- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cómo mejorar tu equilibrio para prevenir caídas y lesiones?
¿Cómo mejorar tu equilibrio para prevenir caídas y lesiones?
- 121 veces visto
- 5 veces apoyado
- 9 comentarios
Mejor comentario
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@Ana_C Lo mejor es andar por casa en sentido contrario como los cangrejos y de puntillas y de manera inversa sosteniéndose por el talón, así previenes una caida fuera y dentro de casa.
Ver la firma
Gorgonio
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? 😊
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDiaz @AntoniaAndion @Marian1969 @zhudimme @Martitarz @Susanita @Traviata @ALBERLUZ @Isabel82 @Grettel @Isaloma @Ayelen @Zafu3796 @Zekielo06 @Adoracion @Miguel_cogeces @Iratxepm @Aran777 @Nieves_70 @marta56 @Alba27 @carlos.b.m @Sarak84 @Elunita @Lili87 @slavteeeeke @Tiempo_libre @Adominguez @Maria2466 @gildaalejandra @Paloma68 @Terzeryex @Arjujoyo @Viveki @Dann_Kalar @Evaaabl @LadyMadrid @Visicc @Nataly53 @DeEspartinas @abrattelle @Emiliamad @Arrebola @Maraldi @Maryajo73 @AnaMariaJorge @CCC0303 @Marioala @VictoriaS @Gema35 @denomecomun @Jaimer @Marielam @Moreila @Sandra78 @Belenartritis @mariai @Majegr @Marilopez @Henar33 @Galandina @Bego1971 @Anisabel @Ivanaiva27 @Mikelangelo @Alfonso71 @Carlitosw @hector5412 @Estefaniafnl @FRANCISCOJo @FRACISCO @04589135Z @Yolandare @Vincent @Nuria-Girona @noelin @Teresaand. @Joseangel @VENOM8 @ZoroScot @juanm. @VivianaEtchepare @robertoDelpin @AndyMundo @Tixa77 @Rayo90 @Mapy64 @Cathaisa @AntonioGuillempastor @Rakel077 @Marilotav
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Mejor comentario
@Ana_C Lo mejor es andar por casa en sentido contrario como los cangrejos y de puntillas y de manera inversa sosteniéndose por el talón, así previenes una caida fuera y dentro de casa.
Ver la firma
Gorgonio
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Gorgonio ¡Qué interesante! Nunca lo había pensado y mejor hacerlo en casa, un espacio que conocemos con los ojos cerrados. Gracias por tu comentario.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Desde que comenzó el parkinson mi equilibrio fue a peor, llegó un momento en el que sin darme cuenta me apoyaba en la pared cuando me paraba en la calle o en mi casa. Ahora ha ido a peor y no pierdo el equilibrio solo si me quedo de pie , lo pierdo a toda hora , a veces me tiro al suelo porque mis piernas pierden fuerza y me caigo así que antes de caerme con el peligro de darme un mal golpe , mi mente grita " cuerpo a tierra" y no diré que no me haga daño pero mucho menos del que me haría si caigo de sopetón.
Por supuesto que me encantaría aprender a no caerme, estoy dispuesta a aprender como sea.
maritonia
maritonia
Última actividad en 25/4/25 a las 23:13
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Aprender ejercicios para el equilibrio
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 85 en el grupo Lo que te conviene saber
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
La enfermedad de Parkinson, en su estado avanzado tiene como uno de los principales síntomas, la pérdida de equilibrio y pérdida del centro de gravedad ( postura del tronco anormal ). Esto es importantísimo corregirlo con profesionales en la materia, es decir con Fisioterapeutas.
Este profesional, nos guía en ejercicios específicos que a medio plazo tendrán resultados.
Para mí, ha sido sorprendente, en unos meses el cambio brutal a mejor ha sido importante..
Hoy en día llevo una vida bastante " segura" en este aspecto que me ayuda además, a activarme en el deporte intenso y de impacto ....
Anímo a seguir estos pasos, de manera perseverante y con paciencia. Cómo decía, los resultados se ven a medio plazo....
Ver la firma
Almu
JRElGordo
Buen consejero
JRElGordo
Última actividad en 30/12/24 a las 12:37
Registrado en 2023
30 comentarios publicados | 20 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
De momento, gracias a dios no me he caído ninguna vez. Salgo mucho a andar, subo las escaleras e intento hacer ejercicio.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@JRElGordo Yo también así lo hago el ascensor cuanto menos mejor y lo mismo escaleras mecánicas.
Ver la firma
Gorgonio
Esconder las respuestas
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 20 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
El yoga y pilates son ideales para mantener el equilibrio. Pero no siempre tenemos tiempo para hacer todo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? 😊
Mantener un buen equilibrio es crucial para nuestra calidad de vida a cualquier edad, pero se vuelve aún más importante a medida que envejecemos. Las caídas accidentales son la principal causa de muerte no natural en España, y una de las razones más comunes de lesiones graves, sobre todo entre los mayores. Mejorar el equilibrio no solo previene accidentes, sino que también ayuda a mantener la movilidad y la independencia. Además, trabajar en el equilibrio no solo es relevante para personas mayores o con patologías, sino también para jóvenes y adultos que desean mantenerse en forma y prevenir problemas en el futuro.
💬 ¿Qué haces para mantener o mejorar tu equilibrio?
💬 ¿Has experimentado alguna caída? ¿Cómo la evitaste?
💬 ¿Te gustaría aprender ejercicios sencillos para mejorar tu equilibrio?
¡Comparte tu experiencia! 😊
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity