- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Alguna vez ha dejado un tratamiento? ¿Por qué?
¿Alguna vez ha dejado un tratamiento? ¿Por qué?
- 122 veces visto
- 0 vez apoyado
- 15 comentarios
Todos los comentarios
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 2/5/26 a las 16:12
Registrado en 2016
661 comentarios publicados | 143 en el grupo Lo que te conviene saber
89 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hace algunos años , cansada de un dolor más que insoportable , con mareos las 24 horas , caídas casi diarias , sin capacidad para mantener una conversación, sin trabarme , con insomnio continuo , acúfenos , dolor de mandíbula y encías , picores en el cuerpo , cólicos etc..., y tomando 15 pastillas diarias , decidí que era hora de dejar toda la medicación poco a poco , pues , en lugar de mejorar , padecía de un importante empeoramiento. Los médicos no quisieron ayudarme , sólo repetían que debía seguir con toda la medicación. Sabía que iba a ser muy difícil , y durante un año entero , supe lo que les cuesta , a los drogadictos desintoxicarse . Fue realmente un infierno , sólo quería morirme, y tampoco gozaba de ayuda alguna. Entonces fui al médico y se lo conté, necesitaba algo para el dolor insufrible y para dormir . Empezaba de nuevo , me fue añadiendo un relajante muscular y un antidepresivo. Tantos efectos secundarios fueron bajando de intensidad , y algunos desaparecieron. Hasta día de hoy . Sigo sufriendo mucho , pero nada que ver a cómo estaba. Debido a tanta medicación mi boca se enfermo , al igual que mi intestino , con los que estoy trabajando desde hace hace un año.
Ver la firma
Cheloo
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 6/5/26 a las 7:54
Registrado en 2018
1.204 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
244 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola y si 🤣🤣 una vez tomé la decisión de estar sin tramiento. Resulta, que el que me estaba poniendo, empezó a darme alergia. Después de tres años, decidió que no éramos compatibles 🤭🤭
Como yo me encontraba bien, decidí estar sin ningún tratamiento y a ver qué pasaba porque el que tenía me lo retiraron, claro.
Mi neuro me aconsejó otros, pero respetó mi decisión sin problema.
Qué pasó? Que fue una de las peores decisiones de mi vida 🤭 🤭 porque unos meses después de dejar el tratamiento, empecé con un brote bastante potente. Tardé en recuperarme, dejó sus secuelas, etc...fue un poco complicada la experiencia. Pero ya han pasado unos cuantos años y aquí sigo, así que...🤭🤭
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 5/5/26 a las 18:46
Registrado en 2015
212 comentarios publicados | 121 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche y lo importante que es la actitud con la que un@ se toma lo que le va viniendo ¿verdad? 😉
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Alvaro siiii SUPER importante ☺️ ☺️ 🤭🤭
En una lista de las cosas más importantes respecto a una enfermedad en primer lugar pondría la medicación y en segundo la actitud. Sin ninguna duda 👍☺️
Ver la firma
Esconder las respuestas
Jaime123
Jaime123
Última actividad en 5/5/26 a las 10:22
Registrado en 2024
Paciente, Enfermedad de Parkinson desde 2024
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Dejé de tomar estatinas porque me subían las transaminasas
BaenAmara
BaenAmara
Miembro Embajador
Última actividad en 22/4/26 a las 11:38
Registrado en 2021
23 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Nunca! Si no he estado d acuerdo lo he consultado con mi doctora q tengo plena confianza en ella lo hemos valorado y ha intentando o cambiármelo para ver si sus efectos no eran tan agresivos u otro sistema añadido para paliar el dolor y q el organismo se fuese recuperando
Cerrar todo
Ver las respuestas
padi1953
Buen consejero
padi1953
Última actividad en 4/5/26 a las 15:28
Registrado en 2016
18 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo dejé el tratamiento para la polineuropatía periférica por diabetes, pero busque alternativa para los dolores y entumecimiento de piernas y pies
Lo que no podemos hacer es dejar un medicamento para el dolor neuropatico y no buscar alternativas
Yo me suplemente de las vitaminas B6,9,12 y la d después de los resultados de una analítica.
Para el dolor y la incapacidad de caminar sin muletas me realizaron unas 6 secciones de acupuntura con muy buenos resultados. Además me suplemente con ácido alfa lipídico para la neuropatía como el entumecimiento de pies.
Además comencé a tomar un suplemento llamado PEA para el dolor.
Llevo varios años que solo tomo
Ácido alfa liooico
Vitamina d3+k2
Omega3
Vitaminas del grupo B según el nivel que tenga en la analítica
No tomo ningún medicamento y no tengo dolores y solo un poco de entumecimiento en los pies
Explicó esto porque no podemos dejar los medicamentos sin buscar alternativas naturales
Esconder las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Creo que de lo que se trata es de tener una actitud de lógica y precaución. Me explico: cuando te recetan un medicamento o una terapia, lo lógico, es seguirla ¿pq? pq supuestamente, quien te lo receta, es una persona con conocimientos suficientes como para fiarte de su criterio. Ahora bien, si ese tratamiento no te está yendo bien, y no tienes acceso, en ese momento al profesional que te lo recomendó, lo lógico es pausarlo hasta poder hablar con el profesional que te lo ha recetado. Pq también hay que tener claro, que el profesional de turno, tiene conocimientos, sí, pero son limitados, y también debemos dejarnos guiar por las sensaciones o síntomas que padecemos, porque como nosotr@s, no nos conoce nadie, y lo que a una persona con una patología supuestamente parecida a la tuya, le sienta bien, no tiene pq sentarnos igual a nosotr@s. Todo va a depender también de la gravedad de la enfermedad, de los síntomas que nos llevan a dejar un tratamiento... Yo normalmente suelo ser bastante obediente con los tratamientos que me mandan, pero tras reflexionar, y viendo los pros y contras, en alguna ocasión, me he tomado la licencia de modificar la pauta, o dejar el tratamiento.. pq un médico te receta una pastilla por ejemplo, y no es el que va a conocer que te va a sentar fatal... por lo tanto creo que es un equilibrio entre lo que te mandan, y lo que tú sientes te está haciendo el tratamiento..
