- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída?
Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída?
- 163 veces visto
- 10 veces apoyado
- 18 comentarios
Mejor comentario
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No hay opción , o te haces el ánimo o lo pasarás mal, es algo que no puedes evitar y sucede a veces con mucha frecuencia , hay que recargar las pilas cuando notes una mejoría para cuando tengas una recaída , que la tendrás mejor que lo asumas como algo duro pero que va a ocurrir.
Todos los comentarios
ToniaSalváMartín
Buen consejero
ToniaSalváMartín
Última actividad en 17/4/25 a las 21:28
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 25 en el grupo Lo que te conviene saber
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Si es complicado superar los dolores, a mi me pasa por la artritis cuando tengo una recaida es muy difícil, si es muy fuerte voy al centro de salud y que me pinché
lilkatana
Buen consejero
lilkatana
Última actividad en 22/4/25 a las 10:45
Registrado en 2023
46 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
24 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues lo llevo bastante mal. En mi caso mi trastorno y problemas recurrentes de depresión y ansiedad hacen que no pueda llevar una vida normal la mayoría de veces y se hace muy duro.
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 27/4/25 a las 13:56
Registrado en 2024
48 comentarios publicados | 16 en el grupo Lo que te conviene saber
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Simplemente se lleva, pero no se acepta.
Ver la firma
J C C
Anitaa
Buen consejero
Anitaa
Última actividad en 25/4/25 a las 9:33
Registrado en 2024
Paciente, Polineuropatía desde 2024
13 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo lo acepto como puedo a veces es bastante difícil. Yo tengo una polineuropatia sensitivo motora y me suelen dar dolores muy fuertes y al final te tienes que aceptar los dolores que tienes y llevarlos lo mejor que puedes.
Ver la firma
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En los momentos en los que estoy mejor llego a sentirme hasta culoable, mientras que a la contra siento una impotencia hacia mi " inutalidad" , hay temporadas que me cuesta resetearme la CPU y volver a mirar la vida de forma que deb ganas de quedarse en ella.
Los altibajos , por muy normales que sean, son muy duros de sobrellevar y en ocasiones en vez de costar menos por la experiencia, cada vez cuesta más el salir del pozo malo. Cuando mejor estoy prefiero no decir nada, que mentas al diablo y aparece.
Pensar que todo termina pasando y evaluar daños, si toca.
Ver la firma
Nuria
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
No hay opción , o te haces el ánimo o lo pasarás mal, es algo que no puedes evitar y sucede a veces con mucha frecuencia , hay que recargar las pilas cuando notes una mejoría para cuando tengas una recaída , que la tendrás mejor que lo asumas como algo duro pero que va a ocurrir.
Cerrar todo
Ver las respuestas
lilkatana
Buen consejero
lilkatana
Última actividad en 22/4/25 a las 10:45
Registrado en 2023
46 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
24 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@carambilla yo intento aprovechar el tiempo todo lo que puedo en los momentos en que estoy más o menos bien precisamente por eso, porque sé que en algún momento voy a recaer y ahí no puedo maniobrar mucho.
Esconder las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Es una mala experiencia que debilita la autoestima, pero seguir hay que seguir luchando
Maku2003
Maku2003
Última actividad en 26/4/25 a las 18:49
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Yo tengo los nervios periféricos tocados de una operación de vesícula, lo tengo en la tripa y no me puede tocar nada esa zona y estoy en la unidad del dolor, no me quieren dar la discapacidad, y no puedo ni doblarme hacia adelante ni puedo estar sentada más de 5 minutos por el dolor
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Maku2003 Tu tienes derecho como persona joven y con discapacidad a tener una pensión o ayuda , ves y asesórate con una asistenta social, las hay en todos los centros de salud. Ya que tenemos el lastre de padecer una enfermedad crónica, al menos que nos la hagan mas llevadera.
