- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿El cotilleo puede ser bueno para la salud? 🗣️
¿El cotilleo puede ser bueno para la salud? 🗣️
- 107 veces visto
- 6 veces apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 13/9/25 a las 8:53
Registrado en 2015
162 comentarios publicados | 95 en el grupo Lo que te conviene saber
60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Al final es un poco como todo...en el equilibrio está la virtud...en los pueblos por ejemplo, la vida es mucho más "endogámica", se reduce a un círculo más estrecho, y es muy habitual que unos se refieran a los otros, porque es su dinámica diaria y el contacto es más estrecho...entiendo que el cotilleo sano es el que se comenta como forma de pasar el tiempo, sin ánimo crítico, si no simplemente una manera de ir compartiendo lo que uno sabe de ese entorno...la tentación de ir más allá y trascender a lo que es un ejercicio normal de compartir información, es grande, y siempre habrá quien tenga ciertas malicia al hacerlo..pero bueno, eso también forma parte de la vida ...
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 12/9/25 a las 12:42
Registrado en 2015
1.685 comentarios publicados | 154 en el grupo Lo que te conviene saber
180 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
El cotilleo como juicio de los demás es extremamente dañino. Pero a fin de cuentas, todo lo que juzgamos de los demás no es sino un reflejo de nuestros propios defectos.
Ver la firma
Cinta
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 11/9/25 a las 17:52
Registrado en 2022
115 comentarios publicados | 48 en el grupo Lo que te conviene saber
44 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A mí no me gusta el cotilleo ni hablar mal de nadie, desde mi punto de vista es de mal gusto. Yo en el pasado fui víctima de chismorreos y sinceramente se pasa muy mal y lo más doloroso cuando uno no habla mal de nadie ni crítica a nadie. El quitar la fama a una persona no es ético ni recomendable. Malo para la salud mental del que crítica (el chismoso) y malo para el perjudicado. Todos pierden
Ver la firma
Gorgonio
JavierA.
Buen consejero
JavierA.
Última actividad en 12/9/25 a las 16:57
Registrado en 2025
Paciente, Depresión desde 2025
Otra enfermedad: Lesiones y traumas
17 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
No sé si será bueno pero pienso que es mejor centrarse en la vida de uno y no en la de los otros
Ver la firma
JAF
libertad222
Buen consejero
libertad222
Última actividad en 4/9/25 a las 16:01
Registrado en 2017
59 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Los cotilleos infundados y discusiones vaginas no son buenas para la salud ni para nadie, producen estrés y con ellos enfermedades.... ESTRÉS CAUSANTE DE MUCHOS MALES
Cerrar todo
Ver las respuestas
LourdesRosario
Buen consejero
LourdesRosario
Última actividad en 9/9/25 a las 15:44
Registrado en 2019
45 comentarios publicados | 10 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Vivo en una ciudad donde la gente es poco empática, es muy seca con lo cual no tengo amistades, sólo gente conocida; a mí particularmente no me gustan los cotilleos, si quiero saber de cotilleos puedo ver en la tele la prensa rosa que no me gusta, prefiero ver algo más interesante. Si me hace bien a mí salud mental, no lo haré porque se que es hacer daño gratuito a los demás. Prefiero cosas que me aporten no que me quiten.
Un saludo
Lourdes Rosario
Esconder las respuestas
Benedicta
Buen consejero
Benedicta
Última actividad en 12/9/25 a las 11:11
Registrado en 2019
12 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Yo pienso que cada uno debe ocuparse de lo suyo y si habla de los demás debe ser para ayudar no para hacer daño.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 12/9/25 a las 11:03
Registrado en 2025
85 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Probablemente todos lo hemos hecho, aunque no siempre lo admitamos: cotillear...😚 Ya sea sobre la nueva pareja de un amigo, desahogándonos sobre un compañero de trabajo o hablando de los dramas familiares, es algo que ocurre.
Aunque el cotilleo suele tener mala fama, los expertos en salud mental y los terapeutas dicen que no siempre es tan perjudicial como podríamos pensar. De hecho, puede incluso tener beneficios emocionales, sociales y protectores, especialmente cuando se hace sin malicia.
🧠 ¿Qué dicen los expertos?
💬 Dicho esto, hay una gran diferencia entre el chisme que crea vínculos y el cotilleo que excluye o hiere. Cuando se convierte en una forma de avergonzar, aislar o engañar, puede causar un daño real.
¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?💪
¿Alguna vez has experimentado un chisme o cotilleo que te haya hecho sentir bien o protegido o, por el contrario, profundamente herido?
¿Eres de los que cotillea mucho?
¿Cuándo sientes el cotilleo como una conexión y cuándo empiezas a sentirlo como un daño?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@Amadeuxxx @Lolita @CintaA @Alvaro @Anpamor @Kitina @kika85 @otavon @diezsesenta @amlb1961 @CHELOO @mavalle @Tauro27 @Aliena2 @asunrita @Jassofo @EvaReche @selenaconde @Irenenavarro @Nievespz @Peri65 @LourdesRosario @iarmas @Mongla @Jgonblan @48Siscu @JorgeHuaracallo @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @Pelusa @Raimundo63 @Margarita76 @Gorgonio @CariLizana5 @Aliciaf @Adela27 @Malefica82 @Patriciar @Paquillo @Miloypolo21 @Mer2023 @anamariano @LluisB.Comas @Jaimer @Vintage @Montse100 @annitakot807 @Taliaaa @Eugenia88 @IsraelVillacis @Lorenitalonsor @Martahern @JulyDe @OscarLleida @Marieta76 @JavierA. @Elydlc @Tina50 @Goethe_1984 @Fabinox