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¡Hablemos de la relación médico-paciente!

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Ana_C

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22/8/23 a las 0:00

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Hola a todos y a todas,

Construir una relación de confianza y una comunicación eficaz con su médico puede conducir a una mejor atención médica. La buena comunicación, el respeto y la cooperación son las claves para desarrollar una relación sólida que fomente la confianza.

f-1692623385.png

@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Maitebellet @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin

¿Cuáles son vuestras experiencias personales con vuestros médicos? ¿Han influido en vuestra atención médica? ¿Qué hace para que os sintáis cómodos o cómodas compartiendo vuestras preocupaciones y haciendo preguntas? ¿Creéis que el tiempo asignado a las consultas médicas afecta a la calidad de la relación médico-paciente? ¿Cómo creéis que los médicos pueden mejorar su comunicación con los pacientes?

Muchas gracias por vuestra aportación,

Un saludo,
Ana del equipo Carenity

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En mi experiencia, que es muy larga, puedo decir que la relación con mi equipo médico ha sido y sigue siendo el pilar fundamental sobre el que se sostiene mi vida.

Para empezar, haber dado con médicos que hace más de 15 años diagnosticaban la Encefalomielitis Miálgica y la Fibromialgia como enfermedades invalidantes ya era mucho. Tener unidad interdisciplinar con clínica del dolor asociada, fisioterapia, programa de terapia cognitivo-conductual, no curó mis enfermedades peró me ha ayudado a gestionarlas.

Mi cuerpo ha seguido añadiendo problemas serios: osteoporosis grave, múltiples fracturas, cáncer de cuello de útero, etc, pero en manos de mi equipo médico, cada cosa la voy afrontando y tratando.

Me dedican todo el tiempo necesario. Incluso en época COVID, siempre hice visitas presenciales, nunca telefónicas.

Siempre me explican los posibles tratamientos o actuaciones y valoramos juntos cual puede ser el mejor.

En mi caso, no creo que tenga un tiempo asignado a mis visitas. Sé que hay médicos que sí lo tienen y por supuesto si creo que esto puede afectar a la calidad de la relación y de la confianza entre médico-paciente.

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Cinta


¡Hablemos de la relación médico-paciente! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/hablemos-de-la-relacion-medicopaciente-39011 2023-08-23 15:15:40

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Estoy de acuerdo totalmente es así médico y paciente porque así es mejor trabajar en equipo pero mi médico de cabecera un día para nada fue cordial y me dolió el trato recibido nadie está malo por gusto y cuando vas es porque lo necesitas y si tienes una duda normal que lo pregunté

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María Torres


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2/9/23 a las 16:59

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Uf,nunca pensé que mi opinión hacia mi reumatolo pudiera ser tan mala,no sé com librarme de él,me trató con muy poco respeto y creo que con desprecio.

No diré su nombre , total para qué ...deplorable

Para mí los médicos eran lo más pero, obviamente tiene que haber de todo en la viña del señor


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3/9/23 a las 12:41

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@Dalida siento mucho que te haya tocado un médico así. Por desgracia, si de cada 1000 médicos que empatizan y atienden como es debido al paciente, hay uno/a que no lo hace, desprestigia a todos los demás y se carga la confianza que depositamos en ellos.

Intenta cambiar de reumatólogo.

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Cinta


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Es complicado precisar sobre la empatía médica. Como en todo los hay que desprenden confianza y otros lo contrario. Cuando hay conexión la comunicación es muy fluida y el paciente sale mejor anímicamente.
El problema actual es la masificación de pacientes o dotaciones insuficientes de médicos, llamémosle X pero cada persona se relaciona con el resto de formas distintas y en eso tiene que ver además de su estado de ánimo, el tiempo asignado a cada paciente


¡Hablemos de la relación médico-paciente! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/hablemos-de-la-relacion-medicopaciente-39011 2023-09-27 09:23:53

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