- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cómo hablar con tus hijos de tu enfermedad crónica?
¿Cómo hablar con tus hijos de tu enfermedad crónica?
- 84 veces visto
- 0 vez apoyado
- 7 comentarios
Mejor comentario
VeroVerdi
Buen consejero
VeroVerdi
Última actividad en 19/4/25 a las 15:01
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
15 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Pues eso he hecho yo @Judiht3 , hablar con ellos con toda naturalidad. Tiene 9 y 11 años, les he contado con un dibujo en lo que consiste, les he hablado de lo que me ha pasado y de lo que me puede pasar. En qué consiste mi tratamiento y todas las pruebas que me están haciendo, en qué son y para qué son.
Todos los comentarios
Anyols
Buen consejero
Anyols
Última actividad en 6/2/25 a las 16:57
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo la verdad que es una cuestión que me planteo pero todavía no he podido atajar porqure mi niña tiene dos añitos
Judiht3
Buen consejero
Judiht3
Última actividad en 28/4/25 a las 12:58
Registrado en 2024
19 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Me interesa mucho este tema,mi niño aún no ha sido consciente de mis altos y bajos pero ya tiene 9 años y se acerca esa conversación.
Lo haré con toda la naturalidad posible pero se me hace difícil plantearmelo
VeroVerdi
Buen consejero
VeroVerdi
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Mejor comentario
Pues eso he hecho yo @Judiht3 , hablar con ellos con toda naturalidad. Tiene 9 y 11 años, les he contado con un dibujo en lo que consiste, les he hablado de lo que me ha pasado y de lo que me puede pasar. En qué consiste mi tratamiento y todas las pruebas que me están haciendo, en qué son y para qué son.
Dalasi
Buen consejero
Dalasi
Última actividad en 26/4/25 a las 20:11
Registrado en 2024
8 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Buenas ! Este tema me interesa muy mucho, tengo dos niñas de 11 y 4 años ...y lógicamente la pequeña es aun pequeña para explicarle ..pero la mayor ya me pregunta para qué me tomo el tratamiento todos los días .. que la diga qué me pasa ...y la digo q ya la explicaré bien, pero no se muy bien cómo hacerlo para q lo entienda ...no se asuste ...quiero hacerlo de forma natural , pero abordar el tema me intranquiliza...
Ver la firma
Silv
Cerrar todo
Ver las respuestas
chamyto
Buen consejero
chamyto
Última actividad en 14/3/25 a las 18:17
Registrado en 2015
58 comentarios publicados | 23 en el grupo Lo que te conviene saber
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No tengo hijos, ergo lo tengo que comentar con mis sobrinos.
Ver la firma
We must never walk alone
Esconder las respuestas
VeroVerdi
Buen consejero
VeroVerdi
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
En este enlace AQUÍ , hay un PDF descargable para explicar a los niños en qué consiste la enfermedad. Esperó que os ayude
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@VeroVerdi ¡Hola! Muchísimas gracias por haber compartido este PDF. He visto que es de la fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid. Invito a los siguientes miembros para que puedan consultarlo: @crisnate @GemaLapeque @lolamaria @Kitina @crisarat83 @Miriams @Mael2008 @otavon @lawine @amlb1961 @Tauro27 @NEREAPITA @PilarC. @Rocíofema @maritonia @mdelamorena @Ludrow @EvaReche @Meryemana @marcos_araujovicente @forika @Petazetas @Griso74 @Abravo @Monica-78 @Anabelpec @jose20011 @Alirgo @Soniac @Anyols @Nuria60 @vaniva @Estelag @CarlaM @PedroChazarra @Mongla @Aliss86 @Sonya61 @Solevabien @Almendros @Lidia84 @Natalis @Alerones @AlejandraElizabeth @Sara82100 @Romeoimpact @patrizahra @Ralvarom @Estefania @Rocíogb @Adripop @Saresare_sare @Maitebellet @PabloMM @2024sar**! @Jvmrtn @Silviapc82 @CariLizana5 @MARTAGALLART @Mariolita @Adela27 @Libemrr @trastejo @BertaM.P @EMespe @Mariaala @Mer2023 @rogoal @JuanCarlos20 @luc127 @Santiago69 @Margacantal @Cristina_84 @Victoria17 @Laurape @MarijoGF @Salconm @marthha @Tixa77 @Carlitosw @Alfonso71 @fredromano @PiliRobles @Zekielo06 @Susanita @Martitarz @VeroVerdi @JuanCaFura @Yleniadelcarmen @Neus81 @EsterIrles @JoanaLorenzo @SandraSev @Azalea @Dalasi @Elisabethng5 @IVANNN @Migueangel @sitohenares @Catina
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Este tema es para los padres del foro...
Hablar con tus hijos sobre tu enfermedad crónica puede ser todo un reto, ya sea explicándoles los tratamientos, los síntomas o incluso las limitaciones que provoca la enfermedad. Es importante encontrar las palabras adecuadas para que lo entiendan sin preocuparse demasiado.
¿Eres padre o madre? ¿Cómo has abordado este tema con tus hijos? ¿Tienes algún consejo o recurso que recomendar para facilitar la conversación? ¿Qué preguntas te han hecho tus hijos y cómo has reaccionado? ¿Cómo han reaccionado ellos?
¡Compartamos consejos!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@crisnate @shilah @chamyto @GemaLapeque @crisarat83 @Lunamsanz @Tauro27 @Valdivieso @NEREAPITA @Rocíofema @mdelamorena @NurIbaLu @Ludrow @EvaReche @forika @Petazetas @AnaVila @Towanda @Anyols @Andme20 @Vitiraul @Evaarias @Aliss86 @Solevabien @Lidia84 @Natalis @Alerones @Adripop @Strumg @Saresare_sare @Davidar @Chrispuedooirte @Jvmrtn @Silviapc82 @Licaberry @mendi1981 @Mariolita @Malefica82 @conalma @ChinChin @Fernando777 @EMespe @Mariaala @logim90 @Judiht3 @JorgeManuel @Monikah @MarinaSampi @Cristina_84 @Victoria17 @Fernandojurado @Carlitosw @Susanita @ELENABI @Mariquilla @Liseth @AnaSiane @Jmormo3 @Salva87 @rudrafroo @ClerRot @Rebeca90 @VeroVerdi @Marian39 @JuanCaFura @Carlacharri @Dra.Olga @KriKri @ypanfileee @letwy33 @Yleniadelcarmen @Gorrioncillo @Neus81 @Kash001 @EsterIrles @JoanaLorenzo @Anitaa @SandraSev @Carlos40 @SergiMG @Mabaca @Riquelme @AitorJ @ILA222 @oksadavlatte @Idalissa @Andreramirez @FuerzayHonor1987 @Acabacontuansiedad @Dalasi @Elisabethng5 @Taniaall @IVANNN @Alverto @njeancon @Akesha.82 @Luis1995 @loquenoscallamos @sitohenares @sabcool