Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Acerca de

¿Quiénes somos?
¿Por qué compartir sus datos?
El equipo de Carenity
Los embajadores
Asociaciones asociadas
Los colaboradores
El comité científico y ético
Nuestras publicaciones científicas
Nuestro compromiso
Certificaciones y premios
about.media
Carta editorial
Código de conducta y política de privacidad
Menciones legales
Condiciones de uso
Gestión de las cookies
Contacto
Carenity para los profesionales

Únete Entrar
  • Foros

    • Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Medicamentos

    • Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

    • Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Revista

    • En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Enfermades

    • Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Lo que te conviene saber
  • ¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás?
 Regresar
Lo que te conviene saber

¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás?

  •  132 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  12 comentarios

avatar Javier.B

Javier.B

Animador de la communidad
23/3/26 a las 11:00

Buen consejero

avatar Javier.B

Javier.B

Animador de la communidad

Última actividad en 22/6/26 a las 17:16

Registrado en 2025


563 comentarios publicados | 102 en el grupo Lo que te conviene saber

77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todas y a todos 🤍

Empezamos la semana un "poco fuerte"🤔 Muchas personas que viven con una enfermedad crónica hablan de un sentimiento difícil: el miedo a ser una "carga" para su entorno.

Necesidad de ayuda, cansancio, cancelaciones, hospitalizaciones, dependencia económica… La enfermedad puede alterar el equilibrio y generar un sentimiento de culpa silencioso.

Pero, ¿está justificada esa culpa? ¿Se ve amplificada por la propia enfermedad? ¿Es una percepción… o una realidad vivida?

💬 Y tú, ¿qué piensas?

¿Alguna vez has tenido la sensación de ser una carga para tus seres queridos?
¿Cómo reacciona tu entorno ante tu enfermedad?
¿Qué te ayuda a no definirte únicamente por tus limitaciones?

Tus palabras pueden ayudar a otros miembros a salir de este sentimiento, a menudo tabú 💛

¡Deja tus comentarios!👇

Un saludo,
Javier, del equipo Carenity

@carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @PiliMarco @Aliceniceworld @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @Maitebellet @otavon @Andme20 @CHELOO @Gorgonio @EvaReche @cholete @srf @ErnestoyMari @carmaliza @Afrodita3 @silvinha32 @PaoYanez @Jonsnow @Zoeval @Mconsuelo @Lagresa @Agata549 @josemariafranch @Rosan1003 @Colombaire @asunrita @Charris @Jofre123 @Manuela27 @gpruzzo @Angy215 @Dianap @Soniac @Raulspg @MariaTPV @julsus45gmail.com @MERCRIS @Petema @Chispa60 @MertxeSR @adelaJosefinaRomeroValentín @Mcrr13 @RULLAO @ada5adam @hiunwsbkyx @JorgeHuaracallo @Pedro1975 @Ralvarom @Unruly @Mariaje2015 @San1900 @PabloMM @Javo1960 @PURITA4719 @Isa_90 @RamónRossellóVidal @Aaccbartritica @MÀngels @Joaquimoiz @Martita @VIRGINIAJ.G @Hirmar @Toledo11 @Marais @Victoria17 @LluisB.Comas @Barabino @Adominguez @SandraSev @Dalasi @Adamania @Templado45 @Eugenia88 @Estrada @Suerte @Jasp1958 @Fliegen @JavierA. @Mariele @Sandica @Usuario2026 @Altoleico @inmaculada @Lolavm @Serea82 @Susanne4849 @AnaM.A. @Pilarica @rmartinez1 @Kris280707

Seguir

Otros grupos...

Lo que te conviene saber
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Mejor comentario

avatar EvaReche

EvaReche

23/3/26 a las 15:52

Buen consejero

avatar EvaReche

EvaReche

Última actividad en 22/6/26 a las 20:38

Registrado en 2018


1.229 comentarios publicados | 99 en el grupo Lo que te conviene saber

258 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Javier.B hola! Muy muy interesante está conversación 😊

Yo creo que depende de cada persona y de su situación con la enfermedad.

En mi caso, que tengo EM, he pasado por brotes bastante potentes y tenía serias dificultades para andar, por ejemplo, entiendo que alguien no quiera "aguantar" esas situaciones. Pero oye! Nadie dijo que la vida fuera fácil.

Mi pareja, apareció en mi vida después de la EM. Se lo dije casi desde el primer día, fue algo así como, hola soy Eva y tengo esclerosis múltiple 🤭 bueno, un poco exagerado. Pero es cierto que no se lo oculté y poco a poco íbamos hablando de ello porque él tampoco conocía mucho el tema.

Nunca he estado triste, deprimida o baja de moral por este tema. Es más, siempre o la mayor parte del tiempo tengo una actitud bastante positiva. Y eso también cuenta mucho para con las otras personas.

También ha habido gente que...se fue, bueno es su decisión.

En esos brotes me esforzaba para no ser una "carga" si, lo puedes llegar a ver o sentir así. Pero al final como soy super maja, 🤣🤣 pues una cosa por la otra 🤭🤭

Pero si de verdad son personas que te quieren, entiendo que no te quieran ver así y todo ese bla bla, pero al final estamos en el mismo barco y se trata de remar juntos no? Y oye el o la que no quiera, siempre estará a tiempo de bajar.

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-03-23 15:52:30

Todos los comentarios

avatar otavon

otavon

Miembro Embajador
23/3/26 a las 13:00

Buen consejero

avatar otavon

otavon

Miembro Embajador

Última actividad en 23/6/26 a las 14:47

Registrado en 2016


44 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Es una realidad. Tener que estar siempre pendiente de los demás para que te puedan ayudar.

Ver la firma

otavon


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-03-23 13:00:58

avatar EvaReche

EvaReche

23/3/26 a las 15:52

Buen consejero

avatar EvaReche

EvaReche

Última actividad en 22/6/26 a las 20:38

Registrado en 2018


1.229 comentarios publicados | 99 en el grupo Lo que te conviene saber

258 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

 Mejor comentario

@Javier.B hola! Muy muy interesante está conversación 😊

Yo creo que depende de cada persona y de su situación con la enfermedad.

En mi caso, que tengo EM, he pasado por brotes bastante potentes y tenía serias dificultades para andar, por ejemplo, entiendo que alguien no quiera "aguantar" esas situaciones. Pero oye! Nadie dijo que la vida fuera fácil.

Mi pareja, apareció en mi vida después de la EM. Se lo dije casi desde el primer día, fue algo así como, hola soy Eva y tengo esclerosis múltiple 🤭 bueno, un poco exagerado. Pero es cierto que no se lo oculté y poco a poco íbamos hablando de ello porque él tampoco conocía mucho el tema.

Nunca he estado triste, deprimida o baja de moral por este tema. Es más, siempre o la mayor parte del tiempo tengo una actitud bastante positiva. Y eso también cuenta mucho para con las otras personas.

También ha habido gente que...se fue, bueno es su decisión.

En esos brotes me esforzaba para no ser una "carga" si, lo puedes llegar a ver o sentir así. Pero al final como soy super maja, 🤣🤣 pues una cosa por la otra 🤭🤭

Pero si de verdad son personas que te quieren, entiendo que no te quieran ver así y todo ese bla bla, pero al final estamos en el mismo barco y se trata de remar juntos no? Y oye el o la que no quiera, siempre estará a tiempo de bajar.

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-03-23 15:52:30

avatar Gorgonio

Gorgonio

23/3/26 a las 18:52

Buen consejero

avatar Gorgonio

Gorgonio

Última actividad en 14/6/26 a las 15:31

Registrado en 2022


217 comentarios publicados | 80 en el grupo Lo que te conviene saber

89 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Yo imposible de ser una carga para los demás. Vivo solo y sinceramente la enfermedad me la como yo. No tengo familia. Lo único que puedo hacer es cuidarme y hacer todo lo mejor que pueda.

Ver la firma

Gorgonio


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-03-23 18:52:50

avatar LaPequeñaBelga

LaPequeñaBelga

31/3/26 a las 16:03

Buen consejero

avatar LaPequeñaBelga

LaPequeñaBelga

Última actividad en 17/6/26 a las 14:24

Registrado en 2020


24 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

También estoy de acuerdo con vosotros @otavon y @EvaReche. En mi caso tengo espondilitis anquilosante y la verdad es que sí, que muchas veces me he sentido una carga 😔No es que los míos me lo digan, pero lo pienso yo. Pero es lo que hay, porque tambiñén tenemos que ser egoístas un poco si queremos vivir y ellos quieren que vivamos con ellos.


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-03-31 16:03:05

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

avatar EvaReche

EvaReche

31/3/26 a las 21:43

Buen consejero

avatar EvaReche

EvaReche

Última actividad en 22/6/26 a las 20:38

Registrado en 2018


1.229 comentarios publicados | 99 en el grupo Lo que te conviene saber

258 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@LaPequeñaBelga pero también es verdad (por lo menos para mí) que si la situación fuese al revés, q cualquier familiar o amig@ estuviese en nuestra situación, haríamos lo que fuera porque no pensaran así ☺️

Porque de verdad que pienso que es más el "dolor" que puedan sentir por nosotr@s, que nos sientan como una carga.

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-03-31 21:43:31

avatar LaPequeñaBelga

LaPequeñaBelga

1/4/26 a las 17:13

Buen consejero

avatar LaPequeñaBelga

LaPequeñaBelga

Última actividad en 17/6/26 a las 14:24

Registrado en 2020


24 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@EvaReche pues como tú dices, si fuera al revés yo también intentaría eso, pero como no podemos saber nunca realmente lo que piensan los otros aunque nos lo digan... Yo me imagino siempre lo peor, y puede ser que para muchos (en mi caso, por ejemplo, para mi madre) seguro que no somos una carga. Lo de que sientan dolor por nosotros ya es otra cosa, pero igualmente creo que poco podemos hacer aunque pongamos de nuestra parte para hacerles ver que no tienen que sentir eso. Vamos, una lucha!😂


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-04-01 17:13:12

Esconder las respuestas 

avatar Romeoimpact

Romeoimpact

Miembro Embajador
1/4/26 a las 16:23

Buen consejero

avatar Romeoimpact

Romeoimpact

Miembro Embajador

Última actividad en 23/6/26 a las 7:55

Registrado en 2021


172 comentarios publicados | 91 en el grupo Lo que te conviene saber

62 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • El Implicado

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

De momento soy bastante autosuficiente


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-04-01 16:23:34

avatar carambilla

carambilla

Miembro Embajador
2/4/26 a las 6:30

Buen consejero

avatar carambilla

carambilla

Miembro Embajador

Última actividad en 29/5/26 a las 11:06

Registrado en 2015


794 comentarios publicados | 142 en el grupo Lo que te conviene saber

130 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Es realidad, yo me he sentido y me siento a menudo una carga porque dependo de un tercero para todo, estoy sacrificando a alguien como mi marido por amor, suena muy bonito pero cargar con eso es duro, pues yo también lo amo y me duele que me haya regalado su tiempo que es lo mas valioso que tiene, el tiempo y ha dejado su vida a parte para cuidarme a mi. Es tal su entrega que el si merece un monumento , pero depender tanto de otra persona te condiciona pues si a ese ser le pasara algo, ¿ que sería de ti?


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-04-02 06:30:59

avatar clafmoreno

clafmoreno

2/4/26 a las 9:16

avatar clafmoreno

clafmoreno

Última actividad en 16/5/26 a las 12:45

Registrado en 2026

Paciente, Depresión desde 2026


8 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Contribuidor

  • Explorador

  • Evaluador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hablo desde mi situación que es la depresión, 5 veces la padeci y padezco ahora y siempre pasas por la etapa de sentirte así, la más fuerte fue en el 2008 en la cual tuve un intento de autólisis por la culpa

Ver la firma

mentequesientebien


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-04-02 09:16:54

avatar Maitebellet

Maitebellet

Miembro Embajador
13/4/26 a las 12:26

Buen consejero

avatar Maitebellet

Maitebellet

Miembro Embajador

Última actividad en 20/4/26 a las 20:24

Registrado en 2022


161 comentarios publicados | 65 en el grupo Lo que te conviene saber

48 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Es una gran verdad a las personas con una enfermedad neurodegenerativa como la EM vivimos con cierto miedo y incertidumbre al pensar que la enfermedad avance y ser dependientes de los demás.

Ver la firma

A luchar cada día 💪


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-04-13 12:26:50

avatar Cris71

Cris71

9/5/26 a las 12:23

Buen consejero

avatar Cris71

Cris71

Última actividad en 21/6/26 a las 18:10

Registrado en 2015


31 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber

8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • El Implicado

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a tod@s. Tengo fibromialgia, fatiga crónica, depresión mayor, ansiedad, hipotiroidismo y artrosis y expendio por completo de la ayuda de mi marido. Y me sabe muy mal que mi marido tiene que cuidar de mi aunque me lleva muchos años en edad y yo siendo mas joven no puedo restarle cargas si no le sumo y eso me hace sentirme mal.

Un saludo y un abrazo de algodón

Ver la firma

Cris71


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-05-09 12:23:15

avatar carambilla

carambilla

Miembro Embajador
15/5/26 a las 21:43

Buen consejero

avatar carambilla

carambilla

Miembro Embajador

Última actividad en 29/5/26 a las 11:06

Registrado en 2015


794 comentarios publicados | 142 en el grupo Lo que te conviene saber

130 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Yo , no puedo evitarlo, se que yo no tengo culpa ninguna de estar enferma, bastante hago sonriendo aunque este rota por dentro. Yo quisiera saber llevarlo mejor pero cuando pienso en que si me quedara sola , sin mi marido, no se de nadie que se ocupara de mi , y lo entiendo, cada cual tiene su propia vida y yo solo sería una carga,

No p uedo evitar pensar que tengo tres hermanos , dos chicos y una chica y tengo relación cero con ellos, no culpo a nadie , será cosa de mi mala suerte.

Para quien si me duele haber condicionado su vida es la de mi marido que se merece lo mejor y no puedo dárselo . El ha hipotecado su vida por estar a mi lado, ese es el mejor regalo que podrían hacerne


¿Es un mito o una realidad sentirse culpable por ser una «carga» para los demás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/es-un-mito-o-una-realidad-sentirse-culpable-por-ser-una-carga-para-los-demas-40587 2026-05-15 21:43:43

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Nuestro sistema inmunitario: un equilibrio invisible en el corazón de la salud

20/6/26 | Actualidad

Nuestro sistema inmunitario: un equilibrio invisible en el corazón de la salud

Primavera: ¿por qué nuestro cuerpo (y nuestro estado de ánimo) cambian con la estación?

23/5/26 | Actualidad

Primavera: ¿por qué nuestro cuerpo (y nuestro estado de ánimo) cambian con la estación?

¿Es realmente posible llevar una vida sana con una enfermedad crónica?

7/4/26 | Actualidad

¿Es realmente posible llevar una vida sana con una enfermedad crónica?

¿Y si el yodo fuera el aliado desconocido de tu cerebro?

14/2/26 | Nutrición

¿Y si el yodo fuera el aliado desconocido de tu cerebro?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

 

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué compartir sus datos?
  • El equipo de Carenity
  • Los embajadores
  • Asociaciones asociadas
  • Los colaboradores
  • El comité científico y ético
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Nuestro compromiso
  • Certificaciones y premios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

  • Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.