- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Conducir con una enfermedad crónica: ¿qué ajustes se pueden realizar para mayor seguridad y comodidad?
Conducir con una enfermedad crónica: ¿qué ajustes se pueden realizar para mayor seguridad y comodidad?
- 31 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Lorenitalonsor
Buen consejero
Lorenitalonsor
Última actividad en 21/8/25 a las 8:40
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
44 comentarios publicados | 12 en el grupo Lo que te conviene saber
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo por el momento puedo conducir sin problemas. Es cierto que si tengo la rodilla muy fatigada, me cuesta el movimiento acelerador-freno. Entonces ahí no cojo el coche. Fatigas y demás no tengo. De momento bien. Si bien es cierto que antes hacia viajes de 6 horas del tirón, ahora no me atrevo a hacer mas de una hora.
Ver la firma
Lorena AR
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 24/8/25 a las 10:52
Registrado en 2015
1.681 comentarios publicados | 153 en el grupo Lo que te conviene saber
177 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Efectivamente el poder conducir o no nos da o nos quita independencia y mobilidad.
En mi caso, hace muchos años que me pasé a los coches automáticos y la mejora fue enorme. De todas formas ya hace mucho tiempo que no puedo hacer conducciones largas ya que el homigueo y agarrotamiento de las manos es intenso y la concentración disminuye.
Aunque conduzca otra persona, si el viaje es largo, hay que hacer paradas para desentumecer las piernas y dar un respiro a la espalda.
Ver la firma
Cinta
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 24/8/25 a las 21:26
Registrado en 2020
1.384 comentarios publicados | 90 en el grupo Lo que te conviene saber
33 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
En mi caso imposible.
Ya tire el carnet,con dolores, distonia y muchos más problemas de salud, imposible conducir.
Por ti y por la seguridad de los demás.
Ver la firma
Particular
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 24/8/25 a las 12:45
Registrado en 2015
709 comentarios publicados | 111 en el grupo Lo que te conviene saber
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo tengo una enfermedad neurológica y eso debería ser motivo para no ponerme en peligro ni a mi misma ni a ningún conductor inocente. No tengo el carnet de conducir pues debía sacarme el carnet con un coche con cambio automático y era mas caro y no me lo pude permitir así que la población puede estar tranquila .
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 8/8/25 a las 17:18
Registrado en 2025
58 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Ahora, durante las vacaciones y el verano en general, a veces estamos obligados a conducir durante largos períodos. ¿Te preocupa conducir con una enfermedad crónica?
Algunas afecciones pueden dificultar la conducción (dolor, fatiga, deterioro motor o cognitivo), pero existen ajustes disponibles: cojines ergonómicos, vehículos automáticos, controles adaptados, descansos más frecuentes, etc.
La ley también exige, en ciertos casos, una declaración a la compañía de seguros o a un médico autorizado para evaluar tu capacidad para conducir. El objetivo: mantener la independencia sin poner en peligro su seguridad ni la de los demás.
¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?💪
¿Ha realizado algún ajuste específico para seguir conduciendo con tu enfermedad?
¿Tu médico te ha hablado alguna vez sobre este tema de conducir?
¿Qué dificultades encuentras con más frecuencia al conducir (dolor, concentración, fatiga)?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@GemaLapeque @carambilla @Lolita @CintaA @kika85 @otavon @amlb1961 @Nena76 @Lunamsanz @mavalle @Mary1799 @Merilu @Saramago @asunrita @Irenenavarro @LourdesRosario @Legachus1 @Luna635 @Amandimm @Nereilla @RobertoDìaz @48Siscu @JorgeHuaracallo @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @Pelusa @Iciarmg @Raimundo63 @Chispita73 @Gorgonio @CariLizana5 @MLAGAR @Adela27 @Malefica82 @Paquillo @Miloypolo21 @Verode @Catalina @luciaa72 @Carlitosw @Vintage @Montse100 @2229isabel. @annitakot807 @IsraelVillacis @OreoMilk @Alicia17 @micaenlaluna @Laura91 @Gilad613 @melisamartin @NEFF.2043 @Larala85 @Mariaaaa @OscarLleida @Dorote @gise81 @Marieta76 @Elydlc @Goethe_1984 @Lorenitalonsor @MaríadelPinoAbadHerrera @Anitaa @amlb1961