- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
- 25 veces visto
- 3 veces apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/4/25 a las 1:25
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Por desgracias somos much@s los que no estamos incluidos aunque tengamos discapacidad... por motivos económicos los diferentes gobiernos recortan por los mas débiles siempre y asi nos va.. los baremos en los Tribunales Médicos son absurdos para poder saber si alguien tiene o no problemas que incapaciten para poder realizar un trabajo o la vida "normal" .... mientras no se asuma que el Estado TIENE LA OBLIGACIÓN de socorrer a los mas débiles .... mal vamos
Ver la firma
siouxie

Usuario desinscrito
Tienes razon siouxie, yo he visto como mi madre ha tenido que luchar para tener dinero del gobierno sabiendo que no puede trabajar desde hace años pues se encuentra en cama... pero siguen haciendo recortes en la salud y asi no se puede
siouxie
Buen consejero
siouxie
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hola Campanita, siento lo de tu madre... a mi me quitaron la pension no contributiva por enfermedad y el grado de discapacidad del 65por ciento me dejaron en el 0 al hacerme un transplante de riñon, segun ellos al tener la creatinina bien y el riñon funcionar se hizo el milagro y ya estoy sana, vamos que no tengo que volver a un medico mas ni tengo nada JA ... no se lo creen ni ellos, despues de eso me hicieron una histerectomia, y desde ahi no levanto cabeza, ahora me diagnosticaron fibromialgia pero paso de ir a tribunal mientras no haya cambios politicos .... por que ya se la respuesta ... mucha fuerza a tod@s
Ver la firma
siouxie
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 144 en el grupo Lo que te conviene saber
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Tienes toda la razón siouxie !!!
Lo de los Tribunales Médicos es de vergüenza. Yo no es que pase, a mi me citan ellos. Què si fuera realmente un tribunal y me hiciesen una evaluation médica con todas las garantías, con gusto iría, pero tal cómo está montado, vamos!, me han citado para el 14 y temblando estoy! que alguna vez ni cinco minutos he estado dentro de aquel despacho.
Y tu caso es. .. de juzgado de guardia!!!!
Ver la firma
Cinta
siouxie
Buen consejero
siouxie
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues si de Juzgado fue... pero no consegui nada ..... como mis ingresos son reducidos lleve mi caso a un abogado de un sindicato y no hizo nada de nada incluso me recomendo que no fuera al juicio ..... vamos que la denuncia no sirvio para nada bueno si para que les pagara las cuotas el año y pico que estuve en el sindicato mas 60 e de cuotas que tuve que pagar al principio para que se hicieran cargo del asunto .. pero ya paso de cabrearme no merece la pena .. que paseis buen finde y animo a tod@s esperemos que las cosas vayan cambiando poco a poco para todos los que estamos enfermos bikiños a tod@s
Ver la firma
siouxie
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 39 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.
Tema para 2015: «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad»
Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales.
Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre eso, están mejor preparadas para aprovechar oportunidades, se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas.
Los sub temas para este Día Internacional en 2015 son:
* Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos
* Mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad
* Incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo
¿Crees que las personas con discapacidades son de verdad incluidas? ¿Qué propondrías para que haya mayor inclusión en la sociedad?
¡Gracias por tus comentarios!