- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la Hepatitis C
- Miedo a los efectos secundarios de los nuevos tratamientos
Miedo a los efectos secundarios de los nuevos tratamientos
- 241 veces visto
- 0 vez apoyado
- 23 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Tatazocas
Tatazocas
Última actividad en 1/5/24 a las 7:57
Registrado en 2015
7 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la Hepatitis C
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola
yo hice el tratamiento nuevo de 12 semanas que termine hace 7 meses y estoy curada. No tuve efectos secundarios durante el tratamiento (tb tenía hecho el Interferon sin resultados y muy penoso).
esperoque la mía experiencia te ayude.
Saludos
Julia
Ver la firma
Julia
Usuario desinscrito
Gracias por la información, hace tiempo que no sé la carga viral que tengo, no me he sometido a ningún tratamiento, como comenta chica 44 por temor. Cuando me diagnosticaron, el someterse al tratamiento con interferón era voluntario. Al pasar el tiempo me comenta el doctor que según la OMS, si vuelven a subirme las transaminasas, tendría que tratarme.
chica44
chica44
Última actividad en 12/5/17 a las 20:50
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la Hepatitis C
Recompensas
-
Explorador
Hola de nuevo,
me sigo informando y me dicen que tarde o temprano de éste virus hay que tratarse porque aunque vaya lento, avanza, muchas gracias por vuestras opiniones Mario y Julia, creo que hay que intentarlo.
Julia, entonces es llevadero? después del tratamiento ningún efecto?
Tres meses me parecen una eternidad...pero es el precio de la libertad.
Un abrazo.
Usuario desinscrito
No me quedará más remedio. Al aumentar la carga viral, la regeneración de las células del hígado, será inferior a las dañadas. Me voy concienciando para cuando llegue el momento que tenga que aplicarme el tratamiento.
No me quedará otra. Estoy practicando para que el autosufrimiento sea mínimo o nulo. Que el dolor sea fisiólogico, pero que con mi actitud no lo intensifique. En esos momentos la fisiología de mi cuerpo será superior a mi voluntad. Por lo que tendré que aceptarlo, y desde la capacidad que tenga, seguir viviendo cada día, no creandome problemas que conducen a la depresión.
El estado de ánimo es fundamental para llevar cualquier enfermedad. Y el aceptar la enfermedad hace que viva con ella, y no tirar la toalla para convertirme en un "muerto viviente".
Saludos.
chica44
chica44
Registrado en 2017
Recompensas
-
Explorador
Te animo Mario, me han tratado con Zepatier tres meses y estoy curada, es muy llevadero, nada que ver con el Interferón, alguna jaqueca tonta, pero es más el estado nervioso y de miedo que otra cosa, yo pienso que cuanto antes nos lo quitemos de en medio mejor.
Usuario desinscrito
Gracias por la información, chica44. Apuntaré el nombre. Según me comentó el digestivo, el fenotipo del virus es el más generalizado en España. Se aplicaba interferón, pero no todos curaban. Lo último que me comentó es que si me aumentaban las transaminasas, me lo tendría que aplicar.
Usuario desinscrito
tengo virus de la hepatitis c y vivo aterrada
Usuario desinscrito
Cuando me detectaron el virus hacía 40 años que lo tenía. Pasé bastante tiempo de angustia. Las transaminasas volvieron a su nivel. Me planteé la siguiente pregunta: si cuando no lo sabía, no me angustiaba por la hepatitis c, ¿por qué hacerlo ahora?
Procuro no centrar la atención en ello. Esto no quiere decir que me olvide. Pero el angustiarme me perjudica, a mi ánimo y este a mi salud.
Saludos.
EliArg
EliArg
Última actividad en 12/12/16 a las 14:26
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la Hepatitis C
Recompensas
-
Explorador
Los nuevos tratamientos estan diseñados para erradicar el virus de la hep C. A diferencia de la época en que usabamos Interferon, hoy los medicamentos antivirales llamados inhibidores de HCV NS5A como el Zapatier (elbasvir) que funciona al detener el virus que causa la propagación de la hepatitis C dentro del cuerpo, por lo general combinado con una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la proteasa (Grazoprevir por ej.) que funciona al disminuir la cantidad del virus de hepatitis C (HCV) en el cuerpo. En mi caso ya que vivo en Argentina no manejamos esas marcas pero si drogas con el mismo fin: utilicé Daclatasvir (Daclinza) y Sofosbuvir (Sovaldi) por 12 semanas, tenía el mismo miedo. Era mi tercer intento (97 Interferon/2005 interf pegilado +rivabirina) con recuerdos no gratos): pero hoy a 6 meses de haber finalizado te digo NO LO DUDES E INICIALO YA. Son casi imperceptibles los efectos secundarios (absolutamente llevadero, no tiene punto de comparación). Ya me dieron el alta y tengo RVS (Respuesta Viral Sostenida), estoy feliz. Me quedan uno que otro achaque que no tienen que ver con la hcv, que es migraña (pero actualmente con Acupuntura y Acutomo lo tengo super controlado). Así que en breve quedo 0 km ?. Si te interesa te cuento que cambios hice en el tratamiento en cuanto a dieta etc. Adelante! Pronto con salud plena!!!
Usuario desinscrito
Gracias por la información EliArg, lo consultaré con el médico.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
chica44
chica44
Registrado en 2017
Recompensas
Explorador
Hola a tod@s
Fui tratada con Interferón en 2008 y fue durisimo. No me curó y me desarrolló hipotiroidismo.
Ahora me han aprobado un tratamiento nuevo, Zepastir creo, que recojo la semana q viene y serà de 12 semanas.
Sé que debo intentarlo de nuevo pero no quepo en mí del miedo que tengo.
Por la carga viral baja que tengo de 300.000 hay gente similar que me dice q no me lo ponga porque todo ésto nuevo es experimental...
Gracias por leer y opinar.