- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Lactosa y productos lácteos: beneficios, perjuicios y alternativas
Lactosa y productos lácteos: beneficios, perjuicios y alternativas
- 15 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Cristimarques
Cristimarques
Última actividad en 16/9/25 a las 18:10
Registrado en 2025
Paciente, Trastorno bipolar desde 2025
Otra enfermedad: Alcoholismo
5 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Yo no soy ni alérgica ni intolerante, pero ya desde pequeña tomaba leche desnatada y desde hace muchísimos bebidas de soja y queso curado, el resto tiene mas lactosa. La leche sin lactosa que tomaba al principio dejó de sentarme bien porque realmente es leche normal con prolactasa y yo tomaba varios cafés en casa. En cuanto a carencias nutricironales no tengo porque como muy variado, de todo, casero a ser posible. Cuido mucho lo que tomo porque sufro de cólicos y tengo muchos pólipos que cada año me quitan. Por último bajo mi punto de vista lo mejor es evitar los productos " sin lactosa " y dejarlos para ocasiones especiales
Ver la firma
Cristina G. Marq
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 16/9/25 a las 18:50
Registrado en 2018
1.106 comentarios publicados | 55 en el grupo Lo que te conviene saber
186 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Pues creo que no teniendo intolerancia o alergias tampoco es bueno privarse de la leche o productos lácteos porque tienen sus beneficios para nuestro organismo.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 16/9/25 a las 18:58
Registrado en 2025
95 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Los productos lácteos son objeto de numerosos debates nutricionales.
Ricos en calcio, proteínas y vitaminas como la B12, desempeñan un papel fundamental en la salud de los huesos y los dientes. Sin embargo, para algunas personas, la lactosa (azúcar presente en la leche) puede causar trastornos digestivos como hinchazón, diarrea o dolor abdominal debido a una intolerancia. Las críticas a los productos lácteos también señalan su posible relación con ciertas inflamaciones, alergias o incluso desequilibrios hormonales.
Por otra parte, algunas alternativas como las bebidas vegetales (almendra, soja, avena) o los productos lácteos sin lactosa ofrecen opciones interesantes para quienes desean reducir o eliminar su consumo.
¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?💪
¿Has notado algún beneficio o inconveniente después de consumir productos lácteos?
Si evitas los productos lácteos, ¿qué alternativas utilizas y por qué?
¿Crees que los productos lácteos son esenciales o superfluos en una dieta equilibrada?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@CintaA @Alvaro @Jennifer27 @caotikah @mavalle @libertad222 @El_bixo @Mariangus @EvaReche @jaicortes12 @LourdesRosario @Luna635 @Nuria60 @iarmas @Mcrr13 @Mongla @Aliceniceworld @Roaral @48Siscu @Romeoimpact @BaenAmara @Gorgonio @CariLizana5 @Piscis59 @Adela27 @Luzmaria @Buencid @Marais @Beatrizdecos @Carlitosw @Jaimer @Vintage @Anitaa @Lorenitalonsor @Suerte @JulyDe @JavierA. @Maria100 @Iperez @Anibalgeorge @Lilith @Cristimarques @PilarD @Kraken @Marikuki @Elaine @Jescribese @Manoslibres @Agus789123 @Gabrielc @Rociogmf @Magdas87 @juandalv @EvaReche