- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Hidratación y recomendaciones: ¿1 o 2 litros de agua al día?
Hidratación y recomendaciones: ¿1 o 2 litros de agua al día?
- 54 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 15/6/25 a las 1:26
Registrado en 2015
152 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo intento tomar esa cantidad, entre 1.5 y 2 l, aunque creo que me suelo quedar a medias de ambas cantidades...llegar a los 2 litros me resulta complicado..
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 13/6/25 a las 19:32
Registrado en 2024
50 comentarios publicados | 18 en el grupo Lo que te conviene saber
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Calculo que tomo en la media de ambas. Entre lo que dicen que debes tomar con el medicamento y lo que bebo entre horas, pues ni almuerzo ni meriendo. Es una forma de dejar descansar el organismo para que digiera bien los alimentos; y se nota.
Ver la firma
J C C
jango2000
jango2000
Última actividad en 26/5/25 a las 15:53
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Yo bebo mínimo 3l y por la noche aunque no beba me levanto a orinar. De hecho creo que orino más de lo q bebo y tengo deshidratación, los médicos no le dan importancia pero yo sospecho que tengo algún problema de páncreas. Las pruebas de sangre para detectar diabetes siempre me han salido negativas
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 14/6/25 a las 17:58
Registrado en 2022
97 comentarios publicados | 37 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
La hidratación es esencial sobre todo para las enfermedades, yo bebo 3 vasos de agua a la mañana, 3 vasos al mediodía y 2 a la noche para estar bien hidratado y mezco 4 vasos de agua con polvos de cúrcuma y gengibre de manera combinada, es muy bueno para las enfermedades inflamatorias pero siempre hay que consultar antes al médico para que dé su opinión.
Ver la firma
Gorgonio
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Elsa.C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Elsa.C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/6/25 a las 11:39
Registrado en 2025
49 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Buenos días 🤗
¿Cómo estáis?
Con la llegada del verano, la cuestión de la hidratación vuelve a estar en el centro del debate: ¿de verdad es necesario beber entre 1 y 2 litros de agua al día?
Las recomendaciones varían, y no siempre es fácil saber qué cantidad es la más adecuada para nuestras necesidades, especialmente para las personas con enfermedades crónicas. Hay muchas opiniones sobre este tema.
Algunos expertos afirman que la recomendación de beber entre 1,5 y 2 litros al día no siempre es necesaria, sobre todo si consumes alimentos ricos en agua (frutas, verduras, sopas...). Otros destacan que una buena hidratación es esencial para el funcionamiento de los riñones, la digestión, la circulación sanguínea y mucho más.
Invito miembros a unirse a la conversación: @shilah @carambilla @Lolita @CintaA @Alvaro @Anpamor @Kitina @Katx79 @Barbaroker @crisarat83 @lungcac @Nieves70 @CHELOO @astorga18 @Lunamsanz @mavalle @Saramago @millan @Franchini @Pacorumama @felissanvi @Kairos @Abravo @Juanmaferc @GracielaDetezBáez @PiliMarco @Botranfrutos @Lunaria @Santimag @Luna635 @Soniac @Anyols @JorgeDiaz @Sonya61 @antoniocl @Geliss @Sara82100 @Pelusa @San1900 @elemorvic @Socodiciembre @Polisi @cruzrambaud @villaspiluk @Rahimdio @sandrasosa @Vivirconcorazon @fjcordob @Cleopatra @Annaloag @Chuen00 @toto1971 @Ignacio333 @Rosama21 @Rosaeafrricanae @Sonia2 @AdrianHPx3 @julisalvàbibiloni @Oicorpa @Pescadordecoro @pazzeltia @jazzpiel @Ylenial @JuanCarlos20 @lbfuerzav @Legendre @jgarric @JesusFelix @fredromano @Maytane @Laura_02 @Sara.223 @Riquelme @oksadavlatte @Ataraxia24 @Idalissa @Andreramirez @Dalasi @Alverto @Madine @AngyEscobar @YadahiMorales @Oscar01 @Mymymy @loquenoscallamos @sabcool @Requena @Pepipdh @RafalaBarca @Antonellita @MAXIMINONEGRIN @Fujiman @Solaria @_Mari_ @Lorenitalonsor @Banes71 @Olgacg @Mamiglu @MJ1969 @Nancy1
¿Cuánta agua bebes tú al día, en promedio? ¿Crees que es suficiente para sentirte bien? ¿Tienes algún consejo para hidratarte mejor en el día a día, especialmente en caso de fatiga o durante los periodos de calor? Si tienes una enfermedad crónica, ¿has recibido recomendaciones específicas sobre tu hidratación?
Elsa del equipo Carenity 🌞