuelta en cama que doy, me levanto al baño 3 o 4 veces ...me levanto como si me hubiera pasado un camión por encima y tardo en poder ponerme a funcionar como mínimo 1 hora.

Hoy justamente, he cogido un rato en brazos a una niñita que pesa como mucho 12 kgs y tengo el cuello , los hombros y la espalda pegándome unos latigazos horrorosos. Puestos a contar, os cuento que hasta calambres vaginales me dan.

Lo peor de todo es que me estoy desesperando, voy a mi médico y me dice que son síntomas de que el cuerpo me avisa de que hay algo en mi vida que debo cambiar...(me debe avisar del cambio de médico entonces

No sé si es fibromialgia...


Publicado el

Jo, muchos ánimos. Aunque no esté diagnosticada, yo sigo una dieta exenta de toxinas,  gluten y lactosa (soy intolerante) Y nada de azúcar industrial. Cuando la sigo un tiempo el cansancio mengua un poco. Prueba a ir a un osteopata o fisio. Y practica relajación (soy nueva en esto y bueno, es lo que estoy probando) Por intentarlo no pierdes nada

un abrazo s todas :)

No sé si es fibromialgia...


Publicado el
Buen consejero

Hola Skailita..eso de que tu médico pase olímpicamente no debes de consentirlo o cambias de médico o hablas con la o el inspector de zona, yo a base de ir a urgencias dia si y dia tambien y por suerte con la ayuda de mi medico de cabecera pude ir a todos los especialistas, me hicieron pruebas y me diagnosticaron lo que tenia que no es poco, ahora sigo un tratamiento médico, psiquiatrico y psicologico...animate y lucha porque tengas una calidad de vida decente al menos, saludos.

No sé si es fibromialgia...


Publicado el
Buen consejero

De entrada muchas gracias a todas!

Da gusto encontrar a alguien que me entienda ☺

En cuanto a lo de fisio y relajación ya lo hago y me va bien, pero solo en ese momento y al día siguiente, al tercero vuelvo a estar igual.

Y en cuanto al médico, ya he cambiado, pero desgraciadamente en el centro que me toca son todos más o menos iguales (vivo en un pueblo pequeño. Hay 4 médicos solamente)

La parte buena es que la enfermera q me toca no solo me entiende sino que tiene un caso de fm en la familia. La mala, es que como para casi todo, me aconseja que vaya a un trauma privado (q cuesta una pasta) y que ya el luego me cuela por la ss en el hospital. Qué rabia, todo es dinero, jolín! Supongo que eso es lo que haré.

La de cabecera me dio unas pastillas para dormir para dos semanas, empecé anteayer y la primera noche bastante bien. Esta...igual que siempre. Esta mañana me preguntaba una amiga que qué tal. Ya le he dicho q mejlr ni pregunte o me tomará por una tarada, pq en ese momento me daban latigazos en las sienes, tobillo derecho y muñecas y me estaba mareando de laa carcajadas que daba una de la mesa de al lado. Qué triste. Encima trabajo de comercial, así que me toca ponerme la careta, sonrisa y fingir que todo es maravilloso y eso hace que llegue a casa agotadísima, sin ganas de hablar con nadie, irascible y sin ánimo ni para pasar la aspiradora...

A vosotras tb os pasa??

Un beso y muchísimas gracias

No sé si es fibromialgia...


Publicado el
Buen consejero

Skailita, todo es muy difícil al principio, sobretodo y quiza más que nada la aceptación de la enfermedad y las limitaciones que conlleva (trabajo+casa+familia+amigos+...)

Mas tarde o mas pronto, todas pasamos por ello. Por tener que priorizar. Pero recuerda que,a partir de ahora tu eres la prioridad número uno.

Ánimo y adelante!

No sé si es fibromialgia...


Publicado el

Hola guapa, lo primero ÁNIMO, yo fui de especialista en especialista durante tres años, afortunadamente en mi ciudad hay un reumatólogo que hace años que está investigando la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, enseguida dio con mi tratamiento, son muchas pastillas cada día pero puedo tener una vida más o menos normal. Después de catorce años ya nos hemos hecho amigas y apenas tengo crisis. 

te animo a que busques un experto en fibromialgia, hay tratamientos muy efectivos pero hay que probar mucho, y a veces, son complicados,como en mi caso.

Muchos besos

Discusiones más comentadas