- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Las Navidades, ¿momento de unión o de sufrimiento?
Las Navidades, ¿momento de unión o de sufrimiento?
- 161 veces visto
- 8 veces apoyado
- 10 comentarios
Mejor comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 7/9/24 a las 11:21
Registrado en 2017
3.328 comentarios publicados | 241 en el grupo Lo que te conviene saber
300 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Desde muy joven dejaron de gustarme estas fiestas, incluso llegué a odiarlas, con mis 16 años murió mi abuelo.
Cuando nacieron mis hijos hubo unos años mejores porque me hacía ilusión verles.
Hoy por hoy son un trámite que hay que sufrir, lo único bueno es ver a algunas personas. Pero tanto para atrás y para delante, cada fiesta en un sitio, casas frías, noches largas, mucho ruido, el perro lo pasa fatal con los petardos . Intento poner buena cara y participar en todo lo que puedo, lo que ya no hago es celebrar en mi casa ninguna fiesta, ya no aguanto los preparativos, la limpieza de antes y de después, el tener que atender a todos.
En cuanto a la actitud de los demás hacia mí hay de todo, hay quien no me fuerza y hay quien le da igual cómo esté con decir que ellos también tienen sus cosas..... menudo consuelo.
Este año está siendo emocionalmente duro, muchas pérdidas y muertes personales.
Y darte cuenta de que si no llamas tú hay con quien no hablas es triste y te cansas de tirar de mantener la relación mes tras mes, año tras año.
Ya sólo queda una aunque es por una parte la que menos me gusta pues en casa de mis padres me siento un migrate no deseada a pesar de las apariencias.
Ver la firma
Nuria
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Yo lo estoy pasando mal.Me estresa bastante y me afecta a la salud.
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 31/8/24 a las 16:35
Registrado en 2017
389 comentarios publicados | 92 en el grupo Lo que te conviene saber
78 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A mí me estresan mucho estás fiestas, en casa no me ayudan en nada de los preparativos, suele ser época de limpiezas generales y con la sensación de no llegar a tiempo nunca....doy ideas para regalitos con la ilusión de que todo el mundo "cumpla" me refiero a hijos que ya son mayorcitos para hacer sus propios regalos y a mi marido y al final me encuentro con que me tengo que autoregalar algo porque yo regalo a todo el mundo con mucho amor y cariño y yo no recibo nada. Suelen ser decepcionantes y un sufrimiento que luego me pegó todo Enero para recuperarme y este año encima triste porque son las primeras navidades sin mi madre aunque ella últimamente no quería saber nada de estas fiestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 3/9/24 a las 14:27
Registrado en 2023
261 comentarios publicados | 131 en el grupo Lo que te conviene saber
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
S n fiestas sacrificadas por la cantidad de cosas que queremos hacer y creo que hay que simplificar para estar el máximo tiempo posible compartiendo con los que las compartimos. Ya sea enseñando a realizar los platos tradicionales para que pueda seguir la tradición o encargar una parte de las tareas para adornar el entorno y que estas sean de confección manual, reactiva la imaginación y nos hacer sentir bien cuando terminamos un trabajo.
O sea, compartir y ofrecer amabilidad a los que dejan de vernos como queremos
Marías
Marías
Miembro Embajador
Última actividad en 7/6/24 a las 16:38
Registrado en 2021
102 comentarios publicados | 21 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo siento nostalgia por las personas queridas que se han ido pero luego veo a los niños si ilusión y se me enciende la chispa de navidad 🎄
Ver la firma
María Torres
LaCrisy.
LaCrisy.
Miembro Embajador
Última actividad en 27/8/24 a las 20:10
Registrado en 2021
115 comentarios publicados | 41 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Para mi las Navidades son maravillosas, fiestas, familia, risas, cada año cuando acaban ya estoy pensando en las siguientes.
Cris Serna Santos
AnaGuillen
AnaGuillen
Última actividad en 7/1/24 a las 9:29
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
No me interesa la Navidad, respeto a las personas que celebran estas fiestas. No es mi caso
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 5/9/24 a las 19:24
Registrado en 2022
113 comentarios publicados | 45 en el grupo Lo que te conviene saber
33 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Este año no me puedo quejar ya que han bajado a cenar mis familiares por nochebuena y mi pareja en Navidad. Además aún tengo conmigo a mi madre estas Navidades. Creo que estas fiestas es cuando más se valora el estar acompañados sino se vuelven tristes.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Vivirconcorazon
Vivirconcorazon
Última actividad en 6/9/24 a las 20:10
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Te todo hay
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/24 a las 20:28
Registrado en 2015
656 comentarios publicados | 85 en el grupo Lo que te conviene saber
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Para mi son unas fiestas de reunión y encuentro con toda la familia, soy de las pequeñas de la familia pues mi padre era el pequeño de los hermanos con diferencia ( mi abuela lo tuvo a los 45 años). Yo tenía a los pocos años de edad primos casados . Al ser tanta la diferencia , el encontrarnos era recordar cosas que yo no viví y me encantaba escuchar.
Ver a mi familia, reírnos , cantar villancicos, jugar... era maravilloso. Hoy por hoy solo quedamos los primos, los tíos ya se fueron incluyendo a mi padre
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 7/9/24 a las 11:21
Registrado en 2017
3.328 comentarios publicados | 241 en el grupo Lo que te conviene saber
300 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
Desde muy joven dejaron de gustarme estas fiestas, incluso llegué a odiarlas, con mis 16 años murió mi abuelo.
Cuando nacieron mis hijos hubo unos años mejores porque me hacía ilusión verles.
Hoy por hoy son un trámite que hay que sufrir, lo único bueno es ver a algunas personas. Pero tanto para atrás y para delante, cada fiesta en un sitio, casas frías, noches largas, mucho ruido, el perro lo pasa fatal con los petardos . Intento poner buena cara y participar en todo lo que puedo, lo que ya no hago es celebrar en mi casa ninguna fiesta, ya no aguanto los preparativos, la limpieza de antes y de después, el tener que atender a todos.
En cuanto a la actitud de los demás hacia mí hay de todo, hay quien no me fuerza y hay quien le da igual cómo esté con decir que ellos también tienen sus cosas..... menudo consuelo.
Este año está siendo emocionalmente duro, muchas pérdidas y muertes personales.
Y darte cuenta de que si no llamas tú hay con quien no hablas es triste y te cansas de tirar de mantener la relación mes tras mes, año tras año.
Ya sólo queda una aunque es por una parte la que menos me gusta pues en casa de mis padres me siento un migrate no deseada a pesar de las apariencias.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 229 en el grupo Lo que te conviene saber
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis pasando estos días? 😊
Las navidades y estos días de fiestas suelen ser un torbellino de emociones y actividades para muchos, llenas de alegría pero también de estrés. Mientras que uno están intentando mantener una actitud positiva, otros como los familiares no se dan cuenta de lo que estás sufriendo.
Para unos, es un momento de unión, donde la familia se reúne y se trasmite felicidad. Mientras que para otros, solamente se piensa en los que ya no están, en lo que están pasando ahora mismo y en intentar no trasmitir el sufrimiento a los seres queridos presentes.
¿Recibís apoyo de vuestros familiares en estas fechas para que todo esté preparado? ¿Sientes que en estas fechas las emociones cambian constantemente? ¿Está afectando la Navidad en tu salud (comidas, momentos estresantes, nostalgia...)?
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @Acuario1983 @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno
Un abrazo muy fuerte,
Ana del equipo Carenity