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Alvaro o sea que tú también has ido a tu bola entonces 🤭🤭🤣🤣 pues...muy obediente eso no me parece...🤔🤔🤣🤣
Ver la firma
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche , yo estoy ahí en medio, entre ser muy cumplidor, pero con un punto rebelde 😎
Esconder las respuestas
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 6/5/26 a las 19:59
Registrado en 2022
204 comentarios publicados | 73 en el grupo Lo que te conviene saber
84 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo dejé el tratamiento de metotrexato ya que me provocaba la caída del cabello. Solicité el cambio a salazopyrina y me ha ido mejor. Tenía con el metotrexato dolores y con la salazopyrina llevo varios años sin antiinflamatorios. y puedo hacer una vida normal con la espondilitis anquilosante.
Ver la firma
Gorgonio
Cerrar todo
Ver las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Gorgonio yo dejé también el metrotexato pq no me hizo ningún bien ( y sí mucho mal), y llevo dos años con un biológico, y me ha cambiado la vida 🙌🏻
Esconder las respuestas
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 4/5/26 a las 21:43
Registrado en 2015
789 comentarios publicados | 141 en el grupo Lo que te conviene saber
128 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Jamás se me ocurriría dejarme el tratamiento , primer motivo es que es peligroso dejar de golpe un tratamiento tan duro, podrìa tener peligrosas consecuencias. Solo una vez deje la medicación y fue porque me sentaba mal y me ingresaron en un hospital con vigilancia y control mèdico , y me cambiaron unas pastillas por otras, lo pasé mal pero había que hacerlo.
clafmoreno
clafmoreno
Última actividad en 6/5/26 a las 12:28
Registrado en 2026
Paciente, Depresión desde 2026
8 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
La dejé en 2 ocasiones, en la primera senti furor pero al cabo del tiempo volví a recaer, está de más decir que lo mío es depresión funcional recurrente. La segunda vez fue el año pasado, ya que el tribunal médico me dio el alta sin tomar en cuenta que no estaba listo y por mis horarios laborales que eran nocturnos, dejé la medicación porque me era incompatible con mi actividad y volvía recaer a los 7 meses hasta el día de hoy que estoy en fase de recuperación por recaida
Ver la firma
mentequesientebien
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 20/4/26 a las 20:24
Registrado en 2022
161 comentarios publicados | 65 en el grupo Lo que te conviene saber
48 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Deje Tecfidera mi primer tratamiento al darme un brote muy fuerte
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 6/5/26 a las 18:16
Registrado en 2025
481 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
59 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos, ¿cómo estáis hoy? 🌿
Dejar un tratamiento médico rara vez es una decisión fácil. A veces es por los efectos secundarios, otras por agotamiento, por dudas, por miedo... o, por el contrario, porque uno se siente mejor y quiere «recuperar el control».
Pero esta decisión también puede ir acompañada de culpa, miedo al juicio médico o familiar, o un agravamiento de los síntomas.
💬 ¿Cuál es tu experiencia?
¿Alguna vez has interrumpido un tratamiento, temporal o definitivamente?
¿Qué motivó tu decisión?
¿Cómo te fue después (mejor, peor, igual)?
¿Pudiste hablar libremente con tu médico?
Gracias por compartir tus experiencias con amabilidad 🤝. Cada trayectoria es diferente, y tus testimonios pueden ayudar a otros miembros a sentirse menos solos en sus decisiones.
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @Maitebellet @otavon @Andme20 @CHELOO @EvaReche @Lorenitalonsor @karmencita66 @LuichiPLlacer @Armando1962 @Carla31 @Juanillo57 @EduSaez @Mimi269 @Adamanina4371 @Susanlega @kika85 @Herrera @CheTriana @Pochola @Druida @Camacho @Masilbor @TeresaGirón @Chimo1 @Msantos @ibmambos @hermitany @Cuidados @Begdud @JoaquinFer @Carmenvere @Paracelsus @AnnaGarcia @Blanca79 @Yasina @MercheAS @Seatleon @Lydis73 @AnaOGdB @Limoneroblue @Natividad @Cgmaom @Jevedo @Andrescuevas @Arualgc @cpmcpm @josemvf @Yoss18depresion @Maitebellet @pepeluis @Anamarbe @CarmenGonzalezArnau @petekosovo @VELEIRO @Jackeline @anmermer @MaríaConstanzaEscobar @Miloypolo21 @Abril06 @Ruthea @Monikah @Chopigb @Romana @Maytane @annitakot807 @Migueangel @Kautar @Benignoescalada @JoseLuisDiazSimon @Oscarc @gise81 @Leticia @Yanettbeiza @Soleana @JOSELU15 @grok0101 @Patricia41 @Julio1 @FelipeGoicocheadeBenito @Annamas @Soniiiia03 @Carloscarlitos @Clara30 @pepi13 @Virato @Erikacfd