Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Lo que te conviene saber
  • Alergias o intolerancias alimentarias: ¿padeces alguna? ¿Cómo las gestionas?
 Regresar
Lo que te conviene saber

Alergias o intolerancias alimentarias: ¿padeces alguna? ¿Cómo las gestionas?

•  123 veces visto
  •  1 vez apoyado
  •  6 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
Editado el 2/1/23 a las 10:45

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? 😊

En esta discusión, me gustaría que compartierais vuestra experiencia en la gestión de las alergias/intolerancias alimentarias que padecéis.

La alergia alimentaria y la intolerancia alimentaria pueden causar síntomas similares, pero su naturaleza es completamente distinta: una alergia siempre implica la reacción del sistema inmunitario, mientras que la intolerancia alimentaria sólo afecta al sistema digestivo.

Controlar las alergias o intolerancias alimentarias puede resultar difícil cuando se padece una enfermedad crónica.

¿A qué sois alérgicos o intolerantes? ¿Cómo descubristeis esta alergia/intolerancia? ¿Cómo habéis adaptado vuestra dieta desde entonces? ¿Interfiere con vuestras enfermedades?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias por aquí!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Seguir

Otros grupos...

Lo que te conviene saber
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

NurIbaLu

Miembro Embajador
18/2/23 a las 16:14

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber

362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Soy intolerante a la leche, tanto a la lactosa como a la proteína (caseína), y tengo sensibilidad al gluten no celiaca. Mi hijo mayor también tiene sensibilidad al gluten no celiaca, de los 6 a los 10 años dieta sin gluten ni leche, ahora sí puede tomar leche, y el pequeño tiene el gen, estuvo un año sin gluten y no huvo aparentes cambios y al reintroducírselo tampoco.

En principio son efectos secundarios de la fibromialgia, en mi caso, pero la leche nunca me gustó e, incluso antes de detertacme la intolerancia, dejé de tomarla, sólo verla me daba asco. Con mis hijos es genético.

Son muy limitantes, tanto a la hora de hacer la compra como a la hora de comer fuera, por no hablar del alto coste de la alimentación sin gluten, mínimo el triple de coste y me parece una vergüenza que no haya ningún tipo de descuento para los celíacos o intolerantes, un paquete con 8 galletas cuesta más de 3€, 1kg de harina casi 6€ y así suma y sigue.... y cuando en casa la mitad de los miembros debemos llevar esta dieta.........

Si vamos a comer a casa de alguien tenemos que llevar nuestro pan, nuestros postres, mi leche.... Ya os podéis imaginar lo que es irse unos días, mínimo una bolsa sólo de comida.

Tenemos que cocinar todo por separado, hacer unos macarrones es hacer dos comidas.

Mi hijo tiene casi 17 años y cada vez le resulta más difícil seguir estrictamente la dieta sin gluten. Dentro de lo malo no somos alérgicos y no supone un riesgo a corto plazo, pero cómo le haces entender a un adolescente que debe respetar siempre la dieta porque en el futuro le puede pasar factura? Los daños son internos, no hay manifestaciones externas inmediatas, pero sí las hay internas a largo/medio plazo.

Y luego está hacer enterder a algunas personas que sí pasa algo por saltarnos la dieta, que si mi hijo va a casa de sus abuelos una semana le dejen un cajón libre para su comida, que tengan cuidado con las migas, que no unten pan en la bandeja común, en la ensaladera....... Te miran tan mal.....

Es difícil no sucumbir a ciertas tentaciones, a cosas que te encantaban (a mí las croquetas, por ejemplo) y ya no puedes comer.

Pero lo que más me enfada de todo es el alto costo de nuestra alimentación que es nuestra única medicina posible, no es un capricho comer sin gluten, por qué no se nos ayuda? Debería haber algo.....

Ver la firma

Nuria

Alergias o intolerancias alimentarias: ¿padeces alguna? ¿Cómo las gestionas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/alergias-o-intolerancias-alimentarias-padeces-38629 2023-02-18 16:14:54

NurIbaLu

Miembro Embajador
9/4/23 a las 10:24

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber

362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ayer dieron un reportaje muy interesante sobre el gluten en equipo de investigación (la sexta). Si no me equivoco se titula "el fenómeno sin gluten"

Os lo recomiendo encarecidamente. Entre otras variadas e interesantes informaciones, relatan como la comida sin gluten (panes, galletas, harinas...), además del notable incremento del coste con respecto a los mismos productos con gluten, tienen unos niveles de azúcar mucho más elevados, así como aceite de palma, grasas saturadas etc lo que incrementa los niveles de colesterol en las personas que, por salud ya sea alergia o intolerancia, debemos llevar una dieta sin gluten. Lo que por un lado nos ayuda y es imprescindible para nuestra condición, por otro nos encontramos con unos productos de peor calidad alimenticia que perjudica nuestro organismo; sin embargo, si comiéramos gluten sería aún más perjudicial.

En resumen, me parece sorprendente el hecho de que el único "medicamento" para los celíacos o con sensibilidad al gluten, termine siendo perjudicial para nuestra salud y no se le apliquen la misma legislación que al resto de los productos alimenticios ( cantidad de azúcar, aceite de palma, grasas poliinsaturadas....) y, además, se incremente el coste de la cesta de la compra muy notoriamente.

Me sorprendió e impresionó la información del programa y, en muchos aspectos, no para bien.

Tal vez sea una explicación a mis niveles de colesterol en alza que me han conducido a tener hígado graso no alcohólico. Será algo que hablaré con mi médico, aunque sinceramente, dudo que tenga el más mínimo conocimiento de esas circunstancias de los productos sin gluten.

Ver la firma

Nuria

Alergias o intolerancias alimentarias: ¿padeces alguna? ¿Cómo las gestionas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/alergias-o-intolerancias-alimentarias-padeces-38629 2023-04-09 10:24:16

Ana_C

23/7/24 a las 14:16

Buen consejero

Ana_C

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola a todos y a todas,

¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇

@unbrujo @Ventura @Faliyo @Arya.S @MiniNayta @Cipras @Montse82 @Josboi @LilianSB @Cristina_84 @Lydijus @Olguim @Jes1995 @Psicodelikaos @Txusfit @Irene3886 @Yolanda12 @Quimita @47013322b @Gerinerdo @holabocadillo @Sofiaf @SilveGR @Sandy75 @Jamaica @Julietta @lidia_blara @Margacantal @Santiago69 @luc127 @Pakigo @Mikeltxo @Arluca23 @IreneL @solito @Sasy_Dusan @MariaF @Antare @MiaTCo @Carmela52 @Pernanjoe @Zazugt @Fire-324 @MarinaSampi @Itzaro @Rizosa @Dajuya @mayka72 @RicardoJimenezMatanzo @Gemaes @Monicapaal @Gaibiel @Nina70 @Rafelina @carlosguerreros @Arian14 @Encarnaciondelgado @Matuka @veronicaboben @Bely2306 @PamelaEspinozaAbarca @Nattaalie @Vicsalma @Esmitaki @iknan18 @Ramon1980 @Irener @asunm1988 @Monikah @Rubenlop @rogoal @Maprgama @Marialo @MarinaDelCurto @VirginiaGarcia @Cristy81 @Mariablog @sfettseeee @Vitinica @Carmenn @Verdeman @Aunadine @Jesua84 @Janmhila @Joniobis @LauraT @steph.ferrer.16 @Pilar1975 @EstefaniaG @Soryra @Juanneu @Dolopp @Aura26_ire @CristinaBailez @AndriuVM @Jeyllo @aaron_brownlow @Ylenia @Maitea2 @Sonnia @Tamysm @Yols68 @Sara4056 @RemediosGon @Tania_S @Salva1973 @Ruthea @Petrigon @Rakelsl @Mercesole @Nurse_Ana @ElsyIndriago @Adriana78 @AMA1003 @DavidT @Alguien @Maria72 @antoniosoriano @Trabajadora @Javierrrr @FRLviajero73 @DanielaLascu @wvq.23 @Fatimasalima @Susana69 @Lysanmar @Mercedes22280518 @Youss7 @Silviya @Lolard @Davinia @Kaiser78 @polina @Tdtdrke @MarciaDanelieneSetti @fuencislahg @Inesdami @Julia79 @Luqui82 @Fanny43 @Fanny81 @Javierdc @Untackle @Makoke1971 @Kankulay @Miguel-kbh @AnaZC24 @Zarindalo @Luisceidy18 @andresrlaguna @CarlosManuelGarcia @carambilla

¿A qué sois alérgicos o intolerantes? ¿Cómo descubristeis esta alergia/intolerancia? ¿Cómo habéis adaptado vuestra dieta desde entonces? ¿Interfiere con vuestras enfermedades?

¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Alergias o intolerancias alimentarias: ¿padeces alguna? ¿Cómo las gestionas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/alergias-o-intolerancias-alimentarias-padeces-38629 2024-07-23 14:16:00

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

UnBrujo

25/7/24 a las 11:26

Buen consejero

UnBrujo

Última actividad en 8/4/25 a las 15:13

Registrado en 2023

340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber

98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Ana_C de momento no me han detectado intolerancia alguna pero vivo mejor con muy poca azúcar y leche.

Alergias o intolerancias alimentarias: ¿padeces alguna? ¿Cómo las gestionas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/alergias-o-intolerancias-alimentarias-padeces-38629 2024-07-25 11:26:15

Esconder las respuestas 

GemaLapeque

28/7/24 a las 14:16

Buen consejero

GemaLapeque

Última actividad en 7/5/25 a las 17:12

Registrado en 2015

52 comentarios publicados | 10 en el grupo Lo que te conviene saber

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Tengo intolerancia a la lactosa"relativa",por lo que consumo leche desnatada sin lactosa y ya no tengo problema con el café de la mañana...

En cambio, consumo yogures normales y no me afecta igual que la leche🤷🏼‍♀️,de ahí lo de "relativa" la intolerancia 😒

Como podéis observar,me pasan cosas raras😂😂

Alergias o intolerancias alimentarias: ¿padeces alguna? ¿Cómo las gestionas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/alergias-o-intolerancias-alimentarias-padeces-38629 2024-07-28 14:16:36

carambilla

Miembro Embajador
15/8/24 a las 11:25

Buen consejero

carambilla

Miembro Embajador

Última actividad en 11/5/25 a las 10:15

Registrado en 2015

696 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber

89 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Yo comencé con los higos, se me llenaba la boca de llagas, luego kiwi, pomelo, limón, mandarinas aún no muy maduras, naranjas, cualquier cítrico o similares. Los combato comiendo lo menos posible de estos productos

Alergias o intolerancias alimentarias: ¿padeces alguna? ¿Cómo las gestionas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/alergias-o-intolerancias-alimentarias-padeces-38629 2024-08-15 11:25:17

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.