- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- DANA en España y el riesgo de posibles epidemias: ¿Qué opinas?
DANA en España y el riesgo de posibles epidemias: ¿Qué opinas?
- 54 veces visto
- 4 veces apoyado
- 7 comentarios
Mejor comentario
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Pese al riesgo de que me llamen conspiranoica voy a dar mi opinión y es que no me parece normal que de repente cuando haya aviso de lluvias suponga inundación de las ciudades. Hemos pasado de estar en sequía en Agosto a lluvias torrenciales y no me parece que solo sea debido al cambio climático. Hay publicaciones en el BOE que demuestran que se están haciendo estudios de geoingenieria fabricando nubes y también disipando las (las famosas líneas blancas en el cielo y los aviones) incluso gente de valencia han publicado en redes que las nubes que había ese día no eran normales. Yo no sé qué objetivo tendrán con tanta destrucción igual que nunca entendí como eran capaces de provocar incendios para convertir algunos lugares en edificables. Las pandemias que puedan surgir de las inundaciones supongo que podríamos estar preparados para afrontarlas siempre y cuando no se oculte la información y se deje de intentar monetizar la salud de los ciudadanos. Es solo la humilde opinión de una ciudadana cansada de que los políticos manejen nuestras vidas.
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, ¡os invito a comentar!
@Huyepa @mariadolores @francro @OliviaGenoveva @AntonAn @lidia61 @Sugarray @soldiaz1959 @antoniosanchezexposito @Irene35 @Marisavc @Kandam @Reichelds @Belmaria @MiriamAgulla @Mic1985 @rnopytkwzp @mufolhrgbu @mrxhzluljd @MilaMC76 @Anginas @Begoñalvarez @EdinsonAlvarado @.eduardo1964 @Lauritalabuena @AnaGIL @Yombo1 @Noralba @cornflower @Vieyi9 @Jesúsalvarez @npcfhkjcjf @Manolillo @Fernanda2493 @mcaliz @ERNESTO @mirijose @Holtuky @N1n2n3 @amhg00 @Cristina78 @Nurema @Paulamaria_774 @Misleidis @PepaPeñate @Antxon76 @Kantia @Robert21 @Davide @Leila04 @Juanbatiste @MaríaPadilla @evdoharoyadly @Sabina @brcyxrnhpa @EnriqueCarlos @sdyyvfmzbm @qunrgxskxa @rogerlaly @hnkdwpwbdj @fwcwcvbjvu @EsmeraldaFernandezUrtubia @legjqbmpvs @VirginiaCC @robert @Alexis42 @Yolanda1109 @Elis Villa @BrigidaE. @lidiaberna @jlguyntgcm @nelyzoiafz @sszqhvwypu @Migull @javiergr @Ana Serrano Puebla @noeliacasacare @Al.Ga.Ro @JulioCsar @juana.ia @doliroq @Mariarosacort @Layset @Mercedesssss @GloriaL @Estrella1983-2018 @Sendero @Kalamero @Luciaramirez @Manuelmol @Virgi64 @Losloquillos @excardhjgv @Vicentejose @rcfiinsbrn @rglmksvjon @kkiflbugpr @Hekate24 @22luna @Franpozo @carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDiaz @MariaJose123
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Pese al riesgo de que me llamen conspiranoica voy a dar mi opinión y es que no me parece normal que de repente cuando haya aviso de lluvias suponga inundación de las ciudades. Hemos pasado de estar en sequía en Agosto a lluvias torrenciales y no me parece que solo sea debido al cambio climático. Hay publicaciones en el BOE que demuestran que se están haciendo estudios de geoingenieria fabricando nubes y también disipando las (las famosas líneas blancas en el cielo y los aviones) incluso gente de valencia han publicado en redes que las nubes que había ese día no eran normales. Yo no sé qué objetivo tendrán con tanta destrucción igual que nunca entendí como eran capaces de provocar incendios para convertir algunos lugares en edificables. Las pandemias que puedan surgir de las inundaciones supongo que podríamos estar preparados para afrontarlas siempre y cuando no se oculte la información y se deje de intentar monetizar la salud de los ciudadanos. Es solo la humilde opinión de una ciudadana cansada de que los políticos manejen nuestras vidas.
Cerrar todo
Ver las respuestas
MariaJose123
Buen consejero
MariaJose123
Última actividad en 17/4/25 a las 10:28
Registrado en 2019
51 comentarios publicados | 29 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
@Lunamsanz totalmente de acuerdo contigo, pienso que estamos preparados en nuestro país para todo siempre y cuando no se nos oculte información, se nos diga con adelanto lo que está por venir y no se nos manipule con información falsa. Y creo que tenemos a nuestro alcance todo para evitar males mayores con la debida precaucion y no dejando a estos inútiles de políticos que tenemos que nos mientan, que se echen responsabilidades unos a otros y dejen ya de jugar con nosotros. Para cuando alguien serio y responsable que se tome en serio a la gente y no a, sus respectivos bolsillos. También es mi opinión. Creo por lo que oigo y veo que estamos todos hartos ya de todos ellos. Por favor que estás cosas bien llevadas serían más fáciles si se hicieran las cosas bien. Porque a la vista está que la población nos ayudamos unos a otros en la adversidad y no tenemos el poder que tienen ellos. Imaginaros si tuviésemos a alguien en condiciones que mirara más por su país y no por sus votos. 🙌🙌
Esconder las respuestas
miembroPTT
miembroPTT
Última actividad en 28/2/25 a las 11:33
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Estamos desprotegidos. Nos dejan limpiando las calles porque los profesionales vienen cuando se les manda y por no saber que pueden haber riesgos ahora estamos metidos en esto
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Es que yo conozco guardia civiles que decían que no les dejaban actuar hasta que llegara la orden y no llegaba y viendo como la población salía a ayudar y a ellos no les dejaban se mordían las uñas de la impotencia y según parece lo mismo pasaba con los bomberos
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
La Dana de Valencia nos muestra lo pequeños que somos ante desastres naturales. Se han repetido en la historia pero la política no trabaja para solucionarlos y estamos tan adoctrinados que cuando nos damos cuenta de que nos engañan, confiamos en que no lo vuelvan a hacer. Deberíamos votar nulo todos los ciudadanos en las próximas elecciones, a ningún salva patrias
Desahogado, ha existido un riesgo terrible de desastres epidémicos y sobre todo de contaminación por la cantidad de residuos que se han acumulado y no han sido controlados
Se ha evitado por la gran respuesta del pueblo y la colaboración entre similares ante esta catástrofe
Anitaa
Buen consejero
Anitaa
Última actividad en 25/4/25 a las 9:33
Registrado en 2024
Paciente, Polineuropatía desde 2024
13 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo conozco a militares que no les dejaban actuar. Pero supongo que si estamos preparados para todo tipo de inundaciones. No he tenido ningún problema de salud , lo único que según el cambio del tiempo me duele más mi cuerpo o no
Ver la firma
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Las lluvias torrenciales asociadas a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) están afectando varias zonas de España, causando inundaciones, daños materiales y afectando gravemente el medio ambiente. Las inundaciones pueden crear las condiciones ideales para la aparición de ciertas epidemias, debido al estancamiento de agua, la proliferación de mosquitos, y la contaminación de aguas y suelos. Esto aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas, como el dengue, el zika, o infecciones gastrointestinales y respiratorias.
¿Crees que estamos suficientemente preparados para evitar estos riesgos después de una DANA?
¿Has experimentado alguna vez problemas de salud tras un episodio de inundaciones o lluvias intensas?
¡Comparte tus pensamientos y experiencias sobre cómo estas situaciones podrían afectar la salud pública! 🌧️🦠
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity