- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Qué es la homeopatía?
¿Qué es la homeopatía?
- 27 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Robles77
Buen consejero
Robles77
Última actividad en 24/3/24 a las 12:56
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A mi particularmente, me vino muy bién, ya que por los nervios me estaba saliendo soriasis, y a raíz de tomar homeopatio, me desapareció. La medicación es barata, pero no las consultas y además no a todos funciona. Es como todo te tienen que acertar con la medicación, dosis etc. Sé que en Alemania, Mejico, Francia y algún país mas la pasan por la seguridad social.Un abrazo a todos
Ver la firma
CCT
Antonia36
Buen consejero
Antonia36
Última actividad en 16/8/24 a las 0:31
Registrado en 2016
30 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Me gusta la homeopatía pero creo que para segun que enfermedades no es suficiente. Yo cuando deje mi tratamiento con antidepresivos estuve tomando un tiempo homeopatia para intentar no tenerviosa k recurrir otra vez a la medicación pero volvi a tener otra recaída. Las cosas de homeopatia suelen ser muy caras por lo menos en mi caso,pero,si te hacen efecto pues da igual pero sino sientes que no sirve de nada. También conozco a gente que le va bien. Depende como todo en la vida. Yo creo que hay que probar y ver lo que a cada uno le va mejor
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 39 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Recientemente hemos hecho una encuesta y el 55% de ustedes tienen dudas sobre la medicina homeopática y es por ello que os traemos esta nota para que puedan tener más elementos para decidir. Y por supuesto un espacio donde puedan compartir sus experiencias y opiniones sobre el tema.
¿Qué es la homeopatía?
La homeopatía es un método curativo que consiste en tratar las afecciones administrando al paciente pequeñas dosis (la mínima efectiva en cada caso) de aquellas sustancias que, en dosis mayores, producirían a una persona sana síntomas iguales o similares a los que se pretende combatir.
El médico alemán Christian Friedrich Samuel Hahnemann (1755-1843), padre de la homeopatía moderna, achaca el origen de la enfermedad a una alteración de la fuerza vital del individuo, y defiende que las enfermedades tienen unas características específicas asociadas a las características propias de la persona que las padece.
La teoría homeopática de Hahnemann está basada en lo que se conoce como 'ley de los similares' (similia similibus curantur o “lo similar se cura con lo similar’”), que establece que para suprimir una enfermedad o dolencia es preciso emplear una sustancia capaz de provocar los mismo síntomas en una persona sana pero, en este caso, la dosis debe ser mínima para cumplir el objetivo de sanar al afectado sin intoxicarle. El objetivo que persigue el homeópata al administrar esta dosis mínima al paciente es activar las defensas de su organismo para mejorar su capacidad de lucha frente a la enfermedad.
¿Para qué se utiliza la homeopatía?
La homeopatía está especialmente indicada para tratar ciertas afecciones como cefaleas, trastornos digestivos y enfermedades de origen nervioso, además de estimular el sistema inmunitario para combatir enfermedades infecciosas (aunque no puede eliminar los agentes patógenos que las causan). Sin embargo, no puede combatir el cáncer, los tumores o las psicosis.
Aunque tiene detractores que dudan de su efectividad y opinan que sus beneficios se deben al efecto placebo (mejora objetiva o subjetiva que experimenta un paciente tras la administración de un medicamento que, en realidad, no tiene ninguna actividad, o no está indicado su uso en la afección que padece), los expertos en la materia aseguran que su eficacia está comprobada e insisten en cualidades como la falta de toxicidad o efectos secundarios, que hacen que resulte apropiada para mujeres embarazadas, niños o ancianos.
En España los productos homeopáticos, que deben ser prescritos por médicos y dispensados por farmacéuticos, están regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo (Real Decreto 2.208/94, de 16 de noviembre de 1994, publicado en el B.O.E. de 28 de noviembre de 1994).