- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Cronofarmacología: ¿a qué hora funcionan mejor tus medicamentos?
Cronofarmacología: ¿a qué hora funcionan mejor tus medicamentos?
- 75 veces visto
- 4 veces apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, ¡os invito a comentar!
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDiaz @MariaJose123 @Najwa1980 @Lizmcv @dlimodre @ABelén @Amarilis @IvanIzquierdo @RUYUBILIS @Francisco26 @Angelica3048 @Trabajadora @M Isabel @Carmenfelix @Sara9898 @Saresare_sare @slopeze @VirginiaBSM @E.campos @steparani @Rtoro67 @Daniel2006 @Charo2017 @Pedrofernando @cuellarano @Prudencio @Mariangus @Juanfr @Polvorilla @Pelandrusqui @ramon09 @Marydominguez @RULLAO @ffbdtfgmcx @Isatorner @Remediosro @Anna_yo @Jesus.reyescasas @Leopoldito @Zaylet @JesusMartinez @Franmont @Meryty @maria10 @Fernanda70 @Aliciagladys @Ignacio51 @Mikeltxo @AmaiaPasarin @Victoria17 @viturbo @Kash001
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C He pensado en ello muchas veces. Yo me siento mejor y con más energía a partir de las 9 de la noche . Por las mañanas y tardes estoy agotada y tengo más dolores.
Todos los medicamentos tienen una pauta a la hora de tomarlos , y es igual para todos. No estaría nada mal saber cuando hacen mas efecto., ya que cada cuerpo es diferente , en especial cuando tenemos muchos efectos secundarios o no.
Ver la firma
Cheloo
Esconder las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
me parece un tema fascinante, y sobre el que creo que hay "mucha tela que cortar". No tiene sentido que se hagan avances por un lado, pero por otro no se aprovechen como se pueden aprovechar, y creo que este tema puede tener mucha mayor importancia de la que creemos.
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Alvaro jamás había oído hablar de ello y sería algo muy interesante para enfermos crónicos como nosotros que tomamos medicación a diario y, más o menos, a las mismas horas.
Yo no sabría responder, unas veces me hacen más efecto, otras menos, pero creo que tiene más que ver con mi estado de ánimo o físico que con la medicación en sí misma, pero sin alguien que sepa del tema y me pueda orientar, no son más que cábalas sin sentido.
Ver la firma
Nuria
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NurIbaLu yo lo había escuchado, pero no había profundizado en ello, creo que pq no es un tema muy conocido, pero entiendo que la gente que se dedica a hacer investigación médica, habrá contemplado también este aspecto, pq me parece bastante interesante, lo mismo que se investiga x ejemplo, la eficacia de tomar un medicamento con o sin comida..x ejemplo...
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
La cronofarmacología ⏰ es una rama de la ciencia que estudia cómo el momento del día en que tomamos nuestros medicamentos puede influir en su eficacia y en los efectos secundarios. Adaptar los horarios de administración según los ritmos naturales del cuerpo permite optimizar los tratamientos y minimizar los efectos adversos, mejorando así nuestra salud y bienestar. 💊🕒
¿Has escuchado sobre la cronofarmacología antes? ¿Crees que sería útil ajustar tus medicamentos a horarios específicos? ¿Te gustaría recibir orientación sobre el mejor momento para tomar cada tratamiento?
¡Os leo! 👀
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity