- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Esos hábitos que creemos que son buenos para la salud… ¡pero que no siempre lo son!
Esos hábitos que creemos que son buenos para la salud… ¡pero que no siempre lo son!
- 31 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 9/6/26 a las 9:08
Registrado en 2018
1.227 comentarios publicados | 98 en el grupo Lo que te conviene saber
256 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola! A ver, yo nunca he sido de seguir consejos sobre salud, la verdad 🤭🤭 a no ser que fuera un médico. Alguna vez me han comentado sobre dietas no sé qué 🤣🤣 deporte etc... Bien, yo hago lo que creo y veo que me viene bien 🤣🤣
Porque no todos somos iguales, creo que sobre todo hay que escucharse a un@ mism@ y a lo que le permita su cuerpo.
Puede ser buenísimo para alguien andar 5 km cada día y ese alguien que lo hace defenderá eso con uñas y dientes pero hay que tener en cuenta que no tod@s podemos andar 5 km cada día 🤭🤭.
Pues así pasa con todo. Lo que le va muy bien a alguien puede que a otra persona no. Aún teniendo la misma enfermedad o sin ella.
Así que no, no he tenido hábitos de hacer algo y dejarlo o cambiarlo 🤣🤣🤣🤣 pero lo que si hago es hacer lo que quiera mi cuerpo hoy. Salgo a andar y me dice que puedo seguir? Pues sigo, que veo que ya está bien por hoy? Pues a descansar 🤭 🤣
Y lo que nunca hago, ni he hecho es buscar los síntomas o sensaciones que tengo o he tenido antes, en internet. 🤣👍
Escuchémonos, y solucionaremos más cosas de las que creemos. Pero esto es lo que hago yo, así que puede haber otra persona que ni le sirva, ni le interese 🤭🤭🤣🤣 ahí cada un@ verá ☺️☺️
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Anamariazolezzi
Buen consejero
Anamariazolezzi
Última actividad en 8/6/26 a las 19:25
Registrado en 2025
Paciente, Artrosis desde 2025
Otra enfermedad: Diabetes tipo 2
20 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Tengo artrosis caderas y columna lumbar y médicos solo recomiendan analgésicos y anti flama torios . Yo tengo diabetes y debo cuidar mis riñones para lo cual tomar diariamente antiflamatorios es contraproducente. Me dicen reposo cusndo en realidad lo a debo de hacer con artrosis es moverme para q mis articulaciones se lubriquen con el movimiento. Lo q me está-ayudando es consultar traumatólogos diversos y fisioterapeutas para un mejor manejo
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 9/6/26 a las 9:55
Registrado en 2025
542 comentarios publicados | 98 en el grupo Lo que te conviene saber
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos 🤗,
A menudo intentamos "hacer lo correcto" por nuestra salud… pero algunos hábitos muy extendidos no son necesariamente tan beneficiosos como creemos 😅
Por ejemplo:
💧 Beber muchísima agua "porque siempre es bueno"
😴 Quedarse en cama varios días en cuanto te sientes cansado o con dolores
🏋️ Querer volver a hacer deporte "a tope" después de un largo parón
🍊 Pensar que los productos "naturales" o los suplementos son necesariamente seguros
📱 Buscar una y otra vez los síntomas en Internet para tranquilizarse…
A veces, estos reflejos parten de una buena intención, pero al final pueden aumentar el estrés, el cansancio o ciertos síntomas.
💬 Y tú, ¿alguna vez has descubierto que un hábito que creías bueno para tu salud no lo era necesariamente?
¿Hay algún consejo de salud que siguieras antes… y que hoy veas de otra manera?
¿Alguna vez has adoptado un hábito pensando que te ayudaría, antes de darte cuenta de que no te convenía?
¿Qué consejos o ideas preconcebidas oyes a menudo sobre la salud o las enfermedades crónicas?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo y feliz semana,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @Lorenitalonsor @sacasmanu @Soniacarmen @godzila73 @Canaluche @padi1953 @angeuam @Achili @Vanina @Lagresa @castifor @Martakangen @Juani24 @Cristinapr @benjami @maritonia @Carmenaragomez @ManuelaOrdas @jormarsu @ibmambos @Valeriadario @PilarGómez @ValerieDeGroote @marcos_araujovicente @Jose78 @jaicortes12 @Melipg @Yeritza @Peri65 @Anabelpec @AntoniaGuerrero @gpruzzo @Carloshsm21 @MIGUELANGELGALLEGO @J.Enrique @AliciaGiménez @Ngarciacolen @Manuel Lopez @Vapela @BeatrizCarmen @Marynue @RASTROJO1947 @Jabarto @Javo1960 @msegura @Masaryk @Celes1874 @MiquelBallesterfantoba @Adela27 @Victor.L @josemanuelgutierrez @Vicentegimenez @LorenaFdez @Auxy1981 @isabelfffffff @LluisB.Comas @carlos.b.m @Fahelo @JUANKAIRENE @Anamariazolezzi @HelenG @bcorralep @PabloProl @Rubens39 @sbenesp @mar2322 @GEBpenfi26 @Jesusyim @Luchi2009 @RAULVA @Trejos @Ramombe @ClaraCM @Marizas @JuanjoTorresQuesada @Yiliam @dopiba @Soymariaytengoextrasistoles @Isa1982 @Maryel @Jumeed @Vespistada @Glow22 @Lumi77 @clpadilla @joaquin14w @Isa1212 @Mario1975 @Matycaff @Vickybemu @Jhonpu