Osteoporosis: 3 ejercicios para fortalecer los huesos

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Pacientes Osteoporosis

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La actividad física regular ayuda a desarrollar los músculos que ejercerán presión sobre los huesos y estimularán la producción de hueso.

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Lo ideal: ejercicios que solicitan las articulaciones que soportan peso, el equilibrio y el fortalecimiento muscular.

¡La actividad física es esencial! Ayuda a fortalecer los huesos, reducir la pérdida ósea relacionada con el envejecimiento, mejorar la postura y la movilidad, desarrollar y mantener el equilibrio, la flexibilidad y la agilidad, y por lo tanto, reducir el riesgo de caída y de fractura. "De tres a cuatro veces por semana, comienza con 15 minutos de caminata, luego haz estos ejercicios que mejorarán la densidad mineral ósea", dice Murielle Hittier, educadora deportiva FFEPGV Sport-health en Chevannes (Francia).

Ejercicio nº1

• Espalda erguida, brazos extendidos a lo largo de cuerpo, pon el pie derecho en un escalón, luego enderezarse en el escalón, estirando la pierna izquierda hacia atrás y los brazos sobre la cabeza, sin arquear la espalda.

• Reposar el pie izquierdo en el suelo y los brazos a lo largo del cuerpo.

• Repite el ejercicio esta vez con el pie izquierdo. Realizar una docena de veces al ritmo normal, luego más rápido.

Ejercicio nº2

• Retrocede hasta la pared, colca una bola contra la parte inferior de la espalda y deslízate a lo largo de la pared, doblando las piernas en ángulo recto, luego retrocede.

• Repite el ejercicio una docena de veces.

Ejercicio nº3

• Frente a la pared, piernas paralelas (ancho de la pelvis), extienda los brazos hasta poner las palmas de las manos en la pared.

• Inclínate hacia adelante manteniendo las piernas y la espalda rectas, mientras flexionas los brazos hasta que los antebrazos toquen la pared, luego enderezate "empujando la pared" para volver a la posición original.

• Repite diez veces.

Fuente: Top Santé

¿Conoces algún ejercicio más que podrías aconsejarnos?