Maku2003
Maku2003
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Estoy esperando que me llamen los de la seguridad social para la incapacidad, antes estuve 21meses de baja y luego me diera n el alta, lo he metido con una abogada y estoy esperando
Maku2003
Maku2003
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
@carambilla ell
Maku2003
Maku2003
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
No me dan el RGI porque tenemos terrenos en la familia también parte está a mi nombre, y aquí andamos si alguien nos los compra, rezo todos los días y que DIOS me ayude, gracias
Esconder las respuestas
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 11/4/25 a las 10:35
Registrado en 2019
301 comentarios publicados | 48 en el grupo Lo que te conviene saber
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Ana imagine vivir con 9, a favor diré que olvido los nombres de mis enfermedades. Regodearse no tiene mejoras. Entro por ello lo justo. Enfoco esto con las mejores actitudes, intento que los momentos de cama sean positivos. Estudio, reseño películas, busco reír todo cuanto sea posible en plena angustia 😧 Me esfuerzo por verme bien aunque sea en pijama. Orden que ayuda a ver la vida un poco mejor. Dormir, siempre dormí poco, pero me pasé. Me gustan los libros, la geopolítica, el arte, la medicina, la vida en general con todo lo que conlleva, moriré danzando un propósito maravilloso. Doné mí cuerpo a la ciencia, tengo el carné a todos avisados. Que sirva de algo 😅 Aún no deseo despedirme, pero asumo la muerte como una parte de vida. Es lo normal m medito, siempre aún en los peores momentos y gritando de dolor hago. Sería excelente hablar de la rara enfermedad PAH, Porfiria aguda hepática. Usted puede exponer el vídeo 📹 lo peor es el desconocimiento y que médicos busquen el el ordenador. Mí abuela paterna murió de dolores. Es una tortura y darla a conocer adecuado. Un fuerte abrazo.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Cerrar todo
Ver las respuestas
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Luna635 Te felicito por tu comentario , no sabía que existía una enfermedad tan dura como la Porfiria hepática aguda, me he ido al buscador y desde luego es algo doloroso y duro a la vez, sigue así , mantente distraída , ocupada y piensa lo menos posible en tu enfermedad, no sirve de nada ya que si tuviera solución , de ti no dependería. Mucha fuerza y me pareces admirable.
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 11/4/25 a las 10:35
Registrado en 2019
301 comentarios publicados | 48 en el grupo Lo que te conviene saber
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@carambilla Querida, existe por siglos. No Vivo con muchas enfermedades crónicas degenerativas, por VG, está parece ser nació conmigo. Vivír en la oscuridad de las enfermedades no lo aconsejo. Sí en cuanto investigar. En mí he descubierto yo, no los médicos. Para lo único que pienso en ellas es para buscar mejoras y en pleno sufrimiento que siempre busco mitigar. Me gusta compartir, ayudar más con tantas carencias. Cuídese mucho. Realizo muchas actividades soy inquieta, intrépida y curiosa, desde pequeña he tenido mí huerta, gracias a mí abuelo paterno, me enseñó muchas cosas. Muchas gracias a usted. El dolor no se escucha, se vive. Le envío el enlace, el vídeo. https://youtu.be/vGQiZr3hIX0.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Esconder las respuestas
Malefica82
Buen consejero
Malefica82
Última actividad en 30/4/25 a las 9:33
Registrado en 2023
124 comentarios publicados | 8 en el grupo Lo que te conviene saber
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola
te adaptas pero no lo toleras . Quiero decir que no lo asimilas . A mi me agota aguantarme día a día . Tanto si estoy en subida como en bajada .
Ver la firma
Malefica
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Vivir con una enfermedad crónica suele significar enfrentarse a periodos de remisión, cuando los síntomas remiten, y a recaídas, cuando reaparecen con mayor intensidad. Estas variaciones pueden ser difíciles de gestionar, tanto física como mentalmente.
¿Cómo te adaptas a estos periodos de remisión y recaída? ¿Cómo afrontas las recaídas y la frustración que pueden causar?
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@petri molina @rozy7h @chamyto @siouxie @carambilla @Lolita @CintaA @nurias @Nieves70 @Soniaev @Bitxo1 @CHELOO @Gusloga @iratxeiratxe @JoseSerrano @NurIbaLu @Saramago @Andreia @olaia1 @Maiteg @forika @jaicortes12 @LourdesRosario @PiliMarco @Soniac @vaniva @ToniaSalváMartín @Marasengo @JavierCuencaGuillén @Vitiraul @Mongla @Abejorro @Josélo @48Siscu @Lidia84 @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @Artemisa @Saresare_sare @villaspiluk @Gorgonio @Belena @MARTAGALLART @LucíaP @Escorpio22 @Miguel71 @Buhito @Ignacio333 @Adela27 @LorenaFarace @trastejo @Malefica82 @Inais @Jacinta10 @lilkatana @Pukatona @UnBrujo @Miloypolo21 @Fpatri @Judiht3 @FranciscoMoyaMartin @Vicegar @Chap89 @Greth1985 @Mimica @Untackle @JuanCarlos20 @Alfonsina @Margacantal @Victoria17 @lbfuerzav @MarijoGF @Marietaloga @Legendre @JesusFelix @olasola19 @Anitaa @IVANNN @Migueangel @Taliaaa @Aroasanzp @berdyllteee @AlmaconOsteo @Caramelooos @HopeRosen @vhcarrasco @Antonellita @Hartigan1980 @MAXIMINONEGRIN @Ferchito @Fujiman @bredovtrevis @Solaria @_Mari_ @brunn90 @chicken.nuggets @pepejr @Otikyr @Lorenitalonsor @Academic-Bug-3366