- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Eres propenso/a a tener el Síndrome postvacacional?
¿Eres propenso/a a tener el Síndrome postvacacional?
- 56 veces visto
- 19 veces apoyado
- 11 comentarios
Mejor comentario
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ana_C Antes disfrutaba las vacaciones de forma completa, un mes, pero ahora la divido en quincenas y/o semanas. Lo que me hace sentir que pronto vuelvo a un nuevo proyecto.
Esta forma también tiene un efecto negativo con el tiempo y es lo corto que se hace, por eso estoy pensando en volver a disfrutar del mes completo
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇
@Investiga @DavidLLB @Ldominguez @davidb @Starman @aghfdl @ANGELALEONRUIZ @USUARIO0002 @AmaiaPasarin @RoxanaR @Jordi.F @Pedro19219 @Belen_vaz @Mariamer @MartaCamb @Jorgerv @Ethelcebrian @ManoloDolorido @BrayanL @Tedemateos @Lizvega @noname @Alfonsina @oscarbotanalopez @Juananal @Ernestoabc @Mikeltxo @Arluca23 @IreneL @solito @Sasy_Dusan @Antare @MiaTCo @Carmela52 @Pernanjoe @Zazugt @Fire-324 @MarinaSampi @Itzaro @Rizosa @Dajuya @mayka72 @RicardoJimenezMatanzo @Gemaes @Monicapaal @Gaibiel @Nina70 @Rafelina @carlosguerreros @Arian14 @Encarnaciondelgado @Matuka @veronicaboben @Bely2306 @PamelaEspinozaAbarca @JuanCarlos20 @JOSES. @Pepamagno @Berta16 @Beatrizhh @Tierradeangela @EvaCreus @Marielale @Elecmar @Tzabier @ANAMLB @MLR1987 @Ignacia @maralopez @BllaRuiz @MarcosSegade @Concuca @Recurrente @Shisabel @Gabriela1789 @Valeria-r @Anadevelop @Mrial2210 @Tormix @Isidro56 @iguben @Maromval @Desiree03 @Virgi82 @GGP343011 @Vania18 @Nattaalie @Vicsalma @Esmitaki @iknan18 @carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @careni @Jimenaorzomolina @evareche @alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @ventoferido @unbrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDìaz
¿Sueles pasar por el síndrome postvacacional? ¿Conocías este concepto? ¿Puede generar estrés?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Legendre
Buen consejero
Legendre
Última actividad en 13/3/25 a las 9:46
Registrado en 2024
Paciente, Trastorno de identidad disociativo desde 2024
Otra enfermedades: Depresión, Trastorno de estrés postraumático
55 comentarios publicados | 20 en el grupo Lo que te conviene saber
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Ana_C
A mí me ocurre algo similar, pero más personalizado, yo en periodo vacacional voy al norte, de hay proviene parte de mi ascendencia familiar, y el problema en si a pesar de residir siempre en otra ciudad es la adaptación a la vuelta, cuando estoy allí es otro tipo de clima, vegetación, hasta el amanecer o la puesta del sol la encuentro distinta, me siento más a gusto, como si hubiese vuelto " a casa" no sé si la causa es la sugestión o puede que algo de la genética, pero es volver y sentirme peor, más a disgusto, fuera de lugar y al final cuesta y hay que asimilarlo y sceptar
Ver la firma
Yo mismo
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_Hola , debido a mi estado , hace años que no voy de vacaciones. Sin embargo , antes iba todos los años , me dedicaba a descansar , relajarme y pasarlo bien . Cuando regresaba , llegaba cargada de energía y con un poco de pena . Pero en un par de días estaba lista y animada para trabajar.
Ver la firma
Cheloo
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Mejor comentario
@Ana_C Antes disfrutaba las vacaciones de forma completa, un mes, pero ahora la divido en quincenas y/o semanas. Lo que me hace sentir que pronto vuelvo a un nuevo proyecto.
Esta forma también tiene un efecto negativo con el tiempo y es lo corto que se hace, por eso estoy pensando en volver a disfrutar del mes completo
Esconder las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
👉¿Eres propenso al síndrome postvacacional?
Muy muy propenso...en este inicio de curso tras las vacaciones, he tardado dos semanas en estar algo más integrado..
👉¿Cuáles son las estrategias más efectivas para manejar el estrés después de las vacaciones?
Ser consciente de que se está más lento, que hay que darse tiempo a adaptarse y no querer hacer más de lo que uno puede hacer.
👉¿Podría este estrés ser una señal de insatisfacción con la vida laboral o la rutina diaria?
Totalmente, damos por normal estar estresados e ir corriendo a todas partes...no es lo normal.
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Alvaro a mí la sengunda quincena de agosto de siempre me genera una sensación de tristeza, melancolía....los días se acortan, las clases, las rutinas vuelven......
El síndrome post vacacional existe y es tan real como una gripe y hay gente que lo pasa fatal, hay quien necesita vacaciones de las vacaciones para mentalizarse de la vuelta a la rutina. Y siempre son tan cortas.........
Ver la firma
Nuria
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NurIbaLu suscribo punto por punto... En todo caso, aunque me encantaría lo de vacaciones para recuperarse de las vacaciones, en mi caso al menos, enlazaría una con otra todo el año!! 😂
48Siscu
Buen consejero
48Siscu
Última actividad en 30/4/25 a las 0:48
Registrado en 2021
1.441 comentarios publicados | 16 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Alvaro
Ver la firma
Siscugran 48
48Siscu
Buen consejero
48Siscu
Última actividad en 30/4/25 a las 0:48
Registrado en 2021
1.441 comentarios publicados | 16 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Tras 14 años de "vacaciones", lo tengo superado. 😅
Ver la firma
Siscugran 48
Esconder las respuestas
JRElGordo
Buen consejero
JRElGordo
Última actividad en 30/12/24 a las 12:37
Registrado en 2023
30 comentarios publicados | 20 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Este verano no lo he pasado muy bien. Sí que he descansado, pero mi mente seguía en el trabajo. No llego a desconectarme por lo que las vacaciones no me han servido para mucho...
buenamoral
Buen consejero
buenamoral
Última actividad en 16/2/25 a las 12:07
Registrado en 2021
128 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
hay que saber gestionar las emociones... aunque llegue el otoño y todo sea más gris, depende de como me lo tome me sienta bien o mal. Cuando pienso que ya no podré ir a la playa o ponerme mi ropa de verano me da mucha tristeza, pero si pienso que ahora llegan las castañas, paisajes de colores marrones, dormir escuchando la lluvia... me gusta
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? 😊
Septiembre ha llegado, y con él, muchos habéis vuelto de vuestras vacaciones para regresar a la rutina laboral o académica. Este cambio brusco suele traer consigo el "síndrome postvacacional", un fenómeno caracterizado por estrés, ansiedad y desmotivación tras el descanso prolongado. Durante las vacaciones, las personas se relajan y desconectan de las presiones diarias, lo que hace que el retorno a la vida cotidiana se sienta más difícil y abrumador. La fatiga, la irritabilidad y la falta de concentración son síntomas comunes de este síndrome, y su impacto varía dependiendo de factores personales y laborales. Para algunos, puede ser un signo de una insatisfacción más profunda con su trabajo o estilo de vida, lo que invita a reflexionar sobre la necesidad de cambios que promuevan un mejor equilibrio entre el descanso y las obligaciones.
👉¿Eres propenso al síndrome postvacacional?
👉¿Cuáles son las estrategias más efectivas para manejar el estrés después de las vacaciones?
👉¿Podría este estrés ser una señal de insatisfacción con la vida laboral o la rutina diaria?
¡Os leo! Estos días de vuelta a la rutina hemos tenido tiempo para ver si las vacaciones nos han ayudado o no a descansar de nuestro trabajo. 💻
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity