- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Espacio de relajación
- Juegos de nuestra infancia
Juegos de nuestra infancia
- 20 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/7/26 a las 12:02
Registrado en 2025
656 comentarios publicados | 49 en el grupo Espacio de relajación
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @carambilla:
¡Magnífica idea! Muchas gracias por compartir este bonito recuerdo.
Hablar de los juegos y juguetes de la infancia es una forma de revivir momentos especiales y de conectar con otras personas a través de experiencias comunes. Muchas veces, estos recuerdos despiertan emociones positivas y nos hacen recordar una época en la que la imaginación, la creatividad y el tiempo compartido con familiares y amigos eran los protagonistas. Seguro que muchos miembros del foro reconocerán algunos de estos juegos tradicionales y tendrán anécdotas entrañables que contar.
Invito a los miembros a participar: @neptuno @tikuaa @MariaGon @nonameman @otavon @SAMUELON @Pilarhur @JaumeFarre @millan @Jassofo @Mireiapf @Mamenbl @Begdud @adrianadorado @jaicortes12 @Peri65 @Pelandrusqui @Carretero @RobertoDìaz @CarmenAlcarazo @ArantxaTovarMoreno @Hidalgo @daniel2008 @AnaRedonli @Alerones @Romeoimpact @ore20 @Cancerpreocupa @CariLizana5 @DiegoDiez @PabloSolis @Bernardo01 @letiosa @IsaVar @JaimeFlorezEsguerra @jlp48z @tobias @CarmenM.R @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio@EvaReche @logim90 @MANUELAGONZALEZ @anamariano @Judiht3 @Pescadordecoro @Angelica3048 @Juanca1979 @Monikah @Victoria17 @CarmenHT @JesusFelix @LluisB.Comas @javier25xl @carlos.b.m @Taliaaa @Eugenia88 @Teresa @minata_21 @Roser.AG @emardel @Soleana @RaquelRibera @Amarilla @sbenesp @clafmoreno @Merce1969 @Dulceira @ClaraCM @Lolisjoplin @SinkeC @MarioVelazquez @xavitrash @GRANIZA @Mpmpmp @SandraTP @Enrique @Mjesusaliaga @Yasmani @Jeanne @ketyrdlkjd @Emedemar @Raso55 @Joselinho @Fernandoc @LizaClaire @Myriamv @ellyt0808 @Antonio23 @RitmoVariable @Esther7650 @armando.padi
¿Cuál era vuestro juguete favorito durante la infancia y qué recuerdos os trae hoy en día?
¿A qué juegos tradicionales pasabais más tiempo jugando con vuestros amigos, hermanos o vecinos?
¿Hay algún juego o juguete de vuestra infancia que os gustaría que las nuevas generaciones también conocieran?
Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestros recuerdos con la comunidad. Que tengáis un buen día.
Javier, del equipo Carenity
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/7/26 a las 12:02
Registrado en 2025
656 comentarios publicados | 49 en el grupo Espacio de relajación
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Y para mí, los clicks de Playmobil (todavía me quedo embobado viéndolos 😅) y también las chapas, pero al fútbol. Organizábamos campeonatos entre los vecinos...😊
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 26/7/26 a las 7:10
Registrado en 2015
809 comentarios publicados | 423 en el grupo Espacio de relajación
137 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Antes, cuando los columpios eran de hierro, la calle era para jugar y en navidad los reyes dejaban lo que buenamente podían bajo el árbol y nos daba igual si no era lo que habíamos pedido, con que fueran juguetes bastaba .
Yo recuerdo los juguetes y los juegos a los que jugaba ¿ y vosotros', os propongo que cada uno ponga un juguete y un juego de su infancia, empiezo yo y mi juguete era el yoyo y el juego las carreras de chapas.
Para el que no sepa lo que son las carreras de chapas , solo necesitabas una tiza y una chapa de un botellín de mirinda o de cocacola o inclusive cerveza . En la acera dibujabas una carretera con muchas curvas ponía cada cual su chapa en la salida y con los dedos pulgar e índice las ibas propulsando hacia la meta , no podías salirte, si tu chapa se salía retrocedías hasta el punto anterior y una jugada sin tirar. Lo bueno es que había versión invierno , en lugar de en la acera dibujabas la carretera en un folio y con un bolígrafo de colores distintos al de tu rival ponías el índice en la parte trasera del boli y empujabas hasta donde se veía la ralla era lo que se avanzaba. Yo me lo pasaba genial con mi hermano pequeño.