- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Enfermedades crónicas y vacaciones, ¿encontráis algún obstáculo?
Enfermedades crónicas y vacaciones, ¿encontráis algún obstáculo?
- 108 veces visto
- 9 veces apoyado
- 14 comentarios
Todos los comentarios
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 13/10/24 a las 10:02
Registrado en 2017
3.404 comentarios publicados | 272 en el grupo Lo que te conviene saber
330 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Obstáculos? Todos los del mundo..... Barreras arquitectónicas, transporte público imposible de usar, no poder estar más de media hora sentada viajando sin acabar destrozada.....
Al final, y gracias a la generosidad de mi querido primo, nos vamos una semana a su casa en julio desde hace con este tres veranos. Estoy como en mi casa y con el jardín que tiene es ideal para mí, si puedo le ayudo en casa, sino no, hay confianza y pasamos una semana con uno de mis mejores amigos en un clima seco y con altitud que me viene estupendamente, allí he llegado a dormir 5 horas seguidas y eso para mí es toda una azaña ( hoy no he dormido ni un minuto y es la tercera noche de la semana que estoy así).
Gracias primo por darme unas vacaciones!!!!!
Ver la firma
Nuria
auroras
auroras
Última actividad en 31/5/24 a las 23:01
Registrado en 2023
15 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
No me voy de vacaciones así que no tengo ese problema.
auroras
auroras
Última actividad en 31/5/24 a las 23:01
Registrado en 2023
15 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Soy licenciada en psicologia por la facultad Complutense de Madrid desde hace 41 años tengo 70 años siempre he tenido que lidiar con una depresión endogena bastante dificil de lidiar con ella y con una madre con demencia senil.
Ayuda por parte de las instituciones ninguna.
Tienes que ser autosuficiente en una sociedad demoledora.
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Última actividad en 13/10/24 a las 20:02
Registrado en 2021
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días a todos. Me llamo Ana y me voy de crucero, en unas merecidas vacaciones, que no he disfrutado desde que empecé con mis problemas de salud, hace ya casi 6 años. Después de múltiples tratamientos, diagnósticos erróneos, que me han echo sufrir tanto física como emocionalmente, pude conseguir un podólogo, eminencia en su campo, que me tratase debidamente mis pies, que tienen varias patologías. Operada de neuromas de morton en uno ,( también con una distensión en el flexor),tan degenerados están los nervios, que se ha quedado una neuropatía periférica que me hace tener dolores siempre. En septiembre empezaré con la medicación que me ha prescrito, neurontin, a ver si me funciona, pues no puedo apoyar bien, todo el pie me molesta y tengo pendiente la oportunidad del otro pie, con ,lo mismo , otros dos neuromas, bastante grandes, para que me voy a pribar. El caso es que, aunque tengo mucho miedo, por no saber cómo reaccionarán mis pies, que están hipersensibles a todo, yo he decidido irme a un crucero, con mi pareja y hacer todo lo que mi cuerpo me aguante. Si no puedo bajar, evidentemente, a excursiones largas, pues me quedo en el barco, e intento disfrutar de las acciones que ofrezca el mismo y que yo puedo hacer, claro, jajaja. Ya me cansé de llorar, de estar permanentemente triste y de no aceptar mi situación, que ha cambiado mi vida 360 grados. Perdonad por todo lo que me he enrollado.. nunca había participado en ningún comentario vuestro, si os leía los vuestros. Ánimo a todos,feliz verano y daros las gracias por estar aquí 🌞🌞💪💪😊
....
Cerrar todo
Ver más respuestas | 4
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@AnaRedonli muchas gracias por tan bellas palabras. El frío seco no me asusta, es el húmedo el que llevo fatal......
Espero que no sea un futuro lejano.....
Aquí soy otra persona, con mis dolores y mis limitaciones, pero nada que ver con donde vivo..... Durante mis años univertarios ya pude comprobarlo, pero por aquel entonces no podía ni plantearme algo así, por lo menos en algo he avanzado..... Tiempo y paciencia, de lo uno me sobra, lo otro ya no tanto, pero como hay que vivir el día a día, procuro no desesperar, algún día llegará.......
Ver la firma
Nuria
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon Muchas gracias a ti, por ser como eres, tan agradable y empática. Si, ya verás como llegará. Y si, con la juventud, todo se ve de otra manera. Una de las cosas positivas que tiene ir madurando, es que tenemos otra perspectiva de la vida...la experiencia es un grado.
Mucho ánimo y con la paciencia, pues habrá que seguir con ella, es una compañía a la que estamos acostumbrados a tratar... Un abrazo fuerte
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@AnaRedonli gracias infinitas por definirme así, es un subidón de energía. Normalmente la gente sólo resalta lo malo de los demás, así que valoro aún más tus palabras.
