- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Fatiga crónica: ¿pereza o una verdadera carga?
Fatiga crónica: ¿pereza o una verdadera carga?
- 129 veces visto
- 1 vez apoyado
- 11 comentarios
Mejor comentario
Raimundo62
Raimundo62
Última actividad en 7/7/26 a las 10:14
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hay veces que con una enfermedas crónica que produce fatiga, ciesta mucho salir o hacer cosas , para no sufrir esa fatiga se deja de intentarlo y ya es pereza. Es un circulo vicioso
Todos los comentarios
Lianli
Buen consejero
Lianli
Última actividad en 3/7/26 a las 15:49
Registrado en 2020
28 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Pues mira @Javier.B la fatiga es probablemente una de las cosas más difíciles de explicar porque no se ve y eso que yo tengo sobrepeso y se puede entender mejor. Pero mucha gente no entiende que estemos cansados sin hacer apenas nada. Asi que yo paso de ellos y voy a mi ritmo, me da igual lo que me digan, y si me dicen algo, que lo hagan ellos. ¿Qué te parece? 😅
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 6/7/26 a las 20:21
Registrado en 2022
219 comentarios publicados | 82 en el grupo Lo que te conviene saber
90 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
En mi caso no tengo fatiga crónica lo que tengo es pereza.
Ver la firma
Gorgonio
Cerrar todo
Ver las respuestas
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 7/7/26 a las 12:30
Registrado en 2025
601 comentarios publicados | 111 en el grupo Lo que te conviene saber
84 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Gorgonio coincidimos en eso, sobre todo con este calor...😅😂
Esconder las respuestas
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 7/7/26 a las 9:39
Registrado en 2016
676 comentarios publicados | 148 en el grupo Lo que te conviene saber
94 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Con la fatiga crónica le doy descanso a mi cuerpo ,todo lo posible . E intento olvidar que la tengo . Con los dolores tengo suficiente. Explicar que es la fatiga crónica , es como decir que tengo dos cabezas. Nadie lo entiende , no se ve , y no te creen .
Ver la firma
Cheloo
patriciapp
Buen consejero
patriciapp
Última actividad en 24/6/26 a las 9:51
Registrado en 2021
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Totalmente, es muy frustante, por que no es cansancio es una sensacion de agotamiento extremo, como fisicamente te ven bien piensan q estoy exagerando y q soy antisocial si necesito retirame antes de una salida con amigos, comida o alguna celebracion... ves como te insisen y te dicen, si es temprano, estas hecha una vieja, pero ya estas cansada??.... en fin es muy duro xq q mas quisiera yo ser la de siempre, pero no le entienden... y ota cosa es el tema de alcohol, no suelo bebar por que me sienta mal y no me puedo permitir una resaca... y te insisten q sosa, ya veras q te animas con una copa... en fin hasta el punto q me esta creando ansiedad quedar xq por mas q les explico no me entienden.
Raimundo62
Raimundo62
Última actividad en 7/7/26 a las 10:14
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Mejor comentario
Hay veces que con una enfermedas crónica que produce fatiga, ciesta mucho salir o hacer cosas , para no sufrir esa fatiga se deja de intentarlo y ya es pereza. Es un circulo vicioso
MPilar
Buen consejero
MPilar
Última actividad en 27/6/26 a las 21:39
Registrado en 2025
Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2025
Otra enfermedad: Espondiloartropatía indiferenciada
27 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Ya lo creo , yo tengo temporadas con fatiga , me siento muy cansada se me hace difícil respirar y no tengo ánimos, pero así es la fatiga y el que no la padece no sabe lo que es y no puede entenderlo ,
Ver la firma
Pilar crego
AleLuengo
AleLuengo
Última actividad en 17/6/26 a las 1:44
Registrado en 2026
Asociación, Trastorno bipolar desde 2026
Otra enfermedad: Depresión
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
He tenido tantas teorías , una es que soy perezosa y como ya ha pasado tanto tiempo me acostumbre a vivir así , otra son los medicamentos , cambios , aumentos y bajas de dosis , mi cuerpo no tolera tal vez tantos cambios y la otra es que yo lo siento real , me duele la vida diariamente , vivo , pero me pesa tener que estar acá . Seguiré acá . No dejaré de hacerlo pero me seguirá pensando la vida .
Vitiraul
Vitiraul
Última actividad en 14/6/26 a las 10:53
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Hola compañeros de fatiga nunca mejor dicho,es un quere no poder cuerpo va lento sin ganas,no hecho nada pero es como si hubiéramos caminado 100 km levantado 2 toneladas.como explicas eso gente que te acabas de levantar y ya estás muerto,difícil te comprenda y difícil tu de asimilar es problema presión q sométenos intentar disimular el problema .
CariLizana5
Buen consejero
CariLizana5
Última actividad en 2/7/26 a las 19:45
Registrado en 2022
67 comentarios publicados | 30 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola
Pues estoy de acuerdo con lo que habéis dicho...la fatiga crónica no se ve , ni se entiende, ni nada...
En mi caso, yo me levanto cansada, y es agotador....
Buenas tardes
Cuando esté un poco más animada os voy a escribir un poema de Luis Cernuda "Estoy cansado"...
Ver la firma
Caridad Lizana
referalco97
referalco97
Última actividad en 5/6/26 a las 16:13
Registrado en 2026
Interesado en, Esquizofrenia desde 2026
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Yo personalmente no sufro de ese síndrome, pero sé que hay personas que lo sufren tras una infección viral sufrida sin estar vacunados/ as o por un acontecimiento estresante fuerte. Lo que a mí me funciona es tomar polifenoles y tamoxifenos ( té negro por las mañanas) y una cápsula de complejo de todo tipo de vitaminas del grupo B ( haciendo especial hincapié en B3 , B6 y B12 cada dos o tres días. Tengo 3 hernias discales y ningún dolor. Y promuevo desde aquí hacer ejercicio físico diario como nadar o caminar y ejercicio de fuerza con bandas elásticas en manos y piernas y mantener una higiene del sueño adecuada
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 7/7/26 a las 12:30
Registrado en 2025
601 comentarios publicados | 111 en el grupo Lo que te conviene saber
84 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 💐
Muchos pacientes con enfermedades crónicas sufren una fatiga intensa, que a menudo no es comprendida por su entorno. A veces se les tacha de "perezosos" o de "poco motivados", cuando en realidad libran una verdadera batalla cada día.
❓ ¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu fatiga no se entendía bien?
❓ ¿Qué estrategias has puesto en marcha para gestionar esta fatiga en tu día a día?
❓ ¿Qué te gustaría que tu entorno entendiera sobre tu fatiga?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@Pintopintogorgorito @nurias @nucamo @Jenny88 @Susana1 @Vanina @luishevia @ANNAMARIACUNDARI @antoniamaria @Esther2017 @Laura8 @angiaraujo76 @Msantos @Franchini @Juan45 @Pcasillas @DaliaKarinacastro @AnnaGarcia @Santimag @Rosanaallue @Anonimo1975 @jose20011 @julsus45gmail.com @JesúsGonzálezDíaz @ArantxaTovarMoreno @Chacha55 @JezaGi @MeriCm @JULIODEANTASABATE @soyelantonio @Tonitur @carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @Silvy22 @fphklhsihd @Valme1987 @komodin @Juvenes @Maríaaaj @Camelia74 @chica86 @Joan666 @germanvillarreal @Xana35 @villaspiluk @Masaryk @petekosovo @RamónRossellóVidal @LorenaFarace @alopezrivas @Vicentegimenez @Pamelachamorro @ferna108 @rodneyemilio135gmail.com @jazzpiel @Lorenitalonsor @RaquelRibera @Anitaa87 @Guadiana @Jota45 @Jesvi31 @Parque123 @Cristy86 @Teresacc @Vane1979 @Leticiajj @Isabel @Luchi2009 @Aidamaldonadoo_ @Manelbeas @Blanquita @Shaira @MariaD @Agutorres @Lupus0836 @bruueera @Stylelara @BarbaraA26 @Aclemente @NoaniNo @Luadgi @Carmiris