- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Aspartamo y cáncer: una petición reabre el debate sobre su prohibición
Aspartamo y cáncer: una petición reabre el debate sobre su prohibición
- 35 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
No tomo productos con aspartamo, porque me reduce la inflación artrítica. Sé que produce cáncer el azúcar refinado, grasas y demás edulcorantes y sinceramente, prohibirlo, me parece un tanto exagerado, pero se debería de educar ya en las escuelas e institutos y a la sociedad por los medios de comunicación y redes sociales de los perjuicios que pueden ocasionar.
Aunque el cáncer es inevitable en la mayoría de los casos, estoy seguro que influye mucho el consumo de aspartamo en la aceleración de dicha enfermedad.
Ver la firma
Gorgonio
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Última actividad en 28/4/25 a las 7:50
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 23 en el grupo Lo que te conviene saber
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días a todos. En mi caso, he de reconocer que soy una persona muy golosa y necesito endulzar el café, porque sin hacerlo, no me lo tomaría.. pero ya hace mucho tiempo, que opté por prescindir del azúcar para ello( por lo que sabemos, de que favorece las inflamaciones..) y la he sustituido por edulcorante natural: la estevia, en formato de gotas. Al ser natural, espero que no tenga compuestos tan nocivos, como son los azúcares refinados. A mí, me va bien. Por otro lado, tomo kéfir natural, estupendo como probiótico natural para la salud del intestino, inflamaciones,etc ..y al kéfir, le echo un poquito de canela ( estupenda para bajar, de manera natural, los niveles de azúcar en sangre), que le da un sabor estupendo y también endulza un poquito. Intento hacer este tipo de pequeñas cosas, que se que le vienen bien al cuerpo, aunque de vez en cuando, me coma un pastel y no piense en las consecuencias, pues también considero que hay que darse, en alguna ocasión, un capricho, que eso también sube el estado de ánimo y las endorfinas, no os parece? Otro tipo de edulcorantes, no se los recomendaría a nadie, mejor, sin duda, los naturales. Puntualmente y sin excederse, la miel natural ( yo la compro al hermano de una amiga, que tiene colmenas y es natural 100% sin glucosas artificiales, espesantes, etc) te endulza, tiene un sabor exquisito, es buena para la garganta y como digo, evidentemente, sin pasarse.
Un saludo a todos y cuidaros mucho 🤗 🤗
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas,
Clasificado como "posible cancerígeno" por la OMS, el aspartamo vuelve a generar debate. En varios países europeos, organizaciones como Foodwatch y la Liga contra el Cáncer han impulsado una petición para su prohibición, basándose en estudios que sugieren un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer en grandes consumidores.
Sin embargo, los expertos no se ponen de acuerdo: algunos consideran que el riesgo es bajo y que no hay pruebas concluyentes para justificar su prohibición.
👉 ¿Qué opinas?
✔️ ¿Consumes productos con aspartamo? ¿Por qué sí o por qué no?
✔️ ¿Crees que España debería aplicar el principio de precaución y prohibirlo?
✔️ ¿Has reducido tu consumo de edulcorantes o los has sustituido por otras opciones?
💬 ¡Comparte tu opinión!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@Pintopintogorgorito @archi18 @Margarita1 @esmeralda61 @saturnfun @cuchita @ASTARTET @rocioortassanchez @chuquita @Dama46 @luismiguelIz @raven69 @Begdud @Angela52 @Patrilavi @NIKEA12 @Kike71 @DIOSesAMOR8 @Vancaser @Angelantonio @Emilia97 @Tahy72 @Lolina @Carmen21 @SusanaO. @Vayalio @AnaMorata @Nikita89 @Holahola @CeliaS @JuanLuis123456 @Paularebmia @BedaSabel @RiasBaixas @PatriciaOvi @lucbul23 @Americanououo @Marinievesarchenica @Sarabu_ @Luli1997 @Mimica @Daviddelineant @Lolips @Minnie @Trabajadora @Jeyllo @veronicaboben @Lunita @Ahiesta @jaen57 @Narci27 @Mariavt @46572734b @Sarabu @Eva151620 @Abbes666 @Inma manzano @Inmaalzira @Sara9898 @Calixto @Cocari @Bolboretas @lopebarragan @Vircalvo @MartaJota @Amapolamorada @M.J.B.M. @Csuvona @Eviitag @josemariagarcia @Tartanyan @Sanchez96sergio @Gotyka6 @cristina1975 @jvs_EM @Titina80 @España @karmn9191 @Muriel @Julia79 @Elenav @Untitled @Noguerita @Klausss @ycabcar351 @MONTSESAU @Esclerotica @Carlosely @CarmenAB @Jesus1978 @Youss7 @Charisi @cielomfp @charicortes @San333 @YSAKY1 @Isacama @Silvia45 @Enara90 @Popeye87 @siouxie @carambilla @CintaA @Kitina @Katx79 @Carmen12 @amlb1961 @Menchurope @JoseSerrano @Mimi24 @Gipsy2017 @EvaReche @forika @GracielaDetezBáez @MariaJose123 @Nuria60 @Mongla @RULLAO @Sonya61 @Lidia84 @Sara82100 @St.pauli @elemorvic @Socodiciembre @Jvmrtn @Gorgonio @Licaberry @Bernardo01 @Mar0409 @Pedrodesolis @Malefica82 @OSWALMENGUTI @Mariaala @FranciscoMoyaMartin @Santiago69 @MarijoGF @marthha @Yolandare @Maytane @Anitaa @SergiMG @Dalasi @Oscar01 @17698499e @sitohenares @JAJUTO @Taliaaa @Catina @RafalaBarca @vhcarrasco