- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Hay demasiado estigma en torno al uso de ayudas para la movilidad?
¿Hay demasiado estigma en torno al uso de ayudas para la movilidad?
- 62 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Misterio
Misterio
Última actividad en 17/2/25 a las 15:30
Registrado en 2021
10 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Buenas, solo una vez con inglés, yendo con muleta, que no me dejó pasar saliendo del aseo reservado a personas con movilidad reducida, el resto cuando voy en silla de ruedas todo son facilidades menos las barreras arquitectónicas, debo salir acompañado, eso si yo hago mi regailitación y mi fisio en casa me compré todos los accesorios posibles, hoy por ejemplo me he subido 112 escalones con un peso de un kilo en cada tobillo, después de varios ejercicios más. El poder está en avanzar o al menos mantenerte fisicamente, en cunato a mentalidad, hay que analizar los segos cognitivos de cada uno, asi como el periodo de adaptación-compromiso, quizá esto sea lo más dificil
Un abrazo
Romeoimpact
Miembro EmbajadorBuen consejero
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 26/4/25 a las 18:22
Registrado en 2021
105 comentarios publicados | 64 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
He necesitado tres meses una silla de ruedas para desplazarme,lo que queremos es calidad de vida y si para estar mejor,necesitamos muletas,sillas de ruedas o incluso prótesis,mientras tengamos calidad de vida...
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Yo tenía que llevar un bastón, casi no me podía mover y andaba con mucha dificultad (tenía que coger siempre los ascensores) los dolores eran espantosos y los tobillos los tenía como un anciano de 80 años. lo que no me gustó que algunas personas les haga gracia en la calle la lamentable situación en la que me encontraba (me parece que es tener poca empatía) afortunadamente ha sido lo menos, la inmensa mayoría de la gente me ayudó cuando pasé ese trance hace años, antes que me diagnosticasen la enfermedad y me diesen la medicación que supuso casi al momento (recuerdo que me dieron metotrexato) la recuperación casi completa, me pude mover con molestías y cuando cambié a salazopyrina fue una recuperación completa (duró unos 7 ó 8 meses) ahora me parece un sueño el poder desplazarme (hoy por hoy) por la calle sin molestías casi y sin dolores e incluso darme algunas carreras por la calle.
El estar así no se lo deseo a nadie de este mundo, fue horrible, eso no quiere decir que pudiese volver a estar así de mal (ojalá que no sea así).
Ver la firma
Gorgonio
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿qué tal estáis? 🌞
Para muchos de los que vivimos con enfermedades crónicas, las ayudas para la movilidad, como bastones, andadores o sillas de ruedas, son esenciales para mantenerse activos e independientes. Sin embargo, a veces el uso de estas ayudas puede atraer una atención o un juicio no deseados, como si necesitar una ayuda para la movilidad significara que te estás «rindiendo» o que te consideran menos capaz. Este estigma puede hacer que resulte incómodo utilizar ayudas para la movilidad, aunque sean una parte vital de la vida diaria.
El coste de las ayudas para la movilidad también puede influir. Mientras que algunos pueden acceder a ellas a través del seguro, otros tienen dificultades debido a una cobertura limitada, lo que puede añadir una capa adicional de incomodidad o visibilidad cuando se utilizan en público. Ver estas ayudas más a menudo puede ayudar a reducir el estigma, pero no todo el mundo tiene el mismo acceso, lo que puede hacer más difícil sentirse seguro usándolas abiertamente.
¿Has experimentado estigma o incomodidad al utilizar un dispositivo de ayuda a la movilidad en público? ¿O has encontrado formas de sentirte más cómodo y confiado?
Nos encantaría conocer tus experiencias y tus ideas sobre cómo la sociedad podría apoyar mejor a las personas que necesitan estas ayudas.
Estaremos encantados de recibir tus comentarios.
Cuídate,
Ana del equipo Carenity 🌼
@Romeoimpact @LaCrisy. @Helene @patrizahra @Toyota @NOEMÍMORÍS @Jatonio @Lucia39 @Ralvarom @Lauramf @Tatiana93 @SROMEROCO19 @Estefania @Mcarmennn @Oreo2015 @Angela19 @Jaraluz @Finamari @PenélopeFlorido @Rocíogb @St.pauli @Margamoon @Nanalapaca @paly1986 @Misterio @AbrilRentería @Mamazul @Adripop @beproso @SergioDiaz @Strumg @josemvf @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @Mbellv @Susanacg @Bemusa @Ainhoa88 @Maria1976 @Esdaabe @Saresare_sare @TotiHernan @Susi1981 @Crod87 @Maitebellet @Davidar @Evicamg @Chrispuedooirte @ClaudiaMGM @PabloMM @Beamll @2024sar**! @Juan_piccolo1yahoo.com.ar @Chispita73 @Celia22 @Maverik21 @fram008 @Berqui @Gorgonio @Johannamontero @Yosoyjak2 @Silviapc82 @Charango @Teresa.san. @Aideehernandez @sandrasosa @Vivirconcorazon @obalcells @Licaberry @CariLizana5 @Parizol @Silseni @fjcordob @EnriqueMorffidelaCruz @MLAGAR @Javicho @Ariadna_93 @Martalo @Cleopatra @MARTAGALLART @mendi1981 @Thesap @Loli4567 @CLAVOXIDADO @Mariolita @JoseVLC @ManyelGosende @CarmenRita @Piscis59 @Anelis @Sonini @toto1971 @rubenbip @Bernardo01 @Miguel71 @MÀngels @Ignacio333 @Adela27 @Rosama21 @Histerias @Martafar