Asociaciones, una idea que me funciona

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

9 respuestas

145 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

buenos días, me presento: me llamo Marisa, tengo 51 años y vivo en un pueblo de Toledo cercano a la provincia de Madrid. El Viso de San Juan. Charlando por privado con un miembro de Carenty sobre fibromialgia ha salido el tema de las asociaciones y he creído conveniente compartir este trocito en concreto, espero que sea de utilidad. mil besos.

En la asociación de fibromialgia de Fuenlabrada, eso de escuchar continuamente las penas ajenas, esta muy bien durante un tiempo determinado, pero eso, determinado, no continuamente, porque llega un extremo en el cual, llegas a saturarte y lo único que buscas es escucharte a ti mismo, y escuchar palabras de animo, y palabras positivas. yo estuve en un taller para la fibromialgia impartido por un equipo de psicólogos de una universidad de Madrid y lo mas importante que aprendí fue eso, cuando nos juntamos varios pacientes, nos presentamos, nos decimos lo que tenemos y punto, a partir de ahí, ánimos y siempre, compartimos ayudas positivas. por ejemplo: hoy me he despertado a las 5 de la mañana porque no podía dormir del dolor. bien te lo estoy contando. pues tu me dices: lo siento Marisa, aquí me tienes para contarme lo que desees, pero tengo un remedio que te puede ayudar y me funciono a mi y me dices , tal y tal......

¿comprendes? esa es la idea......

Inicio de la discusión - 24/8/15

Asociaciones, una idea que me funciona


Publicado el

Yo estoy en la asociación de Fibromialgia de Manzanares, y hemos creado un grupo de whatsapp en el que todas nos damos ánimos y que si alguna necesita cualquier cosa sabe que siempre tiene a alguien y no se va a encontrar sola.

Asociaciones, una idea que me funciona


Publicado el

Me parece una idea estupenda. Porque muchas veces los grupos de FM terminan en ser solo monólogos de dolor. Cómo nadie nos escucha en casa y necesitamos desahogarnos, pues aprovechamos los foros para decir cuánto dolor soportamos pero no nos damos cuenta que esto es un circulo vicioso en el que solo nos centramos en el dolor y todo lo contrario, debemos buscar maneras de salir de ese circulo de dolor y es estupendo hablar de lo que nos ayuda a cada una a sobrellevarlo 

Asociaciones, una idea que me funciona


Publicado el
Buen consejero

Estoy completamente de acuerdo con Salinetas. En las asociaciones y algunas páginas de Facebook no hacen más que llorar y para llorar ya lo hago yo solo en mi casa

Asociaciones, una idea que me funciona


Publicado el
Buen consejero

Estoy de acuerdo con lo que decis, es verdad que parece que siempre vamos dando pena...pero para mi es muy dificil seguir adelante con mi vida acompañada de esta enfermedad, no me acostumbro a vivir con ella con esos dolores y demás. La mayoria de los dias no salgo solo por eso.....para no dar pena, porque aunque quiera no reflejarlo es imposible. Yo realmente chicas hay dias que no puedo más y no deseo ni vivir...para que????Animo chicas vosotras sois fuertes os admiro. 

Asociaciones, una idea que me funciona


Publicado el

De verás que os mando a todas las personas con FM un aliento de fé y positivismo. Os puedo contar el testimonio de una amiga de España que padece la enfermedad desde hace años y que tomaba gran cantidad de calmantes a diario, acompañados de relajantes musculares etc (lo que ya sabeis) Esta persona comenzó con un tratamiento especifico para la regeneración muscular y osea, natural y tras varios meses consumiendolo comenzó a sentirse libre de dolores y con mayor movilidad. Ella fue quien me hizo saber acerca de ésta nueva puerta a la medicina natural y ayudó a mi abuela con problemas de osteoporosis. Les comparto porque siempre es bueno saber que hay más opciones. Si tienen alguna consulta con gusto les transmito. Saludos y mucho ánimo.

Asociaciones, una idea que me funciona


Publicado el

Alba ¿Podrías compartir el tratamiento que esta tomando tu amiga? por lo menos que dejemos de tomar algunos medicamentos que nos afectan tanto, a mi personalmente ya estoy un pelin harta del pastillero. me gustaría sobre todo en ocasiones especiales, poder tomar algo de alcohol, brindar con una copa de vino con mis seres queridos en vez de agua por culpa de los ansioliticos, etc... creo que me comprendeis....

Asociaciones, una idea que me funciona


Publicado el

Yo he ido reduciendo mis medicinas sustituyéndolas por tratamiento natural. El quitarme el gluten aunque es complicado a mi me está ayudando. 

Informame por favor de lo que está haciendo ella para mejorar aunque sé que siempre debe consultarse con el médico 

Asociaciones, una idea que me funciona


Publicado el

[Este contenido ha sido moderado pues infringe los Términos y condiciones del sitio]

Asociaciones, una idea que me funciona


Publicado el

Por supuesto, se llama Happy.co y se distribuye en España y USA. Puedo ponerme en contacto con la persona que me lo recomendó y mandarles alguna información más.

Discusiones más comentadas