- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- La relación con el cuerpo cuando se vive con una enfermedad crónica
La relación con el cuerpo cuando se vive con una enfermedad crónica
- 112 veces visto
- 6 veces apoyado
- 4 comentarios
Mejor comentario
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 29/4/25 a las 13:59
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola! Claro que ha cambiado la percepción, a veces no me deja otra opción 🤭🤣
Sobre todo mi pierna izquierda, desde hace muchos años ella es la que manda, y como diga que no quiere seguir pues...descansar toca 😂 también depende de la temperatura, si ha descansado bien la señorita y varias cosas más 🤭
Pero ya son muchos años y la conozco, sé sus límites ☺️ y me adapto.
Y lo que le diría es que ya llevamos muchos años y nos hemos adaptado. Así que a seguir así que nos va bien. ☺️ No haré más de lo que puedas pero tampoco menos 🤭
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Todos los comentarios
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 23/4/25 a las 8:44
Registrado en 2018
113 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso, el problema que tengo en las manos de la sensibilidad, que pensaba que nunca me acostumbraría, pues sin mas remedio al final, te acostumbras.. No pensar en eso es lo que hago. Lo demás, bueno, pues lo que va a peor, pues resignación, ya que va muy lentamente.
Ver la firma
MarcosArj
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 29/4/25 a las 13:59
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Hola! Claro que ha cambiado la percepción, a veces no me deja otra opción 🤭🤣
Sobre todo mi pierna izquierda, desde hace muchos años ella es la que manda, y como diga que no quiere seguir pues...descansar toca 😂 también depende de la temperatura, si ha descansado bien la señorita y varias cosas más 🤭
Pero ya son muchos años y la conozco, sé sus límites ☺️ y me adapto.
Y lo que le diría es que ya llevamos muchos años y nos hemos adaptado. Así que a seguir así que nos va bien. ☺️ No haré más de lo que puedas pero tampoco menos 🤭
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 13:03
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 85 en el grupo Lo que te conviene saber
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Interesantes preguntas cuando tienes una patología que afecta al sistema motor, ayudan a reflexionar. Voy a ello:
¿Ha cambiado tu enfermedad la forma en que percibes tu cuerpo?
Sí, más pesado, lento, con el centro de gravedad tocado, descordinación y algún que otro " desfase", en miembros superiores y/o inferiores …😑
¿Has encontrado formas de aceptar mejor estos cambios (deporte adaptado, ropa, cuidados, etc.)?
El deporte, cuidados y estar en mucho contacto con la naturaleza por un lado.
Por otro lado, el cuidado psicológico hace mucho para aceptar la nueva situación. Creo muy fundamental, tener una mente estable y “ cuerda” para poder tomar iniciativas acertadas en tu nueva vida. Al fin y al cabo, la felicidad, es una actitud en el camino y no una meta en sí misma.🫰
Si pudieras enviar un mensaje a tu cuerpo, ¿cuál sería?
“” Chatiiin !! No te preocupes, somos un equipo y como tal, juntos lo conseguiremos….””
🫠🫠🫠
Ver la firma
Almu
Olgacg
Olgacg
Última actividad en 18/4/25 a las 0:54
Registrado en 2025
Paciente, Traqueomalacia desde 2025
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola,
Sí, mi cuerpo ha cambiado mucho con la enfermedad, y también la forma en la que me relaciono con él. Antes podía hacer muchas cosas sin pensar, y ahora tengo que ir con mucho cuidado, dosificar, adaptarme… A veces siento que es como vivir con un cuerpo que ya no me sigue el ritmo que me gustaría, y eso me cuesta aceptarlo.
He ido aprendiendo a cuidarme más, a no exigirme tanto, a elegir ropa cómoda, ligera… a escucharme más. También a dejar de compararme con la que fui, aunque aún me cuesta.
Si pudiera decirle algo a mi cuerpo, sería: sé que estás cansado, pero gracias por seguir conmigo cada día. Perdona cuando me frustro contigo, sé que no es tu culpa.
Gracias por abrir este espacio, leer también a los demás me ayuda a no sentirme sola con esto.
Un abrazo,
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Dolor, aumento o pérdida de peso, cicatrices, movilidad reducida... La enfermedad crónica suele cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestro cuerpo. Algunos llegan a aceptarla, otros la rechazan, y muchos pasan por altibajos.
❓ ¿Ha cambiado tu enfermedad la forma en que percibes tu cuerpo?
❓ ¿Has encontrado formas de aceptar mejor estos cambios (deporte adaptado, ropa, cuidados, etc.)?
❓ Si pudieras enviar un mensaje a tu cuerpo, ¿cuál sería?
¡Compartamos experiencias!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@petri molina @pocahontas @Núria Dangla Feliu @godzila73 @Alvaro @Katx79 @Carmen12 @Mael2008 @pablitoclavonclavito. @Lunamsanz @Gomianita @Tauro27 @JoseSerrano @maritonia @Saramago @millan @LinfocitaT @EvaReche @felissanvi @ajardinado @marcos_araujovicente @Petazetas @Abravo @Viroba @GracielaDetezBáez @PiliMarco @Santimag @Merlin1953 @Andme20 @JavierCuencaGuillén @Maripili @Josélo @Lidia84 @raquel113 @Sara82100 @Kauzar @PabloMM @CariLizana5 @Belena @fjcordob @EnriqueMorffidelaCruz @LucíaP @Piscis59 @Bernardo01 @Escorpio22 @Buhito @TonyGP @Rosaeafrricanae @trastejo @Jacinta10 @lilkatana @Pukatona @Linfocita @Cukyta @Mimica @Abril06 @Untackle @luc127 @Victoria17 @lbfuerzav @Laurape @Fox @Salconm @Legendre @Yolandare @Alfonso71 @Vintage @Salva87 @ClerRot @olasola19 @AngelesOrtega @Anitaa @Alise365 @Azalea @SergiMG @Acabacontuansiedad @Migueangel @Virginiagp @YadahiMorales @Oscar01 @Mymymy @Akesha.82 @Benedice2001 @JAJUTO @berdyllteee @AlmaconOsteo @Caramelooos @Antonellita @Rachelballes @Sistolis @MAXIMINONEGRIN @Fujiman @brunn90 @LydiaSM @Anibalejo @borovfriss @Mamiglu @Acch2890 @marilupsy20 @Mavavel