5 terapias acuáticas para sentirse mejor todos los días

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

6 respuestas

188 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

El agua además de representar para el ser una de las unidades esenciales para su supervivencia, entre otras ventajas, también le aporta favores incalculables cuando es usado en terapias de diversos tipos. 

1. Hidroterapia

Trabaja a través de la presión ejercida sobre el cuerpo por baños simples o con la adición de determinados productos. Asimismo, se aplica el efecto de propulsión de arriba hacia abajo y de acciones localizadas. Estas prácticas actúan sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea. Algunas de las afecciones tratadas son: la artritis, la osteoporosis, y el estrés.

 

2. Terapia Marina 

Es una práctica que se utiliza para tratar diversas enfermedades, en la que se aplica agua de mar extraída a 30 metros de la superficie y a 10 metros del fondo del océano, luego de un proceso de esterilización.

 

3. Osteopatía craneal acuática

Este tratamiento provoca una relajación y liberación profunda del cuerpo, la mente y lo que es más importante, de las emociones que generan bloqueos y tensiones.

El terapeuta conduce al paciente por toda la piscina con movimientos suaves e inmersiones. El cuerpo se descontractura con la ayuda de estiramientos dirigidos y presiones localizadas en distintos puntos. Se trabaja especialmente el cráneo, la espalda y el abdomen para activar y desbloquear zona por zona.

 

4. Reiki acuático

El terapeuta estimula con sus manos, los puntos energéticos del cuerpo.

 

5. Agua dialítica

Es un agua a la que se le han modificado los átomos que la constituyen a través de campos electrostáticos, generados por cristales de cloruro de sodio y de litio. Tras ingerirla, la misma se desplaza por el torrente circulatorio formando parte de la sangre y los fluidos, cumpliendo las siguientes funciones:

– Disgrega pequeños cálculos que existan en el organismo (renales, biliares, etcétera)

– Elimina las capas más superficiales e indefensas de los cálculos favoreciendo su expulsión.

– Rompe los cálculos grandes en piedras más pequeñas y después en arenilla que puede ser expulsada sin dolor.

– Aumenta la solubilidad de las sales minerales que circulan por la sangre y la orina, evitando que precipiten y constituyan nuevos cálculos.

 

Existen además, las llamadas terapias acuáticas, que se realizan en piscinas termales con una temperatura constante de 38 °C. Estas prácticas favorecen la relajación muscular, y la columna se libera de la tensión del peso corporal y la fuerza de gravedad terrestre. Transcurrido el tratamiento, el sistema nervioso central produce una armonización general de la energía corporal. Lo más reciente en este tipo de experiencias, son las terapias manuales que se aplican flotando en el agua.

Buena Salud

 

¿Usted ya ha probado alguna? ¿Desea compartir otra experiencia? ¡No dude en hacerlo!

Inicio de la discusión - 29/9/16

5 terapias acuáticas para sentirse mejor todos los días


Publicado el

No he probado ninguna. Gracias por información.

5 terapias acuáticas para sentirse mejor todos los días


Publicado el

Aquí tienen una ducha termal que cualquiera se puede instalar en su casacuenta conda un filtro de carbón activo para que elimine completamente el cloro,los imagen. Es de neodimio en el proceso de micro agrupación molecular y una selección de piedras termales procede tes de las termas de Hokkaldo (Japón),disfrutarán de un abundante flujo de agua caliente te (15ml/mln)con un estimulante,ducha con  masaje....

5 terapias acuáticas para sentirse mejor todos los días


Publicado el
Buen consejero

Una vez por semana  temprano en la  mañana  voy a la piscina del gym q es tipo sea con yacusy  chorros de agua q te llegan a todo el cuerpo y te relajan u otros más fuerte q te mueven los músculos Es agua terapia maravillosa 

5 terapias acuáticas para sentirse mejor todos los días


Publicado el

Las dos primeras sí las he probado. La última, por suerte, no la necesito. Las otras terapias manuales acuáticas las desconocía pero parecen interesantes, particularmente la osteopatía craneal acuática. sabeís dónde se encontrala en Barcelona? saludos

5 terapias acuáticas para sentirse mejor todos los días


Publicado el

Realizo hidroterapias que es muy diferente a los hidroaeróbicos, me los realiza la fisioterapeuta en piscina climatizada, son muy relajantes y te ayudan a tener un continuo movimiento de las articulaciones ,es recomendado mínimo dos veces por semana, las personas que sufrimos de fibromialgia por causa de nuestros dolores continuos evitamos toda clase de ejercicio, pero esta es muy buena opción. la recomiendo.

5 terapias acuáticas para sentirse mejor todos los días


Publicado el

Gracias por vuestros comentarios. Feliz día.