- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cómo combatir la caída del cabello?
¿Cómo combatir la caída del cabello?
- 47 veces visto
- 0 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 31/8/24 a las 16:35
Registrado en 2017
389 comentarios publicados | 92 en el grupo Lo que te conviene saber
78 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo lo tengo muy fino y en épocas de estrés se me cae más y como se junte con primavera y otoño peor. En esos casos me tomo alguna vitamina de estas que venden para el pelo y las uñas últimamente intento que sean lo más naturales posibles pero como estoy muy cansada de las pastillas estoy tirando de las goomies de cocunat están muy ricas. También he encontrado un champú anticaida que me está funcionando muy bien. Y ahora estoy empezando con serums a base de aceites esenciales para fortalecerlo
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 229 en el grupo Lo que te conviene saber
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Lunamsanz me pasa lo mismo. En época de estés mi cuerpo tiene varias reacciones y una de ellas es que se me cae más el pelo...
Además, también me pasa cuando viajo y cambio de aguas o cuando cambio de champú. Creo que aún no he encontrado el ideal.
Nunca he probado a tomar suplementos. Mi madre si que toma y hay algunos que le han funcionado mejor que otros. Pero en definitiva, creo que lo más importante es poder controlar el estrés 😁
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/9/24 a las 8:35
Registrado en 2023
262 comentarios publicados | 132 en el grupo Lo que te conviene saber
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Creo que es un problema desigual, que depende de a quien le afecta. Por lo que conozco es algo inevitable para el que lo padece aunque se pueda retardar o realizar injertos.
Mary73
Mary73
Última actividad en 22/5/24 a las 16:23
Registrado en 2023
16 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Independientemente de que se tenga alguna enfermedad cronica y que afecte a la caida del pelo, creo que la genetica tiene un papel importante, si tus progenitores no son o han sido de cabellos abundante, tienes muchas probabilidad de ir por el mismo camino. El cabello es una de las cosas que mas sufren cuando se tiene alguna enfermedad cronica, ansiedad, estres... yo suelo tomar en epocas estacionales vitaminas, ampollas, y algun champu especifico; y algun tratamiento recetado por la dermatologa, y sobre todo no obsesionarse
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 7/9/24 a las 11:21
Registrado en 2017
3.328 comentarios publicados | 241 en el grupo Lo que te conviene saber
300 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A los 22 años y a causa del estrés se me quedó liso como una tabla, con los tirabuzones que yo tenía.... Luego se recuperó un poco, pero nuevamente el estrés lo alisó y ya para siempre. Además he perdido mucha cantidad de pelo, sobre todo la zona central de la frente y las canas ocupan ya más que los cabellos pismentados, que aún así se me han aclarado de un castaño oscuro a uno claro casi rubio lo que me da una tonalidad ceniza, que si no fuera por el clareo frontal.....con la melena que llevaba yo antes y ahora cortito...... Adaptarse o adaptarse.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 229 en el grupo Lo que te conviene saber
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? 😊
Perdemos una media de 50 a 100 cabellos al día, y como el cabello se renueva constantemente, es perfectamente normal perder algunos. Más allá de esta cifra, podemos hablar de alopecia.
La alopecia puede afectar a hombres, mujeres y niños.
En los hombres, la caída del cabello puede comenzar antes de los 40 años, a veces incluso justo después de la pubertad. La causa más frecuente de la calvicie masculina son las hormonas (alopecia androgénica).
En las mujeres, la alopecia aparece un poco más tarde, en torno a los 40 años. Puede ser de origen hormonal, pero también puede explicarse por una carencia de hierro, una enfermedad crónica o el uso de ciertos medicamentos...
Antes de recurrir a diversos tratamientos, es esencial comprobar si la caída del cabello es temporal e inofensiva o crónica.
Hay cosas que hacer y cosas que evitar para limitar la caída del cabello.
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Maitebellet @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @UnBrujo @peotez @eamuna28 @Fredymay @lumoni @Topicandi @Fuensanta @forika @Hermetica @Carmenmaria93 @Sotillano32 @Nubesblancas @Tauro27 @Sammy80 @Teresa74 @Luna635 @Malefica82 @Careni
¿Estáis notando la caída del cabello? ¿Sabéis por qué? ¿Cómo lo gestionáis? ¿Tenéis algún consejo que compartir?
¡No dudéis en dejar vuestro comentario abajo! 👇
¡Feliz día!
Ana del equipo Carenity