flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
logo carenity white
  • Inicio
  • Compartir
  • Informarme
  • Dar mi opinión
  • Acerca de
  • Revista
  • Testimonios
  • Únete
  • Entrar
Logo Carenity
  • Compartir
  • Informarme
  • Dar mi opinión
  1. Inicio
  2. Compartir
  3. Foro
  4. Foros generales
  5. Lo que te conviene saber
  6. Burnout (o desgaste profesional): ¿cómo detectarlo?
 Regresar
Lo que te conviene saber

Burnout (o desgaste profesional): ¿cómo detectarlo?

•  275 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  7 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
16/6/21 a las 14:56

Buen consejero

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

El desgaste profesional es más conocido por el término en inglés burnout. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se caracteriza por "una sensación de intensa fatiga, pérdida de control e incapacidad para lograr resultados concretos en el trabajo".

Todos tenemos periodos en los que nos sentimos estresados. Pero cuando este estado se prolonga, puede conducir al burn out.

Los signos del burnout: agotamiento, falta de entusiasmo en el trabajo, disminución del rendimiento laboral, preocupación y ansiedad, trastornos del sueño...

¿Has sufrido alguna vez de agotamiento? ¿Cuáles fueron las señales que te alertaron? ¿Cómo conseguiste superar la situación?

¡No dudes en compartir tu experiencia con los miembros de la comunidad en los comentarios a continuación!

Muy buen día,
Andrea del equipo de Carenity

Seguir

Otros grupos...

Lo que te conviene saber
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Espacio de relajación
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Pacientes menores con enfermedades crónicas
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Carga y necesidades insatisfechas relacionadas con el trastorno por déficit de CDKL5, e impacto en la calidad de vida

Encuesta

Investigación médica para niños menores de 6 años

Todos los comentarios

RobertoDìaz

21/8/21 a las 10:01

Buen consejero

Mi sueño no es placentero. Los dolores y calambres no me dejan dormir, tomo diazepan de 5 mg.

Pero hay noches que me despierto como 8 o 10 veces, me despierto y a los 15 o 20 segundos me vuelvo a dormir.

Cómo consecuencia de dormir así, que parece que estas en el limbo, me levanto casi todos los días cansado. Es muy estresante. 

Ver la firma

Particular

Burnout (o desgaste profesional): ¿cómo detectarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/burnout-o-desgaste-profesional-como-detectarlo-37273 2021-08-21 10:01:27

Veronica16

29/11/21 a las 16:03

Estoy tan cansada que me parezco a un bebé, que llora porque no coge el sueño, ahora tomo pastillas para dormir que van bien para poder dormir, pero afecta a la memoria, bueno aguantaremos. Saludos 

Burnout (o desgaste profesional): ¿cómo detectarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/burnout-o-desgaste-profesional-como-detectarlo-37273 2021-11-29 16:03:21

LaCrisy.

Miembro Embajador
13/12/21 a las 11:14

Buen consejero

A mi desde que me diagnosticaron me he quedado tranquila ya que no sabía el porqué de mi fatiga, yo me levanto fatigada. A todo te acostumbras con la EM. 

Cris Serna Santos 

Burnout (o desgaste profesional): ¿cómo detectarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/burnout-o-desgaste-profesional-como-detectarlo-37273 2021-12-13 11:14:30

Lolimompel

14/12/21 a las 10:00

Buen consejero

Ayer fui a pasear . y en un jardín había un agujero pues yo caí pero me sujeté , con mi marido pues a sido peor me he hecho un daño terrible que ni los calmantes no me a ayudado Con este dolor tan terrible que siento….. 

Burnout (o desgaste profesional): ¿cómo detectarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/burnout-o-desgaste-profesional-como-detectarlo-37273 2021-12-14 10:00:44

Gabriela2

22/1/22 a las 12:37

Buen consejero

@LaCrisy. Que es EM ??

Burnout (o desgaste profesional): ¿cómo detectarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/burnout-o-desgaste-profesional-como-detectarlo-37273 2022-01-22 12:37:10

LaCrisy.

Miembro Embajador
22/1/22 a las 13:47

Buen consejero

EM es esclerosis múltiple preciosa.

Yo antes me caía con tantísima facilidad, q creo que ya aprendí a controlarlo.

Tú pregunta, di chilla todo lo que quieras Gabriela, sin ningún problema me imagino que alguien te explicará y te dirá.

Besitos y abrazos mil

Cris Serna Santos

Burnout (o desgaste profesional): ¿cómo detectarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/burnout-o-desgaste-profesional-como-detectarlo-37273 2022-01-22 13:47:19

BrunoBlazquez

24/2/22 a las 22:26

En mi caso el desgaste en el trabajo me viene dado porque trabajo en el sector del metal y tengo que mover bastante peso y eso me afecta al cuello. Yo trato de rendir como los demás pero muchas veces parece que me clavaran un puñal entre los omóplatos. Me paso el día agotado con mal humor y duermo mal y me levanto fatigado. El único tratamiento que tengo son antiinflamatorios y no noto casi el efecto.

Ver la firma

Bruno

Burnout (o desgaste profesional): ¿cómo detectarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/burnout-o-desgaste-profesional-como-detectarlo-37273 2022-02-24 22:26:26

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Carga y necesidades insatisfechas relacionadas con el trastorno por déficit de CDKL5, e impacto en la calidad de vida

Encuesta

Investigación médica para niños menores de 6 años

Artículos a descubrir...

Los alimentos que pueden interferir con los medicamentos

18/12/22 | Nutrición

Los alimentos que pueden interferir con los medicamentos

Los efectos del trauma en la memoria y el recuerdo

26/11/22 | Consejos

Los efectos del trauma en la memoria y el recuerdo

Antibióticos: ¿Por qué no debemos abusar de ellos?

19/11/22 | Consejos

Antibióticos: ¿Por qué no debemos abusar de ellos?

¿Dónde encontrar hierro en la alimentación y reducir las carencias?

16/11/22 | Nutrición

¿Dónde encontrar hierro en la alimentación y reducir las carencias?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • For our partners

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.