- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Agotamiento, estrés, ansiedad... ¿Estamos al límite en el mundo laboral?
Agotamiento, estrés, ansiedad... ¿Estamos al límite en el mundo laboral?
- 61 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 5/11/25 a las 10:07
Registrado en 2015
172 comentarios publicados | 102 en el grupo Lo que te conviene saber
65 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
El sistema de trabajo, desde hace muchísimo tiempo, prioriza el beneficio económico sobre la salud de las personas. Se han hecho avances con el tiempo, pero no son suficientes. Que a día de hoy, cueste tanto hacer una reducción de media hora en la jornada laboral, dice mucho de esta sociedad...No dudo que haya empresas que se porten bien y velen por la salud física y mental de los trabajadores/as, pero no es mi experiencia. Hay un objetivo, que es ganar cuanta más pasta mejor, y los que caigan en el camino...caídos están. Queda muchísimo camino por recorrer. Las empresas debieran de tener mucha más empatía y sensibilidad para con los trabajadores, y ser más listas también, porque las bajas por presionar, les suponen una pérdida de productividad brutal..
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 5/11/25 a las 20:43
Registrado en 2018
1.134 comentarios publicados | 70 en el grupo Lo que te conviene saber
203 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola! Espero que haya sido menos lunes de lo que imaginabas esta mañana 🤭😝
@Alvaro totalmente de acuerdo contigo. Yo ya no trabajo. Tengo una incapacidad, pero es cierto que a la inmensa mayoría de empresarios solamente les interesa el dinero, y si tú no estás dispuest@ hay más gente. Las personas que estén de baja pues...en muchos casos, a la calle y si te he visto no me acuerdo.
Llevamos un ritmo de vida insoportable, porque también creo que a parte de los jefes, están l@s compañer@s que muchas veces dejan mucho que desear. Eso es, lo que yo vi y viví hasta 2013 que es hasta donde llegó mi vida laboral ☺️ y creo que ha cambiado poco.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 5/11/25 a las 10:07
Registrado en 2015
172 comentarios publicados | 102 en el grupo Lo que te conviene saber
65 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche ver en una encuesta, que están parejos los % del sí y el no, al respecto de tener una dispensa de 10 días por la muerte de un familiar, dice mucho de esta deshumanizada sociedad...y así con tantas y tantas cosas...
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 5/11/25 a las 20:43
Registrado en 2018
1.134 comentarios publicados | 70 en el grupo Lo que te conviene saber
203 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Alvaro si, y así con casi todo diría yo. Super triste 😢 y decepcionante. Así que seguiremos pellizcando todos los momentos de felicidad cada día.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Esconder las respuestas
Purojo
Purojo
Última actividad en 5/11/25 a las 12:20
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
En ciertos momentos del día me siento agotado por el estrés y las preocupaciones, por las prisas que vivimos , esto es una locura
Ver la firma
José Pulido Rodado
Mcrr13
Mcrr13
Última actividad en 4/11/25 a las 8:39
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
La verdad es que cuando era jovencita siempre quise trabajar en la comunidad de Madrid y tenía contratos de bajas o por meses, ahora llevo casi 20 años fija y tampoco estoy feliz he enfermado y hay días que me cuesta mucho ir al puesto de trabajo. No me disgusta el trabajo pero si tengo el síndrome de Burnout. Quiero jubilarme y no veo el día creo que no me jubilare nunca. Por todo lo que arrastro tengo la impresión de que me moriré antes.
Ver la firma
Carmen
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 5/11/25 a las 17:34
Registrado en 2025
171 comentarios publicados | 42 en el grupo Lo que te conviene saber
26 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 💼,
¿Cómo estáis hoy? Yo, como todos los lunes...😅
La frontera entre el compromiso profesional y el agotamiento mental a veces se vuelve difusa. Muchos empleados dicen sentirse agotados, desmotivados o bajo presión constante, especialmente desde la generalización del teletrabajo y la cultura del "rendimiento".
💬 ¿Y ustedes, qué opináis?
¿Alguna vez han sentido agotamiento profesional o síntomas de burnout?
¿Creen que las empresas hacen lo suficiente para prevenir el estrés y el sufrimiento mental?
En vuestra opinión, ¿cómo se puede recuperar un equilibrio saludable entre la vida profesional y la personal?
Tus testimonios y experiencias pueden ayudar a otros miembros, así que no dudes en comentar esta discusión 🤗
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@siouxie @carambilla @Núria Dangla Feliu @Lolita @CintaA @Alvaro @Cris71 @Susanlega @amlb1961 @cubillas102 @Bitxo1 @Lunamsanz @Masilbor @Tauro27 @maritonia @Saramago @EvaReche @Purojo @MerchSimona @marcos_araujovicente @jaicortes12 @Monica-78 @Anabelpec @Nuria60 @Andme20 @iarmas @Mcrr13 @PEDROJFB @Aliceniceworld @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @patriciapp @BaenAmara @Maitebellet @Isla22 @Gorgonio @CariLizana5 @blanco81 @Javicho @Mechocas @totileyva @luisa1234 @PomponCJEM @FranciscoMoyaMartin @Silvapeho @pakima @Gisherra @Anitaa @Taliaaa @Rachelballes @Eugenia88 @IsraelVillacis @Suerte @Armandogarcia @RosaPF @Mariele @Anamariazolezzi @Jorge8 @Tictac @josemari1992 @pe231dro @Rdaneel @Yanettbeiza @Alexdavid36 @pimogom @Reshark @Adetejada @Beatri @SILVIA23110 @cristinabonet @almauma33 @MartaRuiz @henar.