Espero que la vida te trate bien y sea indulgente contigo. Te deseo toda la salud del mundo.
Ver la firma
Nuria
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon Si, es cierto...es triste que estemos ya tan acostumbrados a sentir y/ o esperar, en general, de los demás, más reproches,entrometimientos y consejos no constructivos y no solicitados, que en lugar de ayudar, no hacen si no, que mimarte más la maltrecha autoestima .
Me alegro de contribuir un poquito a hacerte sentir mejor y a que seas consciente de tu valía, calidad humana y determinación, pues tú vida no es nada fácil y ahí éstas, con tu lucha diaria y ayudando con tu generosidad en la de otros.
Muchas gracias a ti. Yo también espero, como te dije en otra conversación, que, no solo el verano, evidentemente, si no, que la vida te empiece a mimar un poco( no pedimos tanto, no?) y puedas afrontarla con esa fuerza que tienes ante la adversidad y te sale de lo más profundo de tu ser. Un abrazo de corazón
Esconder las respuestas
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Última actividad en 12/9/24 a las 12:54
Registrado en 2023
93 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Qué no es un obstáculo ahora mismo ante cualquier cosa ???
Las vacaciones se han convertido en un invento del diablo. Creo que aquí mis compañeras de "Putada Crónica" lo han dicho todo más claro imposible. Y para qué ser redundante.
Yo odiaba el pueblo de mi marido. No quería ir nunca, y sin embargo, cada año había que pringar. Y siempre le decía, que cuando fuésemos ancianos y con achaques, ya nos tocaría estar allí cada vez que llegasen las vacaciones, porque nuestra movilidad no nos permitiría hacer nada más.
Le explicaba que las vivencias eran más importantes que lo material. Y que las posibilidades de ver mundo, menguarían con el tiempo. No por viajar en sí, sino por el tipo de viajes, Es decir...adiós a pasar una noche en cada hotel, para cubrir lo máximo por ver, alargando las excursiones, visitando sitios imposibles en tiempo record. El "Yo puedo" se terminó. El momento de frenar a llegado, no lo he visto venir y no estaba preparada. Y dentro de mí pienso...en como le digo a él que ha antepuesto todo este tiempo los gastos en cosas materiales en vez de viajar? Cuando el se está dejando gran parte del dinero que gana en pruebas, tratamientos y médicos?? Debo ser justa. Mirarle a los ojos y agradecerle todo lo que hace por mí.
Mis vacaciones serán en dicho pueblo. Donde hay "cuatro casas", una Iglesia, un bar y Un cementerio, porque la panadería cerró. Que no es pueblo sino pedanía. Es tan aburrido, que notas como las horas se te escapan sin pena ni gloria. Pero, quien me iba a decir a mí, que se iba a convertir en mi zona de confort. Ya que mi marido lleva ya un par o tres años adecuando y mejorando la casa del pueblo. Porque lo que creíamos lejos ya está aquí. Todo el dinero en mejorar la casa del pueblo ( que ni de coña es una inversión) y pagar todo lo necesario para mis enfermedades (que no son pocas). Tengo que agradecerle todo!!!
Por lo tanto y evidentemente, no queda ni un euro para unas vacaciones, que encima por ser adaptadas tendrían un coste mucho mayor.
Siento este enorme tocho pero...debo decir que necesitaba soltarlo de una vez.
Sobrevivir no es vivir.
Ver la firma
Demi Jinx.
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@HELAMÁNI mejor explicado imposible
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? 😊
Las enfermedades crónicas tienen muchas repercusiones en la vida cotidiana de los pacientes, por lo que a veces resulta difícil hacer planes de vacaciones, y la organización que conllevan puede ser una fuente adicional de ansiedad. Los problemas de salud son el principal obstáculo para la movilidad internacional de los europeos.
Sin embargo, el hecho de recibir tratamiento para una enfermedad crónica no significa que no se pueda ir de vacaciones.
¿Encontráis algún obstáculo para coger vacaciones debido a la enfermedad crónica? ¿Cuáles son? Si no es así, ¿dónde vais de vacaciones? ¿Cómo organizáis vuestras vacaciones? ¿Adaptais vuestras vacaciones debido a la enfermedad crónica (lugar, duración, presupuesto)? ¿Recibís apoyo material/financiero/asociativo? ¿Qué consejos tos gustaría dar a los otros miembros de los foros? ¿Algún destino que sugerir?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en los comentarios!
Muy buen día,
Andrea del equipo Carenity