- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Espacio de relajación
- Supersticiones...
Supersticiones...
- 52 veces visto
- 0 vez apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Yo soy "antisupersticioso". Me encanta que se me cruce un gato negro en el camino (de otro color no). Y si veo una escalera y tengo opción le paso por debajo. Los martes 13 siempre me marco algún objetivo, como un punto de inflexión, hacer algún cambio en mi vida.
O sea que también soy supersticioso pero al revés. Soy yo así, un poco retorcidillo jj.

Usuario desinscrito
Yo coincido con Dracos, me gusta ver gatos negros y pasar por debajo de escaleras. No soy nada supersticiosa.
Nititu
Buen consejero
Nititu
Última actividad en 5/10/21 a las 10:57
Registrado en 2016
138 comentarios publicados | 16 en el grupo Espacio de relajación
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Jajaja así me gusta, desafiando a la mano que mueve los hilos (para quien crea en la mano, claro....).
Interesante incluso eso de plantearse un punto de inflexión, un cambio en la vida,... Visto así, lo ideal sería incluso que hubiera más martes y trece en nuestras vidas...
Nititu
Buen consejero
Nititu
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Bueno... ¿donde están los antisupersticiosos? ¿llevabais el 13 en la loteria? Jejejeje si es así, enhorabuena!
Neneta
Neneta
Última actividad en 23/10/24 a las 1:51
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el grupo Espacio de relajación
Recompensas
-
Explorador
Yo soy supersticiosa 100%, sin darme cuenta o sin pensar no pasó nunca por debajo de una escalera si veo un gato negro lo esquivo cuando rompo un espejo cuento los trozos para saber los años de mala suerte k voy a tener ( por suerte siempre son 3 o 4 ) y los martes 13 intento no hacer nada importante e incluso no salir de casa , pero es algo innato sin pensarlo me sale .... ante esto k puedo hacer ?
Ver la firma
Corazón solitario
Nititu
Buen consejero
Nititu
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Pues yo tengo mi punto de supersticiosa, pero si verdaderamente me pongo a pensarlo tengo claro que ese tipo de cosas realmente no pueden estar condicionando de forma alguna nuestro devenir.
En ese sentido confío más en la fuerza de nuestros actos, tanto en sentido positivo como negativo. Si no paso por debajo de una escalera es por evitar la posibilidad de que me caiga encima más que lo vincularlo a la mala suerte. Realmente creo que lo más efectivo es desafiar a nuestras supersticiones y que los propios hechos sean quienes nos demuestren que la vida no funciona así. Es más, los que este año compraron ese número finalizado en 13 tienen la muestra clara de que el 13, no solo da mala suerte, también la trae. O sobre los gatos negros, resulta que en otras culturas son los gatos blancos los que dan la mala suerte. Conclusión: de manera intrínseca un gato negro no da mala suerte!

Usuario desinscrito
Yo no soy supersticiosa porque trae mala suerte
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 130 en el grupo Espacio de relajación
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Creo que es la cultura que te dejes inculcar. La superstición no es más que la imaginación que tu le quieras dar....
No suelo ser supersticiosa pero no puedo negar, que en algún momento, sienta determinado respeto por algunas cosas...
El ser humano puede ser muy manejable, nos guiamos mucho por las emocione y eso, es nuestro gran defecto....
Por cierto, me gustan los gatos negros....
Saludos
Almu
Ver la firma
Almu
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Nititu
Buen consejero
Nititu
Registrado en 2016
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Siguiendo la línea de los últimos temas del foro y que hoy es martes y trece, ¿qué os parece hablar de supersticiones? ¿tenéis alguna/s? ¿a qué?
Empiezo yo: no me considero especialmente supersticiosa pero los martes y trece es cierto que me gustan poco, intento no hacer cosas importantes esos días, hago como si no existieran en el calendario...
Os toca!