- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Autoimagen: ¿cómo gestionas el impacto visible o invisible de tu enfermedad crónica?
Autoimagen: ¿cómo gestionas el impacto visible o invisible de tu enfermedad crónica?
- 50 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 18/1/26 a las 10:53
Registrado en 2018
1.167 comentarios publicados | 78 en el grupo Lo que te conviene saber
223 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola! Muy interesante esta conversación 😃
Pues mira, la imagen de mi misma después de la EM, empezó a mejorar bastante 🤭 🤭 Por muy paradójico que suene, aprendí a aceptar y aceptarme mucho más.
Los juicios, la incomprensión...bueno al final es algo con lo que hay que aprender a vivir. Pasa cada día en todos los ámbitos de la vida. Con enfermedad o sin ella, tarde o temprano es con lo que te vas a encontrar (tristemente) así que...como es algo que no está en mi mano cambiar, vivo con ello 🤭
¿Qué te ha ayudado a aceptar mejor tu imagen física o emocional? Pues en la pregunta está la respuesta. 🤭 🤣 ACEPTAR lo que me pasa. Es algo que viene conmigo desde hace muchos años. Afortunadamente el cambio en cuanto a esta enfermedad ha sido brutal. Así que a tirar con todo lo que venga, porque también me ha dado tablas para la vida en general ☺️😝
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
Miguelreta
Miguelreta
Última actividad en 8/1/26 a las 20:26
Registrado en 2024
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
@EvaReche Hola Soy Miguel de Mexico. Alguien sabe donde se puede conseguir el OLUMIANT a buen precio? Aquí en Mexico cuesta $700 Dlls. con 30 cápsulas. Saludos
Esconder las respuestas
Sonia2
Buen consejero
Sonia2
Última actividad en 8/1/26 a las 13:49
Registrado en 2023
14 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Al principio de la enfermedad lo llevaba muy mal pero como dice la compañera lo fui aceptando, pero me costó y aun me cuesta. Cada vez que veo una avance significativo, para peor claro, me enfado, me disgusto y me desánimo mucho. Luego vuelvo al proceso de intentar aceptar los cambios, pero me frustra mucho porqué soy muy hiperactiva y el no poder hacer todo lo que mi cabeza planea me disgusta e intento hacerlo igual y por ello luego paso varios días con mucho dolor y sin poder hacer nada. No lo puedo evitar y eso que se lo que va a pasar después, pero para mí es como rendirme. No sé si al final aprenderé a tomarme las cosas con más calma o será la edad o la incapacidad la que me haga cambiar de actitud. Soy muy cabezona...
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 17/1/26 a las 12:20
Registrado en 2015
761 comentarios publicados | 133 en el grupo Lo que te conviene saber
113 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
La verdad es que no fui consciente de el deterioro físico que había experimentado hasta que me vi en un video de mi cumpleaños. La expresión de mi cara era diferente, mis movimientos eran distintos a los de los demás, sinceramente me vi tan cambiada que me costó asumir que era algo que a todos les ocurre antes o después.
El síntoma es una inexpresión facial comúnmente llamada cara de póker , ¿ porque? pues un buen jugador de póker debe saber disimular al ver sus cartas, no mostrar ni alegría ni sorpresa , ni miedo o decepción.. Yo todavía me sorprendo al verme en fotos yo era muy de hacer caras , me preguntaban si estudiaba mimo , aún me cuesta aceptarlo .
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 16/1/26 a las 16:50
Registrado en 2025
300 comentarios publicados | 67 en el grupo Lo que te conviene saber
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋 ¿Cómo estáis hoy?
La imagen que uno tiene de sí mismo puede verse profundamente afectada por una enfermedad crónica, ya sea visible o invisible.
Las personas que se enfrentan a síntomas visibles, como cicatrices o cambios físicos, pueden sentirse juzgadas o estigmatizadas, mientras que aquellas con enfermedades invisibles pueden tener dificultades para hacerse entender y obtener apoyo. En ambos casos, desarrollar estrategias para reforzar la autoestima y encontrar formas de aceptar los cambios físicos o emocionales son opciones a seguir.
¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?💪
¿Cómo afecta tu enfermedad crónica a tu imagen de ti mismo en el día a día?
¿Cómo afrontas los juicios o la incomprensión de los demás?
¿Qué te ha ayudado a aceptar mejor tu imagen física o emocional?
Un cordial saludo,
Javier, del equipo de Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @Lorenitalonsor @yoliyudi @limites @Guman Pigrexa @baloo30 @Franrome1959 @victorhugo @CristinaBlanco @Asuarez @Lola_7 @Natalon82 @NurIbaLu @GEMACO @Vanesm @Silsi2 @Sonia16 @marijesus @Sísiempre @Mebaro @forika @Lorena93 @Teresadm @Yolca5 @Bsantos @AuraCarmen @Aidaquesada @Airbus @FernandoRodríguezCamacho @Salazar29 @Amapola @Ameli80 @CarmenGonzalezArnau @LolaFlores @Mariolita @Miguel71 @Espartacus7 @Jesus1980 @tango30 @Tanyaljarilla @FOSFORERO @Arruspo @Isabel3 @Liliane @Anjels @ILA222 @JuanCarlosGrau @Characla @Claraluna @Fernando45 @palomita71 @Nil__11233