- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Comes carne? ¿Cuáles son los beneficios, riesgos e impacto en tu salud y presupuesto?
¿Comes carne? ¿Cuáles son los beneficios, riesgos e impacto en tu salud y presupuesto?
- 50 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
LorenaFarace
Buen consejero
LorenaFarace
Última actividad en 17/4/25 a las 22:57
Registrado en 2023
53 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
En la actualidad consumo menos carne de lo habitual debido a su alto precio.
No soy ni vegetariana ni vegana, para mi la carne es excelente mientras no se consuma en exceso.
Ver la firma
Lore
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
La verdad hoy por hoy puedo comer de todo. Pero en mi caso debido a que estoy desempleado he reducido mucho el consumo de carne, por motivos económicos he tenido que apretarme el cinturón ante posibles eventos adversos en mi salud que requerirían gastos que solo lo pueden solventar unos ahorros.
Hoy en día hago economía de guerra.
Ver la firma
Gorgonio
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 19/4/25 a las 18:30
Registrado en 2016
54 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo, hace años reduje las carnes rojas, sigo consumiendo poca carne, pero si estoy con amigos y piden un chuletón, me lo como con gusto. Intento comer más pescado que carne. En mi dieta no falta al menos dos veces en semana las legumbres . Intento seguir la dieta mediterránea y desde este verano que estuve 15 días en Alemania practicando yoga, allí se comía dos veces al día, sigo comiendo dos veces al día y no siento hambre por la noche, allí la dieta si que era vegetariana. Pero cuando volvimos entramos a comer en un restaurante argentino y tomé carne.
Saludos a todos
Ver la firma
Ana María Luque Badia
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
El consumo de carne ofrece beneficios nutricionales, pero también presenta riesgos cuando es excesivo, como enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Con el auge de las tendencias vegetariana, vegana y flexitariana, cada vez son más las personas que buscan reducir su consumo de carne, ya sea por motivos de salud o por preocupación por el medio ambiente.
Este cambio también puede repercutir en el presupuesto alimentario, ya que algunas fuentes vegetales pueden ser más baratas que la carne, mientras que los sustitutos vegetarianos a veces pueden costar más.
¿Qué papel desempeña la carne en tu dieta diaria? ¿Has notado algún efecto en tu salud al reducir el consumo de carne? ¿Has pensado en reducir tu consumo de carne por motivos presupuestarios o de salud, o por convicción? ¿Cuáles son tus fuentes de proteínas preferidas cuando limitas o sustituyes la carne en tu dieta?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@Montse1972 @siouxie @GemaLapeque @carambilla @CintaA @Alvaro @nurias @padi1953 @Soniaev @amlb1961 @CHELOO @Menchurope @Lunamsanz @mavalle @Tauro27 @iratxeiratxe @JoseSerrano @NurIbaLu @Saramago @Lucas15 @Andreia @olaia1 @Monica-78 @olasola48 @Anyols @Nuria60 @ToniaSalváMartín @Laitaliana @Andme20 @iarmas @Vitiraul @RULLAO @Abejorro @48Siscu @Rabixiu @Tintin007 @Almendros @Lidia84 @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @Artemisa @Maitebellet @Gorgonio @Licaberry @Belena @Chuen00 @Bernardo01 @Escorpio22 @Buhito @Adela27 @Rosama21 @LorenaFarace @trastejo @Malefica82 @Jacinta10 @OSWALMENGUTI @Dalida @Linfocita @Cukyta @Fpatri @FranciscoMoyaMartin @Vicegar @Verode @Chap89 @Greth1985 @Abril06 @Untackle @JuanCarlos20 @Cristina_84 @Victoria17 @Laurape @jgarric @JesusFelix @Carlitosw @Maytane @Fran_cisco @AngelesOrtega @Anitaa @Dalasi @IVANNN @JAJUTO @Taliaaa @Catina @Requena @Horusa @Pepipdh @RafalaBarca @berdyllteee @Angelolp25 @Roscoycoco @Caramelooos @HopeRosen @vhcarrasco @Antonellita @Rachelballes @Sistolis @MAXIMINONEGRIN @franciscojoseruiz @Eugenia88 @bredovtrevis