- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Estás en lista de espera? Intervenciones quirúrgicas en la sanidad pública
¿Estás en lista de espera? Intervenciones quirúrgicas en la sanidad pública
- 83 veces visto
- 18 veces apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¿Habéis visto esta discusión?
@-kiko- @.Josémarquez @267242 @08jat62 @11406269V @2229isabel. @29483277z @30559615k @555555 @9303loli @aaanibal @Abejamaya @Acevedo78 @ACOMOY @Adela27 @admini @Adominguez @Adoracion @Adrianamaria @agrasa @Aimamar @Alba_jo @alba44 @ALBERLUZ @AlbertoGonzález @AlbertoRoyoMarIn @Alejandrac @Alerones @Alexiss @alexsossa15 @Alfonsina @Alfonso71 @AliciaAO @Almaraz @Amapola @Aminakahlat @amlb1961 @carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NurIbaLu @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu @PiliMarco @Jabato @Yvonne @Juan333 @lavcast @RubiaCalafell @teo48 @Alex.estudiante @Bluialv @angelmartin @Francr82 @pepa56 @Avellino @KOVAYASHI @TinoHeavy @juanjose74 @Javimico @Iraila @adelavijande @CHELOO @Legendre @Sofiaf @RobertoDiaz
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver más respuestas | 2
Ver las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NurIbaLu sé de lo que hablas por amigos, es necesario un pacto de estado para muchas cosas, entre ellas y con diferencia “la sanidad “, escuchamos a diario la dotación de subvenciones variopintas a entidades inimaginables, gastos increíbles por personas que deberían ser moderadas con el dinero público y que luego piden moderación al resto.
Vamos, no hay piloto a los mandos
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@UnBrujo y educación, no olvidemos que la educación concertada recibe muchísimo más dinero que la pública y me parece una vergüenza...... Mis sobrinos por estudiar en Urdaneta, colegio de curas, desde la ESO les proporcionan un portátil, los míos al estudiar en centros públicos no les dan nada y tenemos que comprar los libros, con el desembolso que supone, además de un ordenador para las entregas de trabajos y deberes online, otro desembolso más......
La sanidad y la educación son pilares fundamentales para un mejor funcionamiento de un país, pero a los señores políticos parece que se les ha olvidado.
Ver la firma
Nuria
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NurIbaLu Efectivamente! La educación! Creo a pie juntillas lo que dice “Escohotado”, autor muy controvertido, en esta entrevista: https://youtu.be/bMeoSJ5eMwQ?si=JZICkHmH1jTHcExJ
Merece la pena escucharlo, no son 3 minutos
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NurIbaLu no entiendo luego muchas estadísticas, que reducen el plazo de tiempo para ser atendido...pq la realidad no cuadra con lo que leo y veo...es un amaño todo que da vergüenza. Es imperativo que haya más médicos. Punto. Que se amplíen las plazas, que se cuide más a los médicos en el ámbito de la temporalidad, que no les metan a 100 pacientes por día (pq esto hace que no se quiera ser médico de atención primaria y pq nos hacen sentir como ovejas estresadas que van al matadero, y no como personas que requieren de los servicios de un profesional, ante un problema en el ámbito más importante: la salud).
Esconder las respuestas
Cuenca
Buen consejero
Cuenca
Última actividad en 23/12/24 a las 20:21
Registrado en 2024
Interesado en, Cáncer colorrectal desde 2024
14 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Si para una consulta hay que esperar 9 meses para la consulta de digestivo no quiero ni pensar el tiempo que hay que esperar si te piden una prueba.
Legendre
Buen consejero
Legendre
Última actividad en 13/3/25 a las 9:46
Registrado en 2024
Paciente, Trastorno de identidad disociativo desde 2024
Otra enfermedades: Depresión, Trastorno de estrés postraumático
55 comentarios publicados | 20 en el grupo Lo que te conviene saber
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Las listas de espera, gasto lo que yo conozco, son un despropósito, por casos de gente que conozco que para una operación, hasta 1 año, o incluso al final derivarlos a clínicas privadas, a mí para una resonancia - TAC 1 año y tres meses... Pero creo que son políticas de estrategia para hacer un sistema de salud privada o poner copagos , otra forma de que tengamos que pagar más tributos...
Ver la firma
Yo mismo
Cerrar todo
Ver las respuestas
Cuenca
Buen consejero
Cuenca
Última actividad en 23/12/24 a las 20:21
Registrado en 2024
Interesado en, Cáncer colorrectal desde 2024
14 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Legendre hola yo soy de alicante y en verdad que el primer TAC yo tarde en hacerlo unos 3 meses y el segundo ara la glandula u mes más o menos, pero para el digestivo desde marzo a un esperando. Hoy he ido a haber cuando me tocaba y han dicho que ya me llamará.
Si en una semana no me llaman hare una reclamación. Y si veo que me encuentro mal me iré a urgencias
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos y a todas!
El Ministerio de Sanidad ha publicado recientemente los datos sobre las listas de espera para intervenciones quirúrgicas en la sanidad pública, y los resultados no son muy alentadores. A junio de 2024, casi 850.000 personas (848.340, para ser exactos) están en lista de espera para ser operadas, con una media de 121 días de espera. Esto representa un aumento del 3,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La situación parece empeorar y afecta a miles de personas en todo el país.
¿Alguno de vosotros está en lista de espera o conoce a alguien que lo esté? ¿Cuánto tiempo llevan esperando? ¿Qué opináis de la situación actual? ¿Creéis que se están tomando las medidas adecuadas para mejorarla?
¡Comparte tu comentario y opinión con otros miembros de Carenity!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity