flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Neurofibromatosis

ninguna respuesta

15 visualizaciones

Temática de la discusión


anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

La neurofibromatosis es uno de los trastornos neurogenéticos más comunes caracterizados por el desarrollo de numerosos tumores que surgen de los tejidos nerviosos. Hay dos formas de neurofibromatosis como NF1 NF2.

La neurofibromatosis 1 y la neurofibromatosis 2 son dos enfermedades diferentes. Su genética es diferente: el gen NF1 se situa en el cromosoma 17 mientras que el gen NF2 en el cromosoma 22.

Neurofibromatosis tipo 1 es la neurofibromatosis más común, desarrollandose en un nacimiento de cada 3000. Aunque muchas personas afectadas heredan el trastorno, entre el 30 y el 50 por ciento de casos nuevos se produce debido a una mutación genética espontánea por causas desconocidas. Una vez que se produce esta mutación, el gen mutante puede trasmitirse a las generaciones sucesivas. Se caracteriza por el desarrollo de neurofibromas o las llamadas marcas café con leche.

La Neurofibromatosis tipo 2 aparece en un nacimiento de cada 35000-40000. Los signos cutáneos son discretos en la neurofibromatosis tipo 2, especialmente caracterizada por tumores de crecimiento lento en el octavo par craniano. Este nervio tiene dos ramas: la rama acústica, que ayuda a las personas a oír transmitiendo sensaciones sonoras al cerebro, y la rama vestibular, que ayuda a las personas a mantener su equilibrio. Los tumores de NF2, llamados schwanomas vestibulares bilaterales (anteriormente neuromas acústicos) debido a su ubicación y a los tipos de células que los componen (células de Schwann, que forman la vaina de mielina alrededor de los nervios), presionan y a veces dañan los nervios que circundan. En algunos casos también dañarán estructuras vitales cercanas como otros nervios cranianos y el tallo cerebral, llevando a una situación potencial con peligro de vida.

En resumen, su epidemiología es diferente, así como su história clínica y su pronóstico (la esperanza de vida es casi normal en la neurofibromatosis 1 y de alrededor de los 50 años en la neurofibromatosis 2). Cabe mencionar que NO hay forma de pasar de la neurofibromatosis 1 a la neurofibromatosis 2. Los pacientes con neurofibromatosis 2 rara vez son tratados por dermatólogos.

Fuente: Terápia en Dermatología

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 47 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo