- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Gestionar la ansiedad: una frase clave para calmar la mente
Gestionar la ansiedad: una frase clave para calmar la mente
- 36 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
OreoMilk
OreoMilk
Última actividad en 15/6/25 a las 0:12
Registrado en 2025
Paciente, Trastorno bipolar desde 2025
Otra enfermedades: Trastorno límite de la personalidad, Trastorno de ansiedad generalizada
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
A mi un tiempo me ayudó usar la frase "no pasa de que..." y decir que era lo "peor" que podía suceder. Era cómodo reflexionarlo y entender que realmente las consecuencias, depende la situación, no son tan malas como pensamos.
Ver la firma
OreoMilk
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 14/6/25 a las 14:34
Registrado en 2016
58 comentarios publicados | 15 en el grupo Lo que te conviene saber
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo a veces por la noche no consigo conciliar el sueño. Pensando en el día siguiente.
Una amiga psicóloga me recomienda repetir, Eso no es mío! Yo no puedo hacer nada por otra persona, me relajo y me duermo.
También utizare esta frase. Que es lo peor que me puede pasar?
Gracias
Ver la firma
Ana María Luque Badia
CariLizana5
Buen consejero
CariLizana5
Última actividad en 14/6/25 a las 17:01
Registrado en 2022
39 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola...
Yo cuando perdí el ojo izquierdo lo pasé fatal...mucha ansiedad ...
Pero ahora mejor e intentando ser positiva cada día...
Todavía podría ser peor...mucho peor...
Y aunque me cuesta dormir y levantarme...intento escuchar música, postcad positivos, arte...
Ánimo y fuerza 💪
Buen fin de semana ( sobre todo cerca del mar, que es donde se está bien )....
Ver la firma
Caridad Lizana
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Elsa.C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Elsa.C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/6/25 a las 11:39
Registrado en 2025
49 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a tod@s!
El psicólogo Jeffrey Bernstein ha identificado una frase simple pero eficaz para combatir la ansiedad: "¿Qué es lo peor que podría pasar? "
Repetir esta afirmación ayuda a recordarle a la mente que, aunque los síntomas de ansiedad puedan ser intensos, no indican necesariamente una situación de emergencia real.
Esta técnica ayuda a reducir el pánico y a recuperar un estado de calma más rápidamente.
@susi69 @oliuxka @encarni @gemica @mariajose @dolors @claudina @Tousina @archi18 @yashar @CHERRY @Lola7 @Sura18 @gjnm63 @yaceki @Barbaroker @lindagata @loscar @Criscima @Marta22 @Sasy74 @Merlia @Leah92 @Bruxinha @elisabet717 @Ninamart @iguanas @BelenLopez @NurIbaLu @Agusfdl @Veroch @espealva @Ariice30 @Aurorajm @Barderasa @namonara @Jos-man @Maleny47 @AleeAlee @Monikajk @Ravz77 @Nievas1972 @Maitebellet @Chrispuedooirte @Ximena231182 @Car196 @James12342016 @Belena @Seelie19 @Piscis11 @Albertog @Barbach @sergicas @Ana1980 @JoseDuarte @Bettina1964 @AdrianHPx3 @DBoudica @RocíoGar @conalma @Mharyve @totileyva @MAJO79 @lorena2023 @Fpatri @Ivangs @Rosales @Teresian @MiguelMendoza @Patriciamg @EnriqueZ @Angelzay @MeryGeo @Mercedeslg @Carpag @EDURTZE @Manuellahuerta @chatiky @PiliRobles @Piummm @ClerRot @ireuser @Cristian10 @Kash001 @Lulil99 @Joseecm93 @Ismavillo @Xena555 @am212al @Lorena33 @brunn90 @Rarara23 @Campanilla2025 @danielosorio @Metalico @OreoMilk @Martahern @Karina1978 @AnaAna @Clal8871
¿Has probado alguna vez técnicas verbales, como repetir una frase tranquilizadora, para gestionar tu ansiedad? ¿Cómo distingues una situación realmente urgente de una reacción ansiosa desproporcionada?¿Qué otros métodos utilizas para calmar tu mente en momentos de ansiedad intensa?
¡Gracias por compartir tu experiencia!
Elsa del equipo de Carenity