- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- El derecho a rechazar un tratamiento: ¿hasta dónde llegar?
El derecho a rechazar un tratamiento: ¿hasta dónde llegar?
- 83 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 13/10/25 a las 18:47
Registrado en 2018
1.118 comentarios publicados | 61 en el grupo Lo que te conviene saber
196 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Muy interesante la conversación. @Javier.B
Hace años, más o menos en el 2012 (creo 🤭😝) el tratamiento que me ponía, empezó a darme alergia, así que lo tuve que dejar. Me propusieron otros, pero como yo estaba muy bien, estaba trabajando, no tenía ningún tipo de limitación... en fin que mi vida era normal 🤭 pues pensé en estar un tiempo sin tratamiento para ver qué pasaba.
Mi neuro de aquel momento no me dijo nada, o por lo menos no lo recuerdo exactamente.
Fue mi decisión, no hubo desacuerdo de ningún tipo y era algo que en aquel momento tenía muy claro. Dejé de medicarme y...fue un error. Pero bueno fueron las consecuencias de mi decisión.
Así que mi consejo para alguien que esté pensando en dejar el tratamiento porque está bien... bueno cada un@ puede hacer lo q quiera claro, pero yo le aconsejaría que no dejara de medicarse, porque precisamente por esa medicación es por lo que está bien. ☺️😊
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 9/10/25 a las 15:39
Registrado en 2015
717 comentarios publicados | 116 en el grupo Lo que te conviene saber
94 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo pienso que nadie mejor que uno mismo para saber que medicación no le va bien, o es peor tomársela por los efectos adversos. A mi me han recetado cosas que no han tenido el efecto que se esperaba y yo he tenido la decisión de no seguir, los médicos tienen la teoría pero nosotros la practica
JesusFelix
Buen consejero
JesusFelix
Última actividad en 9/10/25 a las 10:26
Registrado en 2024
Paciente, Cáncer de próstata desde 2024
Otra enfermedad: Cáncer de garganta
23 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Nunca he rechazado un tratamiento otra cosa es que vea que no funciona como yo esperaba y he vuelto al médico para comentar y esperar respuestas
Ver la firma
JesusF
LaPequeñaBelga
LaPequeñaBelga
Última actividad en 13/10/25 a las 15:45
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Creo que sí que todos tenemos derecho a decidir, aunque a veces es difícil porque piensas siempre que el médico te prescribe el tratamiento que mejor te va a ir. En mi caso, como dudaba con uno, busqué otra opinión y fue lo mejor.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 13/10/25 a las 18:48
Registrado en 2025
145 comentarios publicados | 35 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 🌿
Algunos pacientes deciden no seguir un tratamiento prescrito, ya sea por motivos personales, filosóficos o por los efectos secundarios. Se trata de una decisión delicada que puede plantear muchas preguntas, tanto para el paciente como para sus familiares o médicos.
¿Qué piensas tú?
👉 ¿Crees que un paciente siempre tiene derecho a rechazar un tratamiento, incluso si es vital?
👉 ¿Cómo has gestionado un desacuerdo con un médico sobre la continuación o no de un tratamiento?
👉 ¿Te has enfrentado alguna vez a este dilema y cómo lo ha vivido a nivel emocional y práctico?
👉 ¿Qué consejos darías para tomar una decisión informada y segura?
Tus experiencias pueden ayudar a otros miembros a reflexionar y comprender mejor sus propias decisiones 💙
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @claudina @Lidiasole @NurIbaLu @tag1995 @Mcrr13 @yalitzaGiraldo @Jos-man @EvelynCamilaCastro @Bettina1964 @Mechocas @Sabrina @Juanki123 @tarita @Jordan @piano1234 @Marovil @Jaimer @Ataraxia24 @Campanilla2025 @Martahern @JuliDc @Maria100 @Iperez @Rogmel @Anibalgeorge @Marcos4799 @Adri.cam