- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¡Entender mejor el dolor!
¡Entender mejor el dolor!
- 87 veces visto
- 0 vez apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
Maitebellet
Miembro EmbajadorBuen consejero
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 19/4/25 a las 19:54
Registrado en 2022
125 comentarios publicados | 53 en el grupo Lo que te conviene saber
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mi dolor viene y va. Alguna vez he notado como pinchazos en la espalda .
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Maitebellet ¡Hola! Gracias por responder. ¿Clasificarías tu dolor como "temporal"?
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 19/4/25 a las 19:54
Registrado en 2022
125 comentarios publicados | 53 en el grupo Lo que te conviene saber
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C si
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Esconder las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
En la actualidad no tengo dolores pero cuando los tuve fueron momentos delicados.
ositos
ositos
Última actividad en 24/1/25 a las 6:31
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Tengo lumbalgia crónica desde hace varios años y aunque me he sometido a todos las terapias para quitar un poco de dolor, en estos momentos sigo bastante mal.
Además tengo condromalacia en grado IV
CABOLETIPROU
CABOLETIPROU
Última actividad en 19/9/24 a las 21:21
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Hola sufro de polineuropatía desde hace 6 años, el dolor sigue igual pero el interes de la sanidad en aliviar mi dolencia a disminuido drásticamente. Empece con morfina luego pase a parches del princiipio activo del chili (no recuerdo el nombre de los parches) despues tramadol en cantidades excesivas según yo consideraba 450mg - 600mg dia. Ahora se han cansado y no recibo la atención que necesito. Me siguen ardiendo las plantas de los pies, las dos rodillas y bastante el codo y palma de la mano del brazo derecho. La causa fue una ulcera de sacro bastante fea. No se qué hacer. Me acuesto con mucho dolor y quemazón, pero lo peor es que sé que mañana será igual o peor. No encuentro la salida. Es jodido el dolor permanente, no se va ni 5 minutos. Siempre esta en mi cuerpo y termina por adueñarse en ocasiones de mi cabeza. Cansa muco. Gracias a quien me escuche
Ver la firma
c'est la vie
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Según esa descripción el mío es fisiológico mixto y muy capullo, por cierto. Los médicos me dan de alta porque no saben que hacer conmigo, llevo una semana mala y quiero cortarme a cachos.....
Controlarlo? En realidad es dejarlo en un nivel que me permita hacer algo y lo controlo con Nolotil, naproxeno, Diazepam, fentatilo y marihuana ( a la espera estoy de que la unidad del dolor me recete marihuana medicinal o sativex, un medicamento que sale de dicha planta. Sí es cierto que al introducir la marihuana he bajado las cantidades de lo demás porque mi hígado ya lo está notando y en breve irán los riñones...... Al final es cuestión de elegir el mal menor para mi organismo. Cierto es que del frío al calor no soy la misma.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis hoy? 😊
Se dice que el dolor es la causa de casi dos tercios de las consultas médicas. El dolor crónico afecta a cerca del 30% de los adultos.
Según la definición oficial de la IASP, es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada o parecida a la asociada a un daño tisular real o potencial.
Existen tres formas de clasificar el dolor:
También existen los dolores psicógenos, ligados a trastornos psicológicos que provocan una sensación dolorosa, y los dolores inexplicados, en los que el origen del dolor, o la enfermedad asociada, siguen sin explicarse.
No hay que olvidar que la percepción del dolor varía mucho de una persona a otra.
¿Sufres dolores crónicos? ¿En cuál de las categorías de dolor anteriores los clasifica? ¿Varía la intensidad del dolor? ¿A qué crees que se debe? ¿Cómo lo controlas?
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @Acuario1983 @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity