- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cómo afrontas los comentarios o consejos no solicitados sobre tu enfermedad?
¿Cómo afrontas los comentarios o consejos no solicitados sobre tu enfermedad?
- 43 veces visto
- 2 veces apoyado
- 8 comentarios
Mejor comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 10/11/24 a las 21:54
Registrado en 2017
3.477 comentarios publicados | 297 en el grupo Lo que te conviene saber
350 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Depende del día...a veces paso, otras me río, otras explico sus equivocaciones y otras directamente les mando a la mierda...... qué no se entiende de una discapacidad del 75% permanente, una dependencia de grado II y el estado dándome una pensión por invalidez??!!! No será por mi cara bonita.....
También depende de la persona que te haga el comentario, el tono..... pero te cansas de repetir lo mismo.....hasta que no te ven en una crisis brutal no llegan a comprender tu relidad, hay de gente que duele, de otras alucinas con su ignorancia y con las pocas ganas de aprender y la falta de empatía.
Anda en mis zapatos y luego me juzgas. Eso lo digo mucho o te cambio la vida ahora mismo....y ahí les ves recular......
Es frustrante. Según mi padre hay que aprender a pasar de esos comentarios, yo le digo que la gente debería aprender qué se puede y qué no se puede decir a un enfermo crónico. En fin...... paciencia, que no se vende y se agota.
Ver la firma
Nuria
Todos los comentarios
48Siscu
Buen consejero
48Siscu
Última actividad en 10/11/24 a las 22:40
Registrado en 2021
1.292 comentarios publicados | 14 en el grupo Lo que te conviene saber
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Como ya comenté con anterioridad, solo conocen mi dolencia mis familiares más íntimos, por lo que estoy libre de "consejos y observaciones" ajenas, serían bienintencionadas sin duda pero me molestaría, es lo que pienso. Respeto todas las opiniones.
Ver la firma
Siscugran 48
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 13/11/24 a las 11:06
Registrado en 2022
121 comentarios publicados | 50 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Desde mi punto de vista sólo uno sabe lo que está pasando con esta enfermedad crónica y si te pueden aconsejar con toda la buena intención del mundo pero a veces según que comentarios pueden incluso sentar mal.
Yo la verdad al principio buscaba consejos de como vivir mejor con esta enfermedad crónica y ahora no lo siento necesario.
Cada persona le afecta la enfermedad de un modo distinto y lo que a una persona le va bien a otra puede complicarle las cosas.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Legendre
Buen consejero
Legendre
Última actividad en 13/11/24 a las 14:05
Registrado en 2024
Paciente, Trastorno de identidad disociativo desde 2024
Otra enfermedades: Depresión, Trastorno de estrés postraumático
48 comentarios publicados | 19 en el grupo Lo que te conviene saber
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
En mi caso, en general evito no decir nada, o como mucho que tengo un tratamiento, pero intentado como restarle importancia y en cuanto pueda desviar la conversación, porque para mí es muy difícil de explicar, ni siquiera llego a lograr comprenderlo yo, como para hacer que lo entiendan los demás, y tengo miedo que me me estigmaticen o saber, y si puedo lo callo, lo intento disimular como puedo o lo enmascarado para que no se llegue a saber cuál es " mi secreto "
No será lo más correcto, pero tal vez sea así mejor, que sea lo menos malo
Ver la firma
Yo mismo
buenamoral
Buen consejero
buenamoral
Última actividad en 30/10/24 a las 11:37
Registrado en 2021
116 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola, intento no darle importancia. Es decir, no me digo cosas para que no me afecte. Si me dicen un comentario, me digo que no hay que tomárselo a mal. Hay que cuidar el "cómo quieres que te afecte" a "qué hacer ante los comentarios"
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 10/11/24 a las 21:54
Registrado en 2017
3.477 comentarios publicados | 297 en el grupo Lo que te conviene saber
350 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
Depende del día...a veces paso, otras me río, otras explico sus equivocaciones y otras directamente les mando a la mierda...... qué no se entiende de una discapacidad del 75% permanente, una dependencia de grado II y el estado dándome una pensión por invalidez??!!! No será por mi cara bonita.....
También depende de la persona que te haga el comentario, el tono..... pero te cansas de repetir lo mismo.....hasta que no te ven en una crisis brutal no llegan a comprender tu relidad, hay de gente que duele, de otras alucinas con su ignorancia y con las pocas ganas de aprender y la falta de empatía.
Anda en mis zapatos y luego me juzgas. Eso lo digo mucho o te cambio la vida ahora mismo....y ahí les ves recular......
Es frustrante. Según mi padre hay que aprender a pasar de esos comentarios, yo le digo que la gente debería aprender qué se puede y qué no se puede decir a un enfermo crónico. En fin...... paciencia, que no se vende y se agota.
Ver la firma
Nuria
Histerias
Buen consejero
Histerias
Última actividad en 3/11/24 a las 4:53
Registrado en 2022
20 comentarios publicados | 8 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos;
La verdad resulta muy complicado que los demás entiendan cómo es vivir con una enfermedad que ellos no pueden ver. (Pero si percibir) y siempre están intentando quitarle importancia diciendo cosas como “es una condición” “no te etiquetes” ; yo ya ni siquiera respondo. Pero si, la verdad es que me molesta, pero digamos que a estas alturas mi modo de apaciguar mis sentimientos de saberme no entendida es básicamente ignorar y no dar grandes explicaciones a menos que alguien me las pida.
En ese caso les digo que las condiciones y las etiquetas no tienen nada que ver con padecer una enfermedad mental crónica, pero siempre tratan al final de banalizar los síntomas. Es duro, pero real.
Gracias; saludos!
Ver la firma
H
Cerrar todo
Ver las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 13/11/24 a las 10:21
Registrado en 2023
313 comentarios publicados | 177 en el grupo Lo que te conviene saber
97 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Histerias creo, a lo último que indica, que las personas que no tienen la enfermedad de uno, ponen un listón a su parecer, no al que le haces saber. No se quieren enterar, tienen su opinión ya formada y cuando les haces ver otra situación, la menosprecian con su banalización. Saludos
Esconder las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 13/11/24 a las 10:21
Registrado en 2023
313 comentarios publicados | 177 en el grupo Lo que te conviene saber
97 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Normalmente suelo terminar diciendo que cada persona es un mundo y a cada uno le va de forma diferente
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
4/11/24 | Actualidad
Distensión abdominal: ¡todo lo que necesitas saber para aliviar esta molestia!
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/11/24 a las 19:47
Registrado en 2023
1.460 comentarios publicados | 290 en el grupo Lo que te conviene saber
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Como pacientes, no es raro recibir consejos u observaciones de personas que, aunque bienintencionadas, no siempre comprenden la realidad de vivir con una enfermedad crónica. Ya se trate de sugerencias simplistas, juicios precipitados o comparaciones torpes, estos comentarios pueden resultar a veces frustrantes o incluso hirientes.
¿Cómo afrontas estas situaciones a diario? ¿Qué comentarios te irritan más y cómo respondes a los que restan importancia a tus síntomas o experiencia?
Comparte tus experiencias y consejos para afrontar estas situaciones. 🤗
Juntos podemos aprender a manejar mejor estas interacciones difíciles. 💪
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDìaz
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity