- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Cómo vivir bien con un tratamiento con corticoides: consejos y cosas que hay que saber
Cómo vivir bien con un tratamiento con corticoides: consejos y cosas que hay que saber
- 52 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
BaenAmara
Miembro EmbajadorBuen consejero
BaenAmara
Miembro Embajador
Última actividad en 11/10/25 a las 16:32
Registrado en 2021
20 comentarios publicados | 15 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
empece a hincharme y así continuo
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 11/10/25 a las 8:52
Registrado en 2015
164 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
61 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mi experiencia a largo plazo con los corticoides es nefasta...el cuerpo se habitúa, te pide más, y luego es difícil de gestionar...para algo puntual y concreto? Son de lo más efectivos. Siempre bajo supervisión médica.
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 13/10/25 a las 18:47
Registrado en 2018
1.118 comentarios publicados | 61 en el grupo Lo que te conviene saber
196 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Es verdad que es toda una revolución en el cuerpo, sobre todo en dosis altas.
Siempre me hincho un poco, duermo bastante menos etc... Pero como suele algo temporal pues bebo mucha agua, no le echo sal a la comida y alguna cosa más 🤭
Nunca he tenido abstinencia al dejarlos y eso que hace años si te iban bajando poco a poco, pero hará cosas de unos 10 años que no. Tomas 3 o 5 días y los dejas y tampoco hay síndrome.
No he notado más efectos secundarios ni nada extraño la verdad. 😝🤔 La extraña seré yo? 🤣🤣
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
JIOrue
JIOrue
Última actividad en 8/10/25 a las 16:06
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Tengo Artritis Reumatoida, y estoy tomando 5 mgs/d, el Reumatologo me dice de tratar de bajar a 2,5. pero cuando lo hago pronto me empiezan a hinchar las manos y la rodillas. Cuendo tengo un Brote, lo subo a 15 mgs y voy bajando 5 mgs cada 3 días, y así lo supero.
La última consulta con el Reumatólogo me dice que trate de tomar Lácteos, aunque yo ya los tome, pero trataré de aumentarlos.
Llevo 5 años con la A.R. y además de los Corticoides Metotrexato 10mg/s y Biológica 1/2s. Éstos últimos los he tenido que suspender durante un mes o más por Operaciones, y no he apreciado nada malo.
Esa es mi historia en cuanto Corticoide y la A.R. Saludos.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 13/10/25 a las 18:48
Registrado en 2025
145 comentarios publicados | 35 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋 ¿Cómo estáis hoy?
Hablemos de corticoides. Los corticoides se recetan a menudo por sus potentes efectos antiinflamatorios e inmunosupresores, especialmente útiles en el tratamiento de numerosas enfermedades crónicas (artritis reumatoide, lupus, asma, etc.). Aunque son eficaces, pueden provocar efectos secundarios que a veces son difíciles de controlar.
Estos son algunos consejos para reducir su impacto y maximizar sus beneficios:
- Cuida tu alimentación: da prioridad a los alimentos bajos en sal para reducir la retención de líquidos y en azúcar para limitar el aumento de peso.
- Mantén una actividad física: el ejercicio fortalece los huesos y los músculos y ayuda a controlar mejor los efectos secundarios, como el aumento de peso.
- Cuida tus huesos: los corticoides pueden debilitar los huesos. Incorpora fuentes de calcio y vitamina D a su dieta o consulta a tu médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento.
- Cuida tu piel: la piel puede volverse más fina y sensible. Utiliza cremas hidratantes para reducir la irritación y la fragilidad cutánea.
- Evita las interrupciones bruscas: los corticoides a menudo deben reducirse gradualmente para evitar los síntomas de abstinencia.
- Controla tu estado de ánimo: los corticoides pueden afectar al estado de ánimo. Si notas cambios importantes, no dudes en hablar con un profesional sanitario.
¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?💪
¿Qué efectos secundarios has observado al tomar corticoides y cómo los gestionas?
¿Has recibido consejos de tu médico o farmacéutico para limitar los efectos adversos relacionados con este tratamiento?
¿Qué ajustes en tu rutina (alimentación, actividad física, etc.) te han ayudado a tolerar mejor los corticoides?
¡Cuídate!
Javier, del equipo Carenity
@Fernando @Amadeuxxx @neptuno @montsegloria @Alvaro @Ruffino @AraAlma @Rochi16 @Zoeval @Sintra @Madrileña @Tibipastor @Perforista @Tommikiyotto @Jofre123 @MerchSimona @Zafrazul @GloriaRodríguezGonzález @cdgsevilla @Antonioj @Martolax @gonzalo261966 @flopez @Nereidagonzalez @Montserratfernandezminguillan @Moreni24 @VirginiaMR @Mcoyxxx1 @Inglés @marie-gabrielle+p-es1 @Vanya_85 @San1900 @chica86 @Enriquebo @patracasss83 @Jaime82 @JRG400 @Sierra73 @Carmineta @silvhana28 @Candeli @MeritxellPM @uriste @Luigi83 @Carmenmh @Kaiser78 @Lolard @felixbol @Virgi82 @Cristina_84 @Tixa77 @Azalea @chika2000 @Akesha.82 @JulioSanchez @FranciscoRomero @Aragonesaerrante @Dolorsroch @Jasp1958 @carlosguerrerogallego @Martuki @Virginia @pedroleon @Sarabela @Sara123 @JUANKAIRENE @Jescribese @Leticia @Zibba20 @Cmercurio @carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche