- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- El efecto yo-yo: ¿Por qué recuperamos peso tras una dieta?
El efecto yo-yo: ¿Por qué recuperamos peso tras una dieta?
- 49 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, ¡os invito a comentar!
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDiaz @MariaJose123 @ToniaSalváMartín @Vanesa @pepo_bcn @Chari Fernandez @dotcom @yashar @Agasan @kangurita @Meliatea @Manu46 @Zoeval @Patris @antoniamaria @Almaraz @Estherferhu @NEREAPITA @mdelamorena @Antonia López @Chimo1 @Macarena66 @Koifman @Abravo @RosaTello @flordecordoba @Javicdr @Chispa60 @CarmenAlcarazo @Maríaglo @Gemacn @Andme20 @ELOÍSABARREROCHAVES @Maitou @Joseelromano @Iciar232 @Terete21 @Mariaypaco @Ramiram @LOLAMARTINEZCERRADA @Noemimi @Carmencano @Toyota @Marilu @paupeyi @DebraMM @Maitebellet @peredecard @Brenda @Gemita @Rouena @Invernalia @rubenbip @nubesita @Lulilula @Hafid258456 @Malefica82 @BelenV @Pablo000777 @Paul007 @Piluca @conchii @Andreaaa038474 @Buni85 @Miguelreta @MariCarmen22 @Sofiaf @MarijoGF @Angela.B @Catalina @Noguerita @Barabino @Llaura @Tiempo_libre @ALBERLUZ @Traviata @SergioGual @Laura_02 @Marinapa @Neus81 @Iluminada @SergiMG @alicia52 @Juliadelprado @Joanramo @Monicaftv90 @Mami36 @rwjzbzgnhr @Reta2020 @szeflbtiqb @Korvlee @Noma061 @milagrostr68 @Rosa2214 @cristinaros @vicens @Lialuna @Pablo Garcia @Rosa40 @Laurita-kira @Maanus @pelopincho @Marta2401 @NataliaDeSalvo @JesúsRojo @Javiermartinacedo @VictoriaEsther33 @Meiga13 @Chuss85 @Maminatalie @genymano @Danianav @cari77 @Damiane @Monica08 @bellestany @JamesTar @sicaru01 @dsvtpkusqo @ehnxzfcjds @vuywacfoqt @ancullan @haonvzoqzk @mighh52 @gtxdigltfq @evayayi28 @MariadelasCrucesMeleroTorres @opixmmnyiy @inpwfpnboe @ksqyljqmfo @sbklidhfzn @Ro_Glez @Sara37 @Bingcosbry @Laura31 @emniram @RosaMariaBezanilla @PilarMinguezCucarella @FranciscoPrat @Servasquez @Desconocidods @amersham @Isisnan @monique @Erikacc @barki62 @raquel37 @alexvero @Raisa58 @Camino69 @Mercedespaloma @mluzortu @Gabrielarmz @Sandrs @Julia4956 @GracielaRoca @Manuela.F.R @Rosasevilla @Federics @EsperanzaLara @Olgaolga @V4n3554 @Aminatg @Natatxa @Juanantoniovegamartinez @artham @Susanacr @Edulf77 @Isalopezroman @Tenacle08 @Emedemaria @ixtkulrqwh @gxwyyjoitg @Javierynubya1402 @Probadoramrf @JOSERO @VAN-7777 @Jyevenes @Manudianez @PedroMartinez @Nickolas @Paul1966 @Odieyyo
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Adela27
Buen consejero
Adela27
Última actividad en 19/4/25 a las 23:13
Registrado en 2022
86 comentarios publicados | 10 en el grupo Lo que te conviene saber
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Este efecto,tiene algo que ver con la esclerosis?
Ver la firma
Adela27
AnBars
Buen consejero
AnBars
Última actividad en 30/12/24 a las 12:43
Registrado en 2020
45 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Yo he seguido muchas dietas diferentes y siempre siempre siempre vuelvo a recuperar el peso que he perdido. En verano suelo adelgazar un montón y en invierno nunca he tenido el cuerpo que tengo en verano
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Porque el cuerpo tiene aprendizaje y no es fácil que se olvide. Debemos plantearnos dietas a largo plazo, que sean placenteras si no no funciona, y variar opciones. Si en 10 años he conseguido un cuerpo con sobrepeso, plantéate recuperarlo en la mitad de tiempo y no en 6 meses o un año
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Aunque logremos perder peso con esfuerzo y constancia, muchos enfrentamos el temido efecto ‘yo-yo’, recuperando los kilos perdidos. Según la ciencia, el tejido adiposo conserva una especie de "memoria" a través de cambios epigenéticos en las células, registrados durante periodos de obesidad. Estos recuerdos celulares podrían predisponer al cuerpo a almacenar grasa nuevamente, incluso tras alcanzar un peso saludable, como lo han demostrado estudios recientes en humanos y ratones.
👉¿Has experimentado el efecto ‘yo-yo’ tras una dieta? ¿Qué hiciste para combatirlo?
👉¿Crees que esta "memoria celular" es más fuerte que la fuerza de voluntad?
👉¿Qué estrategias consideras más efectivas para mantener el peso tras una pérdida significativa?
¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios! 💫
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity