10 trucos inusuales para mejorar tu salud

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

2 respuestas

179 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Por lo general, los consejos para la salud pueden ser muy simples o ‘lógicos’ como comer menos o hacer más ejercicio para bajar de peso, pero en este artículo quiero mostraros diez ideas interesantes y contrarias a la intuición que os pueden ayudar a tener una mejor salud y calidad de vida.

1. Toma café para tener una mejor siesta

¿Qué? ¡Si! Estudios japoneses han demostrado que el consumir 200 miligramos de cafeína justo antes de tomar una siesta de 20 minutos, hace que estés más alerta y despierto después. ¿Cómo es que funciona? “Una siesta de 20 minutos termina cuando la cafeína empieza a hacer efecto y despeja la mente de una molécula llamada adenosina, lo cual maximiza el estado de alerta. 

2. No te cepilles los dientes después de comer

Sobre todo si lo que has comido es acido no es recomendado cepillarse los dientes justo después, ya que esto puede ablandar el esmalte del diente, el cual eventualmente hará que la capa debajo se erosione. Se sugiere esperar entre 30 y 60 minutos después de comer.

3. Para comer menos, come más

Puedes pensar que comer un paquete de galletitas de 100 calorías puede ser la solución perfecta. La verdad es que tendrás hambre más pronto. La clave es comer una colación más sustanciosa como una manzana y crema de mantequilla. Los carbohidratos hacen que nuestra azúcar en la sangre se dispare dejándote insatisfecho. Si comer proteínas y grasas saludables quedarás lleno por más tiempo.

4. No tomes bebidas energéticas cuando estás cansado

Las bebidas energéticas contienen cinco veces más cafeína que el café, pero el impulso que proveen es momentáneo y viene con efectos secundarios no muy placenteros como nerviosismo, irritabilidad y taquicardia. 

5. Toma agua cuando estás hinchado

Aunque suene contradictorio funciona. Por ejemplo, si estás en una dieta de alto contenido en fibras, tu cuerpo necesita más agua para funcionar con mayor eficiencia. “El agua se mezcla con fibra soluble y se convierte en una sustancia como gel. Esto afecta la movilidad del intestino y reduce los síntomas de hinchazón.” Tomar agua también cura la hinchazón originada por la deshidratación. 

6. No tomes sodas de dieta si quieres perder peso

Deberías de dejar de beber todo tipo de soda, incluyendo la dietética. Estudios han demostrado que los adultos obesos y con sobre peso que beben sodas de dieta comen más calorías de la comida en comparación con ellos que beben soda regular. Además, un estudio de la Universidad de Tejas encontró que las personas que beben refrescos dietéticos tienen un aumento de cintura 70% más importante que las personas que no la beben en un periodo de 10 años.   

7. Toma una bebida caliente si tienes mucho calor

Gracias a estudios y tradición de culturas ancestrales, se ha comprobado que si bebes una bebida caliente, tu cuerpo percibe el cambio de temperatura e incrementa la producción de sudor. Luego, conforme el sudor se evapora de tu piel, te refrescas naturalmente. 

8. Escribe a mano tus notas para impulsar tu memoria

De acuerdo a investigaciones, usar el teclado le permite escribir más rápido, sin embargo, es más probable que recuerdes cosas que has escrito a mano. 

9. Deja de utilizar el jabón antibacterial para prevenir enfermedades

Utilizar jabón que dice antibacterial no necesariamente reducirás los riesgos de enfermarte o de transmitir enfermedades a otras personas-de hecho, no existe evidencia de que los jabones antibacteriales sean más eficientes que los regulares. 

10. Para mejorar tu relación, pasa menos tiempo juntos 

Pasar tiempo solo permite procesar los pensamientos en vez de actuar impulsivamente y, como resultado, llegas a conocerte mejor. “Además, reduce el estrés y la ansiedad, cosas que también puede contribuir a que se dañe la relación.” Ve a caminar, siéntate en un café y observa gente, o hasta limpia tu armario. 

 

Inicio de la discusión - 1/9/15

10 trucos inusuales para mejorar tu salud


Publicado el

Sudo mucho en verano y, beber bebidas calientes, solo de pensarlo hace que sude más aún. No estoy poniendo en duda que sea mejor.

Saludos

10 trucos inusuales para mejorar tu salud


Publicado el
Buen consejero

Creo que todo en esta vida se puede cambiar para mejor.....por eso,me gusta el artículo que has escrito,pero todo tiene sus matices....no quiero sacar punta al lapiz,pero cada uno debe ponerlo en práctica según sus propias necesidades.....

1.- El  café para el hígado es MALÍSIMO,ni una ni ninguna taza de café

2.- Las personas enfermas no deben esperar nada,pues el ph de su dentina ya está desequilibrado y necesitan normalmente fluor y limpieza.

3.-No se trata de comer más,hay que hacer 5 comidas al día sin atiborrarse,un desayuno,un tentenpie de media mañana,una comida,una merienda ligera y una cena liviana.

4.-Todas las bebidas energéticas contienen grán cantidad de glucosa,sacarosa,dextrosas y carbonatos,por lo que nunca la deben tomar personas con problemas digestivos,de vesícula,de hígado,de riñones,de pancreas,musculares o fibromialgia,de estreñimiento,etc. No son recomendables para niños.

5.-Se deben de tomar al menos 8 vasos de agua al día,espaciando el tiempo de ingesta en al menos 2 horas. Así hidrataremos el cuerpo,regulamos la temperatura corporal y nos mantenemos hidratados continuamente.

6.-Cualquier tipo de dieta que contengan sodas no es una dieta. Una dieta te la da el endocrino,o un especialista en digestivo,nunca hacer dietas de revistas o de moda,pueden poner tu salud en peligro.

7.-Si tienes mucho calor,refrescate con agua,y si bien es cierto que un té caliente te refresca...(por increible que pueda parecer) en verano es mejor los zumos naturales de fruta fresca,el agua y los batidos de frutas.

8.- Leer,pensar y escribir....si leemos activamos la mente,si pensamos lo que leemos activamos los sueños y si escribimos no solo activamos los músculos de los dedos y de las manos sino que ponemos en marcha nuestros sueños......

9.-Mantener una buena higiene diaria es lo que más te ayuda con enfermedades de tipo infectocontagiosas o simplemente viricas. Si nos lavamos las manos tantas veces al día como sea necesario,evitamos grán cantidad de germenes. Es importante tambien saber que hay que limpiar muy bien los cuartos de baño con lejía diariamente,para evitar la proliferación de germenes....utilizar siempre guantes para evitar contagios.....en caso necesario utilizar mascarillas.

10.- Pasear,nadar,andar,mirar tiendas,ir a un museo......hay mucho para hacer diariamente solo,dandote un respiro en tu dia a dia consigues un buen equilibrio de sensaciones,eres capaz de afrontar mejor los miedos,eres capaz de transmitir calma a las personas que están a tu lado....unos minutos al dia todos los dias.

11.- SONREIR SIEMPRE,aunque no tengamos fuerzas......

Un saludo y gracias!!!!!