Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Lo que te conviene saber
  • Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa?
 Regresar
Lo que te conviene saber

Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa?

•  87 veces visto
  •  1 vez apoyado
  •  6 comentarios

Elsa.C

Animadora de la comunidad
21/5/25 a las 11:26

Buen consejero

Elsa.C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 13/6/25 a las 11:39

Registrado en 2025

49 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenos días 🤗

¿Cómo estás?

Jubilarse es una etapa importante de la vida, pero puede ser aún más compleja cuando se vive con una enfermedad crónica. Entre la gestión diaria de los síntomas, los trámites administrativos y los ajustes financieros, es importante prepararse bien para vivir esta transición con tranquilidad. Este momento puede ser una oportunidad para reorganizar tu tiempo, cuidar mejor tu salud y seguir disfrutando de la vida.

Invito miembros del foro a participar a la discusión: @manuel @petri molina @NROMERO @rozy7h @siouxie @carambilla @pocahontas @Núria Dangla Feliu @godzila73 @Lolita @CintaA @Manuel07 @Agasan @padi1953 @lungcac @otavon @amlb1961 @carambilla16 @pablitoclavonclavito. @CHELOO @mavalle @Gomianita @Pilarin1 @JoseSerrano @JoseValentin @Saramago @millan @LinfocitaT @asunrita @marcos_araujovicente @jaicortes12 @LourdesRosario @olasola48 @Viroba @RosaTello @isabelrosario @Luna635 @Nuria60 @ToniaSalváMartín @Laitaliana @JavierCuencaGuillén @Anajulen @ErnestoGómezlamelas @Aliceniceworld @Josélo @48Siscu @AnaRedonli @antoniocl @BaenAmara @Eduper @cruzrambaud @villaspiluk @Berqui @Charango @CariLizana5 @MARTAGALLART @Piscis59 @Buhito @Ignacio333 @Maku2003 @Luzmaria @Sonia2 @Inais @MiquelFer @julisalvàbibiloni @Dalida @Dunia3030 @UnBrujo @Linfocita @FOSFORERO @FranciscoMoyaMartin @Vicegar @pazzeltia @JuanCarlos20 @Margacantal @lbfuerzav @Catalina @JesusFelix @fredromano @Vintage @olasola19 @Benedice2001 @MAXIMINONEGRIN @franciscojoseruiz @Fujiman @Guillermo52 @LydiaSM @Anibalejo @pepejr @Melejose @AFDOGS @PedroIgnacio @BrendaS @marilupsy20 @Matematico1955 @Jasp1958 @MJ1969 @Armandogarcia @Radiovelez57 @Crisan7986

¿Qué consejos o trucos tienes para vivir bien tu jubilación con una enfermedad crónica? ¿Qué aspectos te preocupan más: la gestión de los cuidados, la organización del día a día o el seguimiento médico?

¡Tu experiencia y tus consejos pueden ayudar a quienes se preparan para dar este paso!

Elsa del equipo Carenity 🌞

Seguir

Otros grupos...

Lo que te conviene saber
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

amlb1961

21/5/25 a las 13:14

Buen consejero

amlb1961

Última actividad en 14/6/25 a las 14:34

Registrado en 2016

58 comentarios publicados | 15 en el grupo Lo que te conviene saber

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Yo me jubilé en 2005. Al principio estaba triste por dejar de trabajar pero un buen consejo de una amiga me cambio, dejé de trabajar entre papeles ( mí último trabajo fue en la delegación de educación) ya no podía dar clases con los alumnos, era profesora interina y cada año tenía destino diferente, algunos muy lejos de mi domicilio y tenía que cambiar de domicilio, sin el apoyo y ayuda familiar, (por ejemplo para ponerme la inyección cada 48h, cuando me toca glúteo cómo lo hacía?) así que escribí a la delegada de educación, al jefe de personal, explicando mi situación. Lo tuvieron en cuenta y me dejaron trabajar en la delegación, hasta que un día, tropecé y me caí y el inspector médico me llamó a su despacho y me dijo que tenía que jubilarme, así que pensé ahora trabajaré para mí cuerpo. Empecé a hacer yoga, pilates, piscina terapéutica, bicicleta estática...

Tenía y sigo teniendo todas las mañanas ocupadas. Físicamente estoy bien, aunque sin equilibrio, tengo que andar con dos apoyos en casa, en la calle me desplazo con silla de ruedas eléctrica, me da mucha libertad y autonomía .Cuando llego a clase de pilates, no estoy cansada y puedo hacer mi rehabilitación.

Saludos a todos y todas

Ver la firma

Ana María Luque Badia

Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/jubilarse-con-una-enfermedad-cronica-como-prep-40179 2025-05-21 13:14:11

Todos los comentarios

amlb1961

21/5/25 a las 13:14

Buen consejero

amlb1961

Última actividad en 14/6/25 a las 14:34

Registrado en 2016

58 comentarios publicados | 15 en el grupo Lo que te conviene saber

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Mejor comentario

Yo me jubilé en 2005. Al principio estaba triste por dejar de trabajar pero un buen consejo de una amiga me cambio, dejé de trabajar entre papeles ( mí último trabajo fue en la delegación de educación) ya no podía dar clases con los alumnos, era profesora interina y cada año tenía destino diferente, algunos muy lejos de mi domicilio y tenía que cambiar de domicilio, sin el apoyo y ayuda familiar, (por ejemplo para ponerme la inyección cada 48h, cuando me toca glúteo cómo lo hacía?) así que escribí a la delegada de educación, al jefe de personal, explicando mi situación. Lo tuvieron en cuenta y me dejaron trabajar en la delegación, hasta que un día, tropecé y me caí y el inspector médico me llamó a su despacho y me dijo que tenía que jubilarme, así que pensé ahora trabajaré para mí cuerpo. Empecé a hacer yoga, pilates, piscina terapéutica, bicicleta estática...

Tenía y sigo teniendo todas las mañanas ocupadas. Físicamente estoy bien, aunque sin equilibrio, tengo que andar con dos apoyos en casa, en la calle me desplazo con silla de ruedas eléctrica, me da mucha libertad y autonomía .Cuando llego a clase de pilates, no estoy cansada y puedo hacer mi rehabilitación.

Saludos a todos y todas

Ver la firma

Ana María Luque Badia

Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/jubilarse-con-una-enfermedad-cronica-como-prep-40179 2025-05-21 13:14:11

CariLizana5

21/5/25 a las 18:50

Buen consejero

CariLizana5

Última actividad en 14/6/25 a las 17:01

Registrado en 2022

39 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola a todo el mundo del foro E.M.

A mí al principio me ha costado lo mío, sobretodo porque con la Invalidez Permanente cobro muy poco y no me llega ...pero sigo en la lucha para conseguir la absoluta ...a ver ...las cosas de Palacio ya se sabe...Y aunque voy a cumplir 60 yo no estoy para trabajar, cuando no es una cosa es otra.

Bueno buena tarde y

Ánimo y fuerza 💪

Ver la firma

Caridad Lizana

Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/jubilarse-con-una-enfermedad-cronica-como-prep-40179 2025-05-21 18:50:01

JuanCarlos20

22/5/25 a las 9:23

Buen consejero

JuanCarlos20

Última actividad en 13/6/25 a las 19:32

Registrado en 2024

50 comentarios publicados | 18 en el grupo Lo que te conviene saber

22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Yo estoy a punto de cumplir 59 y me han dicho que no me jubilan por esto. Espero remontar y recuperar parte al menos. He perdido mucha fuerza pero he conseguido mejorar vista. Y la minusvalía tardan dos años para citarte desde que lo solicitas.

Ver la firma

J C C

Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/jubilarse-con-una-enfermedad-cronica-como-prep-40179 2025-05-22 09:23:59

Luna635

22/5/25 a las 16:38

Buen consejero

Luna635

Última actividad en 9/6/25 a las 12:01

Registrado en 2019

311 comentarios publicados | 57 en el grupo Lo que te conviene saber

21 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Mí opinión y por lo que observo en algunas personas, enfermas o no.

Con la jubilación llegan nuevas etapas o ciclo de vida, el descanso , continuar el crecimiento deseado, planificar a corto plazo, los logros y sueños. La jubilación no significa envejecer, no. Es una nueva oportunidad de realizar, no te estanques, realiza, viaja, baila, canta vive, ser libres mentalmente y mejor positivamente ❤️‍🩹 Decir ánimo es fácil, está en cada uno de nosotros resulgir muchas veces cómo el ave fénix 🐦‍🔥 Dite a ti cosas bonitas, palabras de entusiasmos no de tristezas. Arréglate evita los químicos, al médico sí es muy necesario, cuida de vos cómo en la juventud, haz el curso que dejaste pendiente. Ríe, visita el teatro que quedó pendiente, ahora te toca a ti liberarte de todo, para mí eso w la jubilación.

Yo así lo haría. Olvida las noticias que te puedan conducir a un infarto, la TV no es toda enemiga, juega cómo sí fueras niños. Busca alegrías. Feliz jubilación tranquilidad, paz y armonía y entré tanto y tantos muchas playa 🏖️

Estoy con muchos dolores, me niego a tomar pastillas. Sé que voy a lograr lo mejor que mí organismo no rechace y no me condujan a ir a peor. Gratos saludos.

Ver la firma

Positividad siempre ♾️

Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/jubilarse-con-una-enfermedad-cronica-como-prep-40179 2025-05-22 16:38:55

Gorgonio

24/5/25 a las 11:54

Buen consejero

Gorgonio

Última actividad en 14/6/25 a las 17:58

Registrado en 2022

97 comentarios publicados | 37 en el grupo Lo que te conviene saber

35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Yo ya tengo años estoy cercano a la jubilación pero vivo el día a día.

Ver la firma

Gorgonio

Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/jubilarse-con-una-enfermedad-cronica-como-prep-40179 2025-05-24 11:54:38

iarmas

24/5/25 a las 21:22

iarmas

Última actividad en 14/6/25 a las 21:04

Registrado en 2020

7 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

Hola, buenas tardes yo con fibromialgia muchos años, mas de 20 años y además otros problemas de salud que me complca el dia a dia, y los medico espesialitas tardan timpo en atender, me mandan hacer pruebas y tardan años y cundo tiene la consulta y te falta pocos días para ir te la cambia parar el proximo años ,cuando lleva esperando un año. Esto lo qué pasa en el servicio canario de salud, los propio medico dicen qu no hay personal suficiente , es un vrguenza

Jubilarse con una enfermedad crónica: ¿cómo prepararse bien para esta nueva etapa? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/jubilarse-con-una-enfermedad-cronica-como-prep-40179 2025-05-24 21:22:17

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.