- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cómo te apoyan tus seres queridos en el día a día?
¿Cómo te apoyan tus seres queridos en el día a día?
- 118 veces visto
- 6 veces apoyado
- 7 comentarios
Mejor comentario
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C hola! Muy interesante la conversación 😊👍
Bueno, yo creo que hay que tratar a las personas, no a enfermos. 😊 A mí por ejemplo no me gusta ese tono condescendiente de alguns personas cuando he dicho que tengo EM. Y no quiero que me traten como a una enferma, porque yo no me considero como tal.
No quiero que me traten diferente a como lo hicieran antes del diagnóstico. También es verdad que como hace tantos años de eso, tampoco me acuerdo 🤣 🤣 🤣🤣 entiendo que puede q para algun@s sea inevitable no? Pero las personas que me conocen de verdad saben que yo no funciono así 🤭🤭 entonces, lo mejor es tratar a la persona como es.
Quiero que se dirijan a Eva Reche, no a Eva la enferma de EM. 😡😡🤭🤭 No me gusta eso. Pero si por ejemplo a Perico el de los palotes le hace sentir bien que estén pendientes de él y preguntando cada día que tal estás, pues habrá que considerar que a Perico le gusta eso, y es lo que espera de los demás. Y si nos importa de verdad, pues actuaremos en consecuencia.
Creo que debemos conocer a las personas en todos los casos con enfermedad o sin ella. Y a partir de lo que nos muestren, de su manera de ser, de responder a nuestras reacciones...etc y por supuesto si nos agrada y estamos agusto nosotr@s con esas personas, tratarl@s teniendo en cuenta todo esto y si no nos interesa por lo q sea pues...hasta luego Lucas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Perdón!!! Me he emocionado escribiendo 🙏🙏🤭🤭🤣🤣 espero haberme explicado 🤭🤭🙏🙏
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Todos los comentarios
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Son muy necesarias las sintonías con tu entorno no sólo familiar, hacen más llevaderos los momentos.
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mi marido entiende lo que me pasa pero es como si a veces se le olvidara cuando te dice cómo me dijo ayer:" solo te ha quedado meterte en la piscina un rato" joer le acababa de decir que no tiempo había tenido y que había hecho muchas cosas y me salta con eso.....Los niños son otra cosa, ayudaban más cuando eran pequeños incluso tenían más empatía, ahora que son grandes me hacen sentir un trapo tirado en una cama, ni preguntan cómo me encuentro. Yo le diría a esa persona que quiere ayudar que sobre todo le escuche que cuando pida ayuda se la de y que nunca juzgue que lo que es poco para unos para otros es un mundo, que le transmita mucho amor, mucha escucha, que se ponga en su sitio e intenté comprender cómo se puede sentir el otro, que le anime a probar cosas pero sin presionar si está en su momento de "no hay nada más" mucho cariño pero que si se anima a hacer algo nuevo a visitar un medico nuevo o lo que sea que le apoye y que deje a su lado comentarios de "es muy caro" "piénsalo bien seguro que te quiere engañar" etc etc
48Siscu
Buen consejero
48Siscu
Última actividad en 30/4/25 a las 0:48
Registrado en 2021
1.441 comentarios publicados | 16 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso, al encontrarme bien, lo mejor pienso que es obviar el tema y vivir con absoluta normalidad, como hacemos en mi caso. Es mi humilde opinión.
Ver la firma
Siscugran 48
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
@Ana_C hola! Muy interesante la conversación 😊👍
Bueno, yo creo que hay que tratar a las personas, no a enfermos. 😊 A mí por ejemplo no me gusta ese tono condescendiente de alguns personas cuando he dicho que tengo EM. Y no quiero que me traten como a una enferma, porque yo no me considero como tal.
No quiero que me traten diferente a como lo hicieran antes del diagnóstico. También es verdad que como hace tantos años de eso, tampoco me acuerdo 🤣 🤣 🤣🤣 entiendo que puede q para algun@s sea inevitable no? Pero las personas que me conocen de verdad saben que yo no funciono así 🤭🤭 entonces, lo mejor es tratar a la persona como es.
Quiero que se dirijan a Eva Reche, no a Eva la enferma de EM. 😡😡🤭🤭 No me gusta eso. Pero si por ejemplo a Perico el de los palotes le hace sentir bien que estén pendientes de él y preguntando cada día que tal estás, pues habrá que considerar que a Perico le gusta eso, y es lo que espera de los demás. Y si nos importa de verdad, pues actuaremos en consecuencia.
Creo que debemos conocer a las personas en todos los casos con enfermedad o sin ella. Y a partir de lo que nos muestren, de su manera de ser, de responder a nuestras reacciones...etc y por supuesto si nos agrada y estamos agusto nosotr@s con esas personas, tratarl@s teniendo en cuenta todo esto y si no nos interesa por lo q sea pues...hasta luego Lucas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Perdón!!! Me he emocionado escribiendo 🙏🙏🤭🤭🤣🤣 espero haberme explicado 🤭🤭🙏🙏
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 30/4/25 a las 15:12
Registrado en 2019
302 comentarios publicados | 49 en el grupo Lo que te conviene saber
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Es importante. No tengo a nadie. Se hace muy complejo.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mi familia ayuda como pueden, pero quien se ocupa de mi y está pendiente de como me siento es mi marido Fernando, el lo es todo para mi, intenta comprender mis bajones de moral pero entiende que es normal que no este sonriendo todo el día , aunque se que le encantaría hace poco fue nuestro aniversario, once años casados, su familia nos hizo una fiesta hippie y lo pase genial

NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Lo que jamás se debe hacer es juzgar sin saber..... Eso me repatea, anda en mis zapatos antes de hablar.
No quiero tratos diferentes, pero sí que tengas la deferencia de considar que no puedes hacer una reserva en un restaurante con escaleras y sin ascensor y/o sin informar de la existencia de una silla de ruedas, es como si a un alérgico al marisco le invitas a una marisquería a comer..... igual ni el pan puede...... Un poco de educación y empatía, pero hay tanta gente que no sabe que esa palabra existe....... Y muchas veces son peores la gente más cercana como la familia que otras personas, al menos a mí me pasa...puagg les daba mis tacones de aguja de 20 cm con piedritas en la suela y agujeros en el pavimento a ver qué cambiaban entonces....... En fin, hay con quién no merece la pena ni el esfuerzo de intentar explicárselo.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos y a todas! 🌟👫
El apoyo de los seres queridos es esencial cuando se vive con una enfermedad crónica.
¿Cómo te apoyan tus seres queridos a diario? Qué gestos, palabras o actitudes te ayudan más? Y tú, ¿qué consejos darías a alguien que quiere ayudar a mejorar a un familiar enfermo?
Comparte tus experiencias y consejos para que todos puedan encontrar ideas e inspiración para ofrecer un mejor apoyo a sus seres queridos.
@Davidkbyo74 @Miryyam @Gullety @Sulivan @ALMA08 @Untitled @leticiagarciagomez86gmail.com @Lelita @Sergio.N.A. @tevi1995 @Helie6 @Salconm @Elieli @Ojsvoj @Luisfelix @SolerRubio @Luca93gil @Borras @Alba_jo @Gustavo52 @Princesa2 @Mariagsx @elgermeeese @Susanavb @Manuel.L @Wladi22 @Paula17 @Catalina @Angela.B @carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @AdelaVijande @CHELOO @erenesto3 @EGD... @Pescadordecoro @Pedro8000 @Zuriterry @Elenacantosjimenez @esteban14 @Micaliberada @PastoraCarrero @CMJF2015 @marimili @isabelfffffff @Reix84 @sener3D @Marioetv @Craqdi @Adansoide @Karlaaguilar @Teomsp @nikol. @caroliki @Miguelreta @mgaona @Jose62pe+ @rvravalo @Carmen61 @Josesoto1779 @MariacarmenDagoPonti @PacoRoserLisarde @Laly306
¡Gracias por vuestras aportaciones! 😊
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity