- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Escuchar a su cuerpo: los beneficios de la interocepción en la gestión de enfermedades crónicas
Escuchar a su cuerpo: los beneficios de la interocepción en la gestión de enfermedades crónicas
- 51 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Mejor comentario
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/9/24 a las 8:35
Registrado en 2023
262 comentarios publicados | 132 en el grupo Lo que te conviene saber
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Suelo estar pendiente de las alertas que me llegan de mi organismo y atenderlas, o mejor dicho padecerlas porque cuando se manifiestan pocas opciones quedan. Intento ser disciplinado para evitarlo.
Todos los comentarios
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Mejor comentario
Suelo estar pendiente de las alertas que me llegan de mi organismo y atenderlas, o mejor dicho padecerlas porque cuando se manifiestan pocas opciones quedan. Intento ser disciplinado para evitarlo.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Romeoimpact
Miembro EmbajadorBuen consejero
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 18/9/24 a las 16:40
Registrado en 2021
68 comentarios publicados | 45 en el grupo Lo que te conviene saber
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@UnBrujo Yo me ultra cuido,deporte y alimentación y de momento mis resonancias salen limpias,tengo esclerosis múltiple,mi recomendación a todos los que luchamos con una enfermedad autoinmune o del tipo que sea es que os cuidéis alimentación y algo de deporte,suerte en nuestras luchas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Romeoimpact muchas gracias, a perseverar y a vivir dignamente mientras podamos 💪
Esconder las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 18/9/24 a las 19:23
Registrado en 2017
3.356 comentarios publicados | 255 en el grupo Lo que te conviene saber
311 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
El término en sí no lo había oído nunca, pero si tuve un médico que la primera frase que me dijo fue "si tú cuerpo te manda dolor, para, déjalo descansar". Y así lo intento hacer y realmente he librado crisis gordas de la fatiga crónica. Cuando ya empiezo a notar el cerebro en la cabeza, veo que he de caminar o seguir más despacio, paro, como si he de dejar la comida a medio hacer, ya se acabará más tarde, por ejemplo.
Creo que es muy importante que nos conozcamos, nos reconozcamos, nos aceptemos y nos adaptamos ya que contra una tormenta no se debe pelear de frente, hay que buscar remansos de descanso.
Ver la firma
Nuria
LaCrisy.
LaCrisy.
Miembro Embajador
Última actividad en 27/8/24 a las 20:10
Registrado en 2021
115 comentarios publicados | 41 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas tardes
Sí, puedo decir q sí, quesoy muy consciente de cuando mi enfermedad me habla y suelo relajarme y hacer lo que considero debo hacer.
Ir al neurólogo, explicar lo que me ocurre y hacer lo que me digan.
Cris Serna Santos
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 18/9/24 a las 17:57
Registrado en 2023
1.184 comentarios publicados | 238 en el grupo Lo que te conviene saber
155 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇
@Madrileña @MaríaBelén @Potoko @NuriMon @Colombaire @Inokki @LinfocitaT @Jane33 @Margaritaexposito @Bejuque @Mario1 @Romaroma @elena_ @Maria_0081 @hermitany @EvaReche @Alejandronuñez @Fabi1967 @Raimundo62 @Estebantor @Elena21 @Nuria79 @tag1995 @ajardinado @Maiteg @marcos_araujovicente @Francr82 @Mercègas @sDamaris @olimpialo @Bolboretas @EnzoSebastian @Siempre @Pilimartinezmolina @Abravo @PilarCrego @Veterano @Batman450 @Intensivist @carmenfcaceres @Manba2 @Anabelpec @Estrella1407 @Emilieta @NicolasRoca @anacor @lopebarragan @Josssss @MarioGirl @Magdelynrodriguez
¿Conocéis este concepto? ¿Sois conscientes de las señales que envía vuestro cuerpo a diario? ¿Qué beneficios habéis obtenido al escuchar más atentamente a vuestro cuerpo en la gestión de vuestra enfermedad crónica?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 18/9/24 a las 17:57
Registrado en 2023
1.184 comentarios publicados | 238 en el grupo Lo que te conviene saber
155 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis hoy? 😊
Si estás directamente afectado por una enfermedad crónica, sabes que es crucial cultivar la conexión con tu cuerpo.
Esta capacidad de percibir y comprender las señales internas del cuerpo se denomina interocepción. Es un aliado esencial en la gestión diaria de tu salud. Escuchando activamente a tu cuerpo, puedes anticipar mejor las necesidades, identificar los posibles desencadenantes y tomar medidas preventivas para mejorar tu bienestar. Sin embargo, también es importante encontrar un equilibrio entre escuchar atentamente y seguir las recomendaciones médicas.
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu
¿Conocéis este concepto? ¿Sois conscientes de las señales que envía vuestro cuerpo a diario? ¿Qué beneficios habéis obtenido al escuchar más atentamente a vuestro cuerpo en la gestión de vuestra enfermedad crónica?
¡No dudéis en comentar vuestra experiencia abajo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity