- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Cuidar de la microbiota, ¿qué consejos?
Cuidar de la microbiota, ¿qué consejos?
- 54 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Maitebellet
Miembro EmbajadorBuen consejero
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 19/4/25 a las 19:54
Registrado en 2022
125 comentarios publicados | 53 en el grupo Lo que te conviene saber
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
No tengo mucho conocimiento acerca de la microbiota, creo que son los bichitos que nos ayudan a hacer un buen tránsito intestinal.
Así que si considero que tener un buen cuidado de nuestra microbiota es esencial en la EM.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Pilucaor
Pilucaor
Última actividad en 2/4/25 a las 1:57
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Es bueno para la microbiota, tomar,yogures, encurtidos y alimentos fermentados. Yo tomo habitualmente probioticos y prebioticos la marca prodefen es buena.
Siempre tomar probioticos después de haber tomado un tratamiento antibiótico. Yo incluso me pongo ovulos con probioticos despues de estos tratamientos antibióticos porque se me descompensa la flora vaginal y me da candidiasis ..
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis hoy? 😊
La microbiota es la compleja comunidad de microorganismos que residen en nuestro cuerpo y desempeñan un papel crucial en nuestra salud general. La microbiota humana se refiere al intestino (microbiota intestinal), la boca, la piel, el tracto respiratorio y el sistema genitourinario.
Saber cómo cuidar la microbiota es esencial para gozar de una salud óptima.
Te invito a compartir tus conocimientos y consejos sobre cómo nutrir y proteger tu microbiota y sobre las buenas prácticas alimentarias que pueden influir positivamente en ella.
¿Tienes algún consejo para mantener una microbiota cutánea sana y equilibrada? ¿Consumes alimentos prebióticos con regularidad? ¿Sabías que el estrés puede tener un impacto significativo en la salud de tu microbiota? ¿Has experimentado cambios notables en tu salud física o mental tomando probióticos o introduciendo alimentos fermentados en tu dieta? ¿Qué estrategias utiliza para proteger su microbiota cuando toma antibióticos?
¡No dudéis en dejar en comentarios vuestros consejos!
Un abrazo muy fuerte,
Ana del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Maitebellet @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @Miguelvacas @alegriaalcalde @lucbul23 @aguilar @Pedrosada @JoséMoltó @Lb1996 @Maribel88 @Lizbet @Lauracev @Maluma @Antoniomudarra @Xiomy0305 @Monicasiro