- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Alergias o intolerancias alimentarias: ¿padeces alguna? ¿Cómo las gestionas?
Alergias o intolerancias alimentarias: ¿padeces alguna? ¿Cómo las gestionas?
- 123 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 13/10/24 a las 10:02
Registrado en 2017
3.404 comentarios publicados | 272 en el grupo Lo que te conviene saber
330 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Soy intolerante a la leche, tanto a la lactosa como a la proteína (caseína), y tengo sensibilidad al gluten no celiaca. Mi hijo mayor también tiene sensibilidad al gluten no celiaca, de los 6 a los 10 años dieta sin gluten ni leche, ahora sí puede tomar leche, y el pequeño tiene el gen, estuvo un año sin gluten y no huvo aparentes cambios y al reintroducírselo tampoco.
En principio son efectos secundarios de la fibromialgia, en mi caso, pero la leche nunca me gustó e, incluso antes de detertacme la intolerancia, dejé de tomarla, sólo verla me daba asco. Con mis hijos es genético.
Son muy limitantes, tanto a la hora de hacer la compra como a la hora de comer fuera, por no hablar del alto coste de la alimentación sin gluten, mínimo el triple de coste y me parece una vergüenza que no haya ningún tipo de descuento para los celíacos o intolerantes, un paquete con 8 galletas cuesta más de 3€, 1kg de harina casi 6€ y así suma y sigue.... y cuando en casa la mitad de los miembros debemos llevar esta dieta.........
Si vamos a comer a casa de alguien tenemos que llevar nuestro pan, nuestros postres, mi leche.... Ya os podéis imaginar lo que es irse unos días, mínimo una bolsa sólo de comida.
Tenemos que cocinar todo por separado, hacer unos macarrones es hacer dos comidas.
Mi hijo tiene casi 17 años y cada vez le resulta más difícil seguir estrictamente la dieta sin gluten. Dentro de lo malo no somos alérgicos y no supone un riesgo a corto plazo, pero cómo le haces entender a un adolescente que debe respetar siempre la dieta porque en el futuro le puede pasar factura? Los daños son internos, no hay manifestaciones externas inmediatas, pero sí las hay internas a largo/medio plazo.
Y luego está hacer enterder a algunas personas que sí pasa algo por saltarnos la dieta, que si mi hijo va a casa de sus abuelos una semana le dejen un cajón libre para su comida, que tengan cuidado con las migas, que no unten pan en la bandeja común, en la ensaladera....... Te miran tan mal.....
Es difícil no sucumbir a ciertas tentaciones, a cosas que te encantaban (a mí las croquetas, por ejemplo) y ya no puedes comer.
Pero lo que más me enfada de todo es el alto costo de nuestra alimentación que es nuestra única medicina posible, no es un capricho comer sin gluten, por qué no se nos ayuda? Debería haber algo.....
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 13/10/24 a las 10:02
Registrado en 2017
3.404 comentarios publicados | 272 en el grupo Lo que te conviene saber
330 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ayer dieron un reportaje muy interesante sobre el gluten en equipo de investigación (la sexta). Si no me equivoco se titula "el fenómeno sin gluten"
Os lo recomiendo encarecidamente. Entre otras variadas e interesantes informaciones, relatan como la comida sin gluten (panes, galletas, harinas...), además del notable incremento del coste con respecto a los mismos productos con gluten, tienen unos niveles de azúcar mucho más elevados, así como aceite de palma, grasas saturadas etc lo que incrementa los niveles de colesterol en las personas que, por salud ya sea alergia o intolerancia, debemos llevar una dieta sin gluten. Lo que por un lado nos ayuda y es imprescindible para nuestra condición, por otro nos encontramos con unos productos de peor calidad alimenticia que perjudica nuestro organismo; sin embargo, si comiéramos gluten sería aún más perjudicial.
En resumen, me parece sorprendente el hecho de que el único "medicamento" para los celíacos o con sensibilidad al gluten, termine siendo perjudicial para nuestra salud y no se le apliquen la misma legislación que al resto de los productos alimenticios ( cantidad de azúcar, aceite de palma, grasas poliinsaturadas....) y, además, se incremente el coste de la cesta de la compra muy notoriamente.
Me sorprendió e impresionó la información del programa y, en muchos aspectos, no para bien.
Tal vez sea una explicación a mis niveles de colesterol en alza que me han conducido a tener hígado graso no alcohólico. Será algo que hablaré con mi médico, aunque sinceramente, dudo que tenga el más mínimo conocimiento de esas circunstancias de los productos sin gluten.
Ver la firma
Nuria
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 11/10/24 a las 18:44
Registrado en 2023
1.277 comentarios publicados | 254 en el grupo Lo que te conviene saber
162 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇
@unbrujo @Ventura @Faliyo @Arya.S @MiniNayta @Cipras @Montse82 @Josboi @LilianSB @Cristina_84 @Lydijus @Olguim @Jes1995 @Psicodelikaos @Txusfit @Irene3886 @Yolanda12 @Quimita @47013322b @Gerinerdo @holabocadillo @Sofiaf @SilveGR @Sandy75 @Jamaica @Julietta @lidia_blara @Margacantal @Santiago69 @luc127 @Pakigo @Mikeltxo @Arluca23 @IreneL @solito @Sasy_Dusan @MariaF @Antare @MiaTCo @Carmela52 @Pernanjoe @Zazugt @Fire-324 @MarinaSampi @Itzaro @Rizosa @Dajuya @mayka72 @RicardoJimenezMatanzo @Gemaes @Monicapaal @Gaibiel @Nina70 @Rafelina @carlosguerreros @Arian14 @Encarnaciondelgado @Matuka @veronicaboben @Bely2306 @PamelaEspinozaAbarca @Nattaalie @Vicsalma @Esmitaki @iknan18 @Ramon1980 @Irener @asunm1988 @Monikah @Rubenlop @rogoal @Maprgama @Marialo @MarinaDelCurto @VirginiaGarcia @Cristy81 @Mariablog @sfettseeee @Vitinica @Carmenn @Verdeman @Aunadine @Jesua84 @Janmhila @Joniobis @LauraT @steph.ferrer.16 @Pilar1975 @EstefaniaG @Soryra @Juanneu @Dolopp @Aura26_ire @CristinaBailez @AndriuVM @Jeyllo @aaron_brownlow @Ylenia @Maitea2 @Sonnia @Tamysm @Yols68 @Sara4056 @RemediosGon @Tania_S @Salva1973 @Ruthea @Petrigon @Rakelsl @Mercesole @Nurse_Ana @ElsyIndriago @Adriana78 @AMA1003 @DavidT @Alguien @Maria72 @antoniosoriano @Trabajadora @Javierrrr @FRLviajero73 @DanielaLascu @wvq.23 @Fatimasalima @Susana69 @Lysanmar @Mercedes22280518 @Youss7 @Silviya @Lolard @Davinia @Kaiser78 @polina @Tdtdrke @MarciaDanelieneSetti @fuencislahg @Inesdami @Julia79 @Luqui82 @Fanny43 @Fanny81 @Javierdc @Untackle @Makoke1971 @Kankulay @Miguel-kbh @AnaZC24 @Zarindalo @Luisceidy18 @andresrlaguna @CarlosManuelGarcia @carambilla
¿A qué sois alérgicos o intolerantes? ¿Cómo descubristeis esta alergia/intolerancia? ¿Cómo habéis adaptado vuestra dieta desde entonces? ¿Interfiere con vuestras enfermedades?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 10/10/24 a las 18:09
Registrado en 2023
293 comentarios publicados | 158 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ana_C de momento no me han detectado intolerancia alguna pero vivo mejor con muy poca azúcar y leche.
Esconder las respuestas
GemaLapeque
Buen consejero
GemaLapeque
Última actividad en 19/9/24 a las 11:34
Registrado en 2015
47 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Tengo intolerancia a la lactosa"relativa",por lo que consumo leche desnatada sin lactosa y ya no tengo problema con el café de la mañana...
En cambio, consumo yogures normales y no me afecta igual que la leche🤷🏼♀️,de ahí lo de "relativa" la intolerancia 😒
Como podéis observar,me pasan cosas raras😂😂
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 5/10/24 a las 6:10
Registrado en 2015
660 comentarios publicados | 86 en el grupo Lo que te conviene saber
79 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo comencé con los higos, se me llenaba la boca de llagas, luego kiwi, pomelo, limón, mandarinas aún no muy maduras, naranjas, cualquier cítrico o similares. Los combato comiendo lo menos posible de estos productos
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? 😊
En esta discusión, me gustaría que compartierais vuestra experiencia en la gestión de las alergias/intolerancias alimentarias que padecéis.
La alergia alimentaria y la intolerancia alimentaria pueden causar síntomas similares, pero su naturaleza es completamente distinta: una alergia siempre implica la reacción del sistema inmunitario, mientras que la intolerancia alimentaria sólo afecta al sistema digestivo.
Controlar las alergias o intolerancias alimentarias puede resultar difícil cuando se padece una enfermedad crónica.
¿A qué sois alérgicos o intolerantes? ¿Cómo descubristeis esta alergia/intolerancia? ¿Cómo habéis adaptado vuestra dieta desde entonces? ¿Interfiere con vuestras enfermedades?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias por aquí